Foro / Maternidad

No se si tener al bebé o no

Última respuesta: 29 de agosto de 2015 a las 2:05
S
shanti_5642684
13/2/13 a las 4:21

Bueno, soy nueva en el foro pero desde hace un año reviso lo que publican y me gusta la manera en la que se ayudan como si fueran una familia. En fin, estoy aquí porque hoy me enteré que tengo 4 semanas de embarazo y tengo 20 años, estoy en la mitad de mi carrera. Y es una situación muy complicada para mi porque no quiero decepcionar a mis padres, he pensado en el aborto como manera de solución pero no me siento capaz, temo no poder lidiar con mi conciencia después. Y si es que lo tengo no poder lidiar con lo que mi familia pensará y el hecho de retrasar todos mis proyectos. Necesito consejos, agradecería mucho que me ayuden.

Ver también

A
an0N_811347899z
13/2/13 a las 4:47

Hola
Barbara, yo tengo la misma edad que tu y estoy de 38 semanas de embarazo, al principio tuve la misma duda que tu! que pasara cuando le diga a mis padres? que pasara con mis estudios los cuales amo? decepcionare a alguien? y miles de preguntas mas, tambien estuvo en mis opciones abortar, pero hubo una razon maravilloza para seguir, escuchar su corazon por primera vez, saber que eso que tienes en tu vientre sera tu compañia por mucho tiempo, que sera algo que es tuyo y nadie ni nada lo podra negar! sera quien con una mirada u sonrisa te alegre el dia, que al mirarlo sientas ese amor que por nadie mas podras sentir por que es tuyo! Lo de tus padres yo tenia mucho miedo al principio lo tomaron mal por mis proyectos y mis estudios estaba en segundo año de leyes y uff millones de planes! pero despues empesaron a ver mi pancita crecer y vieras el amor que le tienen y como nos a unido! yo no estoy con el papa de mi bebe, y mi familia son mi apoyo, ellos estaran incondicionalmente recuerdalo siempre y diles que seguiras tus estudios, tener un bebe no es un problema, las cosas se retrasan un poco pero no es un inpedimento! Es la etapa mas maravillosa del mundo! y disfruta al maximo de tu embarazo ama a ese bebe que sera al igual que tu familia quien siempre estara contigo!
Muchas fuerzas en toda esta hermosa etapa!
y felicitaciones, es un regalo de dios y recuerda todo pasa por algo y este algo, es la alegria mas grande para una mujer
Dale que somos mujeres y somos fuertes podemos con todo!
Besos!
cuentame que decision tomaste y si quieres hablar o algun consejo aqui estoy siempre en el foro

D
daria_8109765
13/2/13 a las 5:19

Hola
Hola! Pediste un consejo y espero poder ayudarte.
Ahora estas algo asustada y nerviosa y será dificil que tomes una buena decision asi que lo primero seria que te tranqulizaras, que sin que nada ni nadie intervenga en tu eleccion pienses bien las cosas y tomes la mejor decision.

Cuidar a un niño no es sencillo, no solo a tu edad, si no en cualquier momento, uno nunca tiene las condiciones ideales para criar a un niño, a veces se tiene el tiempo, pero no la economia, o se tiene la economia pero no la salud, y aun cuando sea el más planeado y esperado de los embarazos, a todos nos pueden surgir imprevistos.

Debes estar conciente de la responsabilidad que tendras, aqui no hay respuestas correctas ni soluciones magicas, sea cual sea la decision que tomes tendra consecuencias, dependera de ti que las consecuencias sean buenas, si decides tenerlo hazlo tu fuerza para terminar tus estudios tus proyectos, no serás la unica ni la ultima que lo logre, si decides abortar, que esta experiencia te vuelva más cuidadosa y que te impulse a conseguir un patrimonio, para que en cuando estes preparada para ser madre tengas algo que ofrecerle a tu futuro hijo.

Ninguna de las soluciones es el fin del mundo, pero ambas dejaran una marca profunda, yo te recomendaria que tomes el camino que tomes, lo platiques con tus padres, necesitaras más que nunca su apoyo, al principio se decepcionaran, pero ninguna decepcion borra el hecho de que eres su hija, confia en ellos.

Ser madre simboliza mucha cosas se necesita mucho amor vocacion y mucha fuerza, significa en pensar lo mejor para los hijos siempre por encima de una misma, nadie mas que tu conoce tu situacion, que tan imposible o posible es que ese embarazo se transforme en un bebé que crezca sano y amado, o en todo caso que lo interrumpas y te enseñe a valorar lo que tienes, te permita prepararte para nunca más estar en esta situación.

Todas las decisiones requieren de mucho valor, animo y espero haberte ayudado.

A
abid_6962097
28/8/15 a las 18:14

Hola dios te bendiga
Me gustaria saber cual fue tu desicion al final

F
felipa_7025248
29/8/15 a las 2:05

Yo estudie embarazada y con la niña
Aunque soy 10 años mayor y mi situación personal es muy distinta a la tuya quiero decirte que se puede seguir estudiando, ademas si te quedan dos años entre el embarazo y hasta que caminen no dan tanto trabajo, busca asociaciones y ayudas, que las hay, tal vez tu campus disponga d plazas concertadas en alguna guarde...tus padres si, se disgustarán pero les va a durar poco, en nada van a estar encantados, enamorados y orgullosos. Los niños son lo mejor y la vida tampoco es tan complicada, yo tengo a mis padres a 30 minutos de casa y se pudieron quedar con bebé y me tenia que hacer 180 km diarios y el finde trabajar pero pude con todo y tu con 10 años menos te los comes a todos, los hijos no arruinan la vida, la hacen felíz, tu quieres tenerlo, tenlo no te arrepentiras jamás, un beso y suerte y ánimo en lo que decidas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir