Foro / Maternidad

Es legal???estoy preocupada, ayuda por favor!!

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 13:02
B
bibian_8414783
2/2/12 a las 16:48

Hola, me gustaría si alguien me pudiera ayudar. Mi problema es que estoy embarazada de 9 semanas y empecé a trabajar
hace unos dias como jardinera y el primer dia de trabajo cuando llegé a casa estaba sangrando fui a urgencias me dijeron que esta todo bien pero que fuera a mi medico de cabecera para que me diera la baja por unos dias porque necesitaba reposo. Mi médico me dió la baja el 2 dia de trabajo y me ha dicho que él me va a seguir dando la baja ya que en mi estado no es muy bueno ese trabajo aunque dure solo dos meses.
Mi cuestión es si estoy haciendo algo ilegal ya que me da miedo que parezca que me he dado de baja para no trabajar cuando ha sido por causas mayores a mi voluntad ya que puedo perder al bebé.
Por favor si alguna ha estado en alguna situación similar o parecida os agradecería me ayudarais ya que estoy muy preocupada.

Gracias.

Ver también

E
eladia_9417404
9/2/12 a las 13:31

Tranquila!
Hola, en primer lugar tranquilízate, sobre todo por tu bebé, en cuanto a tu pregunta, si te has tenido que coger una baja médica no tienes porque tener ningún problema en tu actual trabajo, además estás embarazada y no pueden despedirte en ese estado, si lo hicieran, sería despido Nulo y tendrían que readmitirte en la empresa. Así que cuídate mucho y disfruta de esta etapa tan maravillosa de tu vida, yo tuve un niño en el mes de Diciembre, ahora tiene 2 meses, es un encanto...

B
bibian_8414783
9/2/12 a las 17:04
En respuesta a eladia_9417404

Tranquila!
Hola, en primer lugar tranquilízate, sobre todo por tu bebé, en cuanto a tu pregunta, si te has tenido que coger una baja médica no tienes porque tener ningún problema en tu actual trabajo, además estás embarazada y no pueden despedirte en ese estado, si lo hicieran, sería despido Nulo y tendrían que readmitirte en la empresa. Así que cuídate mucho y disfruta de esta etapa tan maravillosa de tu vida, yo tuve un niño en el mes de Diciembre, ahora tiene 2 meses, es un encanto...

Gracias!!
Gracias sicadi!! la verdad es que ya estoy mas tranquila y se que no estoy haciendo nada malo, al contario lo que hago es cuidarme para que mi embarazo siga adelante y eso es lo importante.

E
eladia_9417404
10/2/12 a las 13:02
En respuesta a bibian_8414783

Gracias!!
Gracias sicadi!! la verdad es que ya estoy mas tranquila y se que no estoy haciendo nada malo, al contario lo que hago es cuidarme para que mi embarazo siga adelante y eso es lo importante.

De nada
Me alegra q estés más tranquila, yo estuve muy estresada en mi trabajo durante el embarazo y me nació un bebé de bajo peso, algo + d 2 kilos, por eso te digo q tu estabilidad emocional es lo principal, trabajos hay muchos, además tu has actuado de forma correcta en todo momento.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir