Foro / Maternidad

Nombre raro: ticcar

Última respuesta: 10 de diciembre de 2004 a las 21:11
C
camara_9674361
10/12/04 a las 14:46

Hola, que tal? Me llamo Fran y hace poco conoci a una chica que se llama Ticcar, no lo havia oido nunca. Por favor, si alguien me puede decir algo de su significado o de su origen estariamos muy agradecidos, ya que a ella le gustaria mucho contactar con otra persona que se llame igual. Os estariamos muy agradecidos. Un beso para todas/os

Ver también

Q
qiuhua_5557776
10/12/04 a las 15:45

Mmmm...
No tienes ningún dato más? Por ejemplo, de dónde es ella (lo que podría ser bastante aclaratorio), o en qué se inspiraron sus padres para ponerle el nombre...es raro que no le hayan contado la típica historieta sobre de dónde lo sacaron, al menos!

La verdad es que no lo había oído jamás...ya nos contarás.

Saludos.

Z
zelai_8453758
10/12/04 a las 16:53

Hola fran
me ha hecho gracia leer el nombre y creo que podre ayudarte, aunque no se seguro si será el mismo nombre.
Veras en mi empresa hay una chica que decia que a ella sus padres querian ponerle Tiscar porque era la patrona de su pueblo. No se si esta chica al decirlo sonaba Tiscar y se escribe Ticcar, pero el caso es que me parece demasiada coincidencia y creo que será el mismo nombre, ya que ademas como vivo en Códoba, aqui es muy normal que por el acento andaluz se cambien las letras a los nombres, por ejemplo si eres Oscar te llaman Osca.
Lo que pasa es que no puedo decirte ni el pueblo ni nada mas, porque esta tarde no ha venido a trabajar, pero el lunes se lo pregunto y te informo, ok?
Ademas se que su abuela se llamaba así, y que en el pueblo habia mas Tiscar o Ticcar.
Me parece que el pueblo es de Murcia o de Alicante pero tampoco te lo puedo asegurar, el lunes te cuento.
Besos:

Gema + Claudia (29+4)

C
camara_9674361
10/12/04 a las 17:24

En un pueblo de jaen....
Si, tienes razon, es originario de un pueblo de la provincia de Jaen, donde esta la Virgen de Tiscar, no me acuerdo como se llamaba el pueblo. Lo que pasa es que a ella le han llamado Ticcar, o Maria Ticcar, vamos.
Ella si que sabe el pueblo, ya se lo preguntare, pero lo que me interesaria es saver algo mas sobre el nombre, si es de origen latin, griego, etc... Arabe no es, ya lo he mirado.
Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiremos en contacto

H
hong_9851644
10/12/04 a las 19:21

Hola!
Supongo que esa chica se llamará en realidad Tiscar, no?. La Virgen de Tiscar es la Patrona de Quesada, un pueblo de la provincia de Jaén. Sólo tienes que buscar en Google, por ejemplo y tendrás más información. La pronunciación jiennense es la que te puede haber hecho pensar que es Ticcar. En Quesada y pueblos cercanos hay muchas mujeres que se llaman Tiscar.

C
camara_9674361
10/12/04 a las 21:11
En respuesta a hong_9851644

Hola!
Supongo que esa chica se llamará en realidad Tiscar, no?. La Virgen de Tiscar es la Patrona de Quesada, un pueblo de la provincia de Jaén. Sólo tienes que buscar en Google, por ejemplo y tendrás más información. La pronunciación jiennense es la que te puede haber hecho pensar que es Ticcar. En Quesada y pueblos cercanos hay muchas mujeres que se llaman Tiscar.

En el dni...
En el DNI pone que se llama Ticcar, no Tiscar, igual fue un error, igual una derivacion, no se, pero ella se llama Ticcar. muchas gracias, un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook