Foro / Maternidad

Nombrar tutor legal para nuestros hijos por si fallecemos

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 9:59
F
fatima_8657423
1/2/11 a las 14:16

A ver, auqneu es algo en lo que yo ya he pensado varias veces, fue ayer con la firma de un nuevo seguro de vida, que nos planteamos más en serio q sería conveniente nombrar un tutor legal para nuestros hijos en caso de q falleciésemos los dos. Los seguros de vida dejarían un dinero q habría q administrar (parte pagando hipoteca, o no, y el resto pues estudios, manutención...). Vamos, q hasta q cumpliesen 18 años (ahora tienen mi hija casi 3 y el niño nacerá en junio) debería administrarlo alguien de confianza. Imagino q llegado el caso (q espero q no), serían los abuelos los que se encargarían del cuidado y los q se harían cargo, pero no tienen por qué ser los tutores legales. Considero q la persona q nombremos ha de tener unos criterior y valores similares a los nuestos y darnos total confianza en que haría las cosas parecidas a como lo haríamos nosotros. En fin, abuelos lo hemos descartado, una por edad (aunqeu no son muy mayores) y otra pq veo difícil el acuerdo, ya q yo sólo veo "adecuado" a mi padre e imagino q él pondría a su madre, aunque sea por no hacerle el feo de inclinarse por mi familia. El tema tíos (nuestros hermanos), pues yo me decantaría por mi hermana y él por uno de sus hermanos, y aun poniéndonos de acuerdo, ninguno me convence. Queda la opción de los amigos, q supongo q será por la q nos inclinaremos en caso dehacerlo (q imagino q sí) y no creo q tengamos problemas para ponernos de acuerdo, ni para q lo acepte la persona en cuestión (vaya rollaco ).
Alguna ha hecho esto? Creo q hay q hacerlo por testamento, no? Me contáis más cosas? Sabéis exactamente las responsabilidades? Es q tengo una ligera idea, pero no exacta.
Vosotras qué opináis?

Ver también

N
nehal_6905163
1/2/11 a las 14:39

Yo estoy igual
es algo que me he preguntado varias veces, y una vez se lo comente a mi marido y casi prefiere, y no quiere pensar en eso. Supongo que si lo hablamos el rápidamente pensaria en los abuelos, ya sea sus padres o los mios. Pero yo realmente creo que los abuelos no deberian hacerse cargo. En nuestro caso, sus padres estan bastante fastidiados de salud, los mios estan un poco mejor. Pero realmente los 4 son mayores, es decir tarde o temprano el niño va a volver a sufrir una perdida muy cercana. A mi me gustaria que fueran o mi hermana o su hermano y su cuñada, por lo que has comentado de ideas, y confianza.
Pero alguien sabe si en caso de no nombrar a nadie que dice la ley? a quien le dan la custodia o tutela?

muchas gracias

Y
yacine_8078192
1/2/11 a las 14:42
En respuesta a nehal_6905163

Yo estoy igual
es algo que me he preguntado varias veces, y una vez se lo comente a mi marido y casi prefiere, y no quiere pensar en eso. Supongo que si lo hablamos el rápidamente pensaria en los abuelos, ya sea sus padres o los mios. Pero yo realmente creo que los abuelos no deberian hacerse cargo. En nuestro caso, sus padres estan bastante fastidiados de salud, los mios estan un poco mejor. Pero realmente los 4 son mayores, es decir tarde o temprano el niño va a volver a sufrir una perdida muy cercana. A mi me gustaria que fueran o mi hermana o su hermano y su cuñada, por lo que has comentado de ideas, y confianza.
Pero alguien sabe si en caso de no nombrar a nadie que dice la ley? a quien le dan la custodia o tutela?

muchas gracias

La tutela
se la dan a los familiares cercanos con mejor posición económica. Así de injusto.


besos

V
vanya_6982374
1/2/11 a las 15:24

Hola
hola, yo ultimamente pienso mucho en ese tema

lo hemos hablado mi pareja y yo , y nos decantariamos por una hermana suya o por una tia mia, pero queremos hablar con ellas, por que claro una cosa es estar con la niña unos dias y otra diferente toda la vida

Entonces me decis, qeu esto debe quedar constancia en el testamento?

A
ariday_5294902
1/2/11 a las 16:02

Yo lo tengo claro...
y mi marido esta de acuerdo.
Mis padres y mi hermana. En breve vamos a ir a hacerlo.

Saludos

Y
yacine_8078192
1/2/11 a las 18:36

Ya
por eso he dicho familiares cercanos, tanto en distancia como en afecto....

F
fatima_8657423
1/2/11 a las 22:45

no me he explicado bien o no me habéis entendido
Cuando hablaba de nombrar tutor legal no me refería a q este se haga cargo de mis hijos, no. Me refería a q sería el encargado de administrar sus bienes y representarles en situaciones importantes, velar por sus intereses.
No lo tengo claro, pero supongo q es posible q la guarda la tenga una persona (abuelos, por ejemplo) y q el tutor legal sea otra.
Teniendo familia no dejaría la "carga" de cuidar a mis hijos (su guarda) a un amigo, pero la tutoría a la q me he referido en todo momento sí, sin dudarlo. Y tengo la suerte de poder elegir a quién, además. Sé q llegado el momento, las decisiones realmente importantes las tomarían según criterios y principios muy semejantes a los nuestros. Mi confianza al respecto es total.
Bueno, igual ahora lo he liado más, pero he visto q la mayoría no había entendido a qué me refería.
Saludos.

F
fatima_8657423
2/2/11 a las 10:05

Ah!
Ya cuando estaba en la cama pensé en q era muy probable q la confusión viniese por los términos utilizados, q no controlo.
Como dices, quizá me refiero más bien a nombrar un albacea, pero no es sólo el tema económico el q me preocupa, tb, por ejemplo, el de la orientación religiosa. Nuetsro deseo sería q no tomasen la comunión, por ejemplo, pero igual si viviesen con mis suegros la tomaría, y ya de paso los buatizarían. O igula no, respetando nuetsros deseos. Quieres decir q no es posible q haya alguien q pueda "decidir" sobre estos temas si no es quien custodia al menor? Uffff, qué lío; cada vez más.
Bueno, de todas formas, por supuesto, antes de hacer nada lo hablaremos con un abogado especializado en la materia, a ver qué se puede y qué no.
Gracias guapa.

F
fatima_8657423
3/2/11 a las 9:59


Lo subo, q me interesa si alguien puede aportar algo más.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram