Foro / Maternidad

Nombres francés-español

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 5:44
A
anabel_9564758
30/5/15 a las 20:19

Buenas tardes a todas, imagino que más de una habrá estado en mi situación, ya sea con el francés o con otro idioma, de buscar un nombre que quede bien en ambos idiomas porque tenemos familia extranjera o por cualquier motivo. El caso es que esperamos a nuestra niña, mi marido es francés y por tanto tenemos bastante familia francesa, y para nuestro niño ya buscamos un nombre que quedara bien en ambos idiomas, se llama Oriol y allí lo usan también, además de que es muy sencillo de pronunciar en ambos países.
Queda mucho por delante, estoy de 17 semanas ahora mismo, pero la verdad que de niña no vemos ninguno que nos llame a la primera, con el niño lo tuvimos clarísimo desde que supimos el sexo. Tenemos algunos: Léa, Ángela, Marina, pero tampoco nos convencen del todo.
Me gustaría si habéis estado en una situación similar o si sabéis de algún nombre que os suene bien en ambos idiomas, que lo aportarais si es posible! Muchas gracias, un saludo

Ver también

Y
yaisa_6216496
31/5/15 a las 20:48

Hola!
De los que has puesto el que mas me gusta es Marina. Te pongo nombres: Daniela, Emma, Cloe, Monica (Monique), Adriana (este no se si se utiliza alli pero yo tuve un profesor frances casado con una espa-ola y tenian una hija llamada asi), Carla, Sonia, Elsa, Eva, Irene, Julia, Lorena (Lorene), Marta (Matha), Maya, Miriam, Olivia, Rebeca, Sandra y Clara (Claire imagino que sera ). Saludos y espero que os sirvan!!

Y
ylenia_9424261
1/6/15 a las 14:30

Hola
Enhorabuena por tu bebé. Creo que yo buscaría nombres de origen latino, que son parecidos en los dos idiomas (para eso vienen los dos del latín. De los que propones, me quedaría con Marina.

Conozco una niña de padre francés y madre española que se llama Léa, que allí debe de ser un nombre súper común, pero aquí es inevitable que suene un poco al verbo leer.

Te sugiero: Laura, Silvia, Olivia y Natalia.

Saludos.

A
aiman_8675440
2/6/15 a las 11:41

Franco-español
Hola,
Yo estoy en tu misma situacion aunque al reves (la francesa soy yo!). Para mi lo importante es la pronunciacion (fuera jotas, fuera vocales mudas en frances...). Me encanta pasar tiempo buscando nombres aunque no este esperando aun mi segundo bebe, te digo algunos de niña de mi lista, dime que te parecen:
Elisa, Ainhoa, Noemi, Laïa/Maïa/Gaïa/Naïa, Chloé, Élia/Delia, Carmen, Emma, Malena/Lena, Mila y Thais que ultimamente
Habia una chica en tu situacion hace unos meses recuerdo que sus nombres eran Claire, Nicole o Chloé, no se cual eligio al final...

X
xing_5328491
4/6/15 a las 14:37

Hola!
Me gustan los nombres que barajáis, pero especialmente Léa.

Otras opciones que se me ocurren son estas: Amanda, Violeta, Nadia, Celia, Nora, Dafne, Lydia, Noelia, Mónica, Anais, Zoe, Ariane, Sabina, Claudia, Emma, Érika, Ingrid, Astrid, Katia, Mía, Naomi, Rebeca, Sonia.

Saludos!

A
acasadepapel_fb26f2z
4/6/15 a las 17:51

Te propongo
Te propongo Olga así combina con el del nene y kreo k se dicen bn en francés y en español

A
anabel_9564758
7/6/15 a las 2:30

Gracias chicas
Hola! Me gustan varios de los nombres que proponéis, muchas gracias!
Léa es un nombre común allí, sí, las hay casi a patadas, al igual que Emma (este más). La verdad que no se me había ocurrido lo del verbo leer, pero vamos, tampoco es gran cosa!

Tenemos ya una lista de nombres que nos llaman más: Léa, Nuria, Zoe, Ariadne (nos gusta más con la d aunque dificulte un poco la pronunciación), Julia, Silvia, Hélène, Lena, Marina.

