Nosotros trabajamos con crédito y caución
Todos, absolutamente todos nuestros pedidos los tenemos asegurados. El que se queda fuera de cobertura de riesgo, tiene que pagar por adelantado la parte que no nos asegura Crédito y Caución. Claro, lo mío es distinto porque trabajamos con importes realmente elevados, desde 3.000 euros hasta lo que te puedas imaginar (30.000, 25.000, 100.000 euros...)
Entonces, si tenemos un impago, antes de mandar el expediente a Crédito y Caución intentamos cobrarlo por la vía amistosa. Carta o fax y se le dice al cliente que si el día tal no hemos recibido el pago, los denunciamos. Crédito y Caución tiene abogados que trabajan por cualquier importa. Ahora bien, te puedo asegurar que nosotros po 700 euros no denunciamos a nadie, lo damos por perdido, ese cliente no puede volver a trabajar con nosotros y listo. Pero puede haber quien denuncie por cualquier importe (aunque me extraña, la verdad). Sé que no se llega a cobrar el 100% en caso de que no haya acuerdo, no sé si es el 80%.
Las consecuencias, pues supongo que registro de morosos, desde luego olvidate de que cualquier empresa te dé crédito, te fíe, etc. (tendrás que pagar siempre por adelantado) Pero bueno, si puedes, yo de ti lo pagaría y me eviataría problemas. Ellos tb lo prefieren seguro, es más barato para todos. Suerte.