Foro / Maternidad

No tengo suficiente leche y mi bebe 4 meses y medio no acepta el biberón.

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 10:36
N
nahid_6186529
23/4/07 a las 23:43

Hola.

Tengo una bebe de 4 meses y medio que sólo toma lactancia materna. Nació con bajo peso (2.200 kg.) y ahora pesa 5.600 kg. El problema es que desde hace algun tiempo no tengo suficiente leche, se queda con hambre, me pide cada hora y no está cogiendo suficiente peso. Le he intentado dar biberón probando varias marcas (de biberón y de leche) pero, a pesar de estar hambrienta, no lo quiere. Tampoco quiere el chupete.

Por favor, ¿me podrías dar una orientación sobre este tema?. A mi gustaría seguir dándole lactancia materna, al menos hasta los 6 meses, pero si no tengo leche, me gustaría saber como introducirle el biberón-

Muchas gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_602983199z
24/4/07 a las 12:01

No te preocupes
Tú no tienes poca leche, lo que te pasa es que tu bebé está dando un estirón y necesita más leche de la que tú tienes en este momento, pero para producir más leche lo que tienes que hacer es dar de mamar a tu bebe muchas veces durante 1 día o dos, verás como tendrás la leche justa que necesita tu bebé. Una cosa muy importante, no le ofrezcas bibi si no engañas a tu cuerpo y piensa que tu bebe no necesita más leche. Además si quieres en cada toma coge un sacaleches y vacíatelo entero para que en la siguiente toma produzcas más, ten en cuenta que mientras más mame más leche produces.
Yo tengo una beba de 4 meses y me ha pasado lo mismo, y lo que he hecho es que cada 1/2hora o 1 hora me la ponía al pecho, y créelo de verdad que funciona.
Sigue así y verás como podrás alimentar a tu bebé, además te pregunto por qué no te atreves a darle pecho hasta que tu bebe decida dejarlo. Yo voy a intentar darle hasta que ella quiera, si es 1 año pues perfecto. Ya me contarás.

L
lian_8051270
27/4/07 a las :27

Claro que tienes leche
pues tienes toda la leche que necesita tu bebé y si aún te pusieras a otro pues tendrías para los dos...que el cuerpo es muy sabio y produce lo que se le pide.
Me sumo a todo lo que te han dicho las compañeras, es la crisis de los tres meses. Procura beber muchos líquidos además de ponerte mucho al pecho al bebé.
Qué lista es tu nena que no quiere biberón...y si estuviera verdaderamente hambrienta sí que lo querría. No se lo ofrezcas más....
Paciencia y besitos

N
nahid_6186529
2/5/07 a las 10:36

Me habeis tranquilizado
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aunque mi bebe sigue pidiendo comer cada poco tiempo ya ha vuelto a coger peso.
Creo que parte del problema puede ser que lo coloca mal al pecho (abre poco la boca y no abarca con su boca todo el pezón) pero no se como reeducar esta costumbre. ¿Os ha pasado a vosotras?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir