Foro / Maternidad

Bebe con tricotilomania(se arranca el pelito)ayuda!!

Última respuesta: 13 de julio de 2015 a las :07
A
an0N_549529299z
13/6/08 a las 13:50

X FAVOR AGRADECERE MUCHISIMO Q ME DIGAIS COMO ACTUAR PARA PODER QUITARLE ESA MANIA,NO SE COME EL PELO,SIMPLEMENTE SE LO ESTIRA ASTA Q SE ARRANCA UNO,LO ENROSCA EN EL CHUPETE Y A LA BOCA,SOLO LO HACE CUANDO LE DAMOS EL CHUPETE PARA IR A DORMIR.SE Q TENGO Q SER PERSEVERANTE Y NO PERMITIRLE Q LO HAGA,GENERALMENTE DESPUES Q LA REÑIMOS Y DE PILLARSE UN SOFOCO DEJA EL PELO Y SE CONFORMA CON EL CHUPETE NADA MAS.HACE MUY POKO Q ACTUA ASI.X Q PUEDE SER,TENEIS ALGUNA IDEA?TENEIS UN BEBE CON EL MISMO PROBLEMA?PUEDE LLEGAR A SER UN DESORDEN DEL TIPO OBSESIVO CONVULSIVO?AYUDA!

Ver también

J
jokine_8105646
13/6/08 a las 14:24

No puedo ayudarte mucho
Hace años me interesé por el tema porque una amiga mía tiene ese desorden, el suyo es provocado por el estrés: en época de exámenes se quitaba las cejas, luego pasaban los exámenes y dejaba de arrancárselas.

Sólo puedo decirte que ella sigue igual (cuando tiene mucho estrés adiós a las cejas) pero que nunca se ha sometido a terapia para cambiar su situación. Sí que leí que cuando esto aparece en bebés suele pasarse cuando el niño llega a la edad escolar, se considera un problema igual que la succión del pulgar o tocarle el pelo a la madre para dormir o la necesidad de andar todo el día con una tela (como charlie brown ¿era el?)

Como ves poca ayuda te puedo dar, ánimo wapa, no desesperes.

A
an0N_549529299z
15/6/08 a las 18:28

Mami de bebecita con el problema
muchas gracias x aportarme vuestras experiencias con estos casos,yo la verdad estoy muy desanimada y si,e pensado en cortarle el pelito,pero no m atrevo.un besin a todas

T
titus_8571523
13/7/15 a las :07

Evolución ticotilomania
Hola! Mi bebé de 17 meses sufrr tricotilomanía. Me prrocupa mucho porque no veo fácil solución. Me gustaría saber si te funcionó lo de raparle el pelo ya que a mi ko me lo han aconsejado pero veo que lo que estamos haciendo tampoco funciona. Ya han pasado unos años desde que escribiste en el foro... conseguiste terminar con el problema de tu peque? Mil gracias!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir