A ver, auqneu es algo en lo que yo ya he pensado varias veces, fue ayer con la firma de un nuevo seguro de vida, que nos planteamos más en serio q sería conveniente nombrar un tutor legal para nuestros hijos en caso de q falleciésemos los dos. Los seguros de vida dejarían un dinero q habría q administrar (parte pagando hipoteca, o no, y el resto pues estudios, manutención...). Vamos, q hasta q cumpliesen 18 años (ahora tienen mi hija casi 3 y el niño nacerá en junio) debería administrarlo alguien de confianza. Imagino q llegado el caso (q espero q no), serían los abuelos los que se encargarían del cuidado y los q se harían cargo, pero no tienen por qué ser los tutores legales. Considero q la persona q nombremos ha de tener unos criterior y valores similares a los nuestos y darnos total confianza en que haría las cosas parecidas a como lo haríamos nosotros. En fin, abuelos lo hemos descartado, una por edad (aunqeu no son muy mayores) y otra pq veo difícil el acuerdo, ya q yo sólo veo "adecuado" a mi padre e imagino q él pondría a su madre, aunque sea por no hacerle el feo de inclinarse por mi familia. El tema tíos (nuestros hermanos), pues yo me decantaría por mi hermana y él por uno de sus hermanos, y aun poniéndonos de acuerdo, ninguno me convence. Queda la opción de los amigos, q supongo q será por la q nos inclinaremos en caso dehacerlo (q imagino q sí) y no creo q tengamos problemas para ponernos de acuerdo, ni para q lo acepte la persona en cuestión (vaya rollaco ).
Alguna ha hecho esto? Creo q hay q hacerlo por testamento, no? Me contáis más cosas? Sabéis exactamente las responsabilidades? Es q tengo una ligera idea, pero no exacta.
Vosotras qué opináis?