Ahora a ver qué hacemos con esa lista y si se va acortando jaja. Gracias, un beso!

A
aiman_8675440
7/6/15 a las 8:51
En respuesta a anabel_9564758

Gracias chicas
Hola! Me gustan varios de los nombres que proponéis, muchas gracias!
Léa es un nombre común allí, sí, las hay casi a patadas, al igual que Emma (este más). La verdad que no se me había ocurrido lo del verbo leer, pero vamos, tampoco es gran cosa!

Tenemos ya una lista de nombres que nos llaman más: Léa, Nuria, Zoe, Ariadne (nos gusta más con la d aunque dificulte un poco la pronunciación), Julia, Silvia, Hélène, Lena, Marina.

Ahora a ver qué hacemos con esa lista y si se va acortando jaja. Gracias, un beso!

De tu lista
Me gusta Julia porque aunque con otra pronunciacion existe en frances tal cual.
silvia, helene y marina no me caban de llenar.
Zoe, lea y lena no me disgustan.
Queda Nuria que tb me gusta mucho aunque la pronunciacion en frances me convence menos que Julia.

Oriol & Julia
Oriol & Nuria

Y
yvone_6125618
9/6/15 a las 20:55


Hola nenas pues yo si es chica lo tengo creo que decidido a no ser que aparezca otro que me guste más jaja,pues Judith y si es nene lastimamente se llamará como mi pareja Josemi y no me gusta nadanada...jaja pero bueno..es su deseo y si intento convencerlo(seguro que sí jiji)pues Adan,Alex(lo opto también porque en Francia hay nombres así y también tengo familia francesa)y Nazar(poco común),ami me gustan los nombres poco comunes la verdad porque da sensación de un nombre especial o no sé,cosas mias...jaja

Y
yvone_6125618
9/6/15 a las 20:56
En respuesta a aiman_8675440

De tu lista
Me gusta Julia porque aunque con otra pronunciacion existe en frances tal cual.
silvia, helene y marina no me caban de llenar.
Zoe, lea y lena no me disgustan.
Queda Nuria que tb me gusta mucho aunque la pronunciacion en frances me convence menos que Julia.

Oriol & Julia
Oriol & Nuria


Nuria en francés uhm como que no...Julia sí y además es bonito.Nuria personalmente no me gusta nada pero obviamente te tienen que gustar ati jaja

A
anabel_9564758
10/6/15 a las 13:39
En respuesta a yvone_6125618


Hola nenas pues yo si es chica lo tengo creo que decidido a no ser que aparezca otro que me guste más jaja,pues Judith y si es nene lastimamente se llamará como mi pareja Josemi y no me gusta nadanada...jaja pero bueno..es su deseo y si intento convencerlo(seguro que sí jiji)pues Adan,Alex(lo opto también porque en Francia hay nombres así y también tengo familia francesa)y Nazar(poco común),ami me gustan los nombres poco comunes la verdad porque da sensación de un nombre especial o no sé,cosas mias...jaja

Hola!
Lo importante es que ambos estéis de acuerdo con el nombre que elegís. La elección del nombre es muy importante (tu hijo se va a llamar así toda la vida) y si elegís un nombre que no os llene a alguno de los dos, no va a tener ese "algo" especial que queréis para vuestro hijo, por lo menos yo lo veo así. Cuando sepas qué es dinos a ver! Un beso

A
anabel_9564758
10/6/15 a las 14:07

Hola
Poco a poco vamos descartando nombres de la lista. A ver si nos decidimos rápido, mi madre quiere empezar a tejer cosas con el nombre y tenemos en ascuas a la pobre mujer jaja. Gracias por las aportaciones chicas!

Y
ylenia_9424261
11/6/15 a las :00

Hola
Aunque ya hayáis descartado nombres, yo de tu nueva lista me quedo con Silvia y Nuria sin lugar a dudas. No sé cómo suena Nuria en francés, pero desde luego que en español me encanta... Y Silvia es mi nombre, lo he escuchado en muchos idiomas, me gusta porque funciona bien internacionalmente. A mí no me gusta repetir nombre, pero si no, lo consideraría para una hija.

Saludos, ya nos dirás cómo vais.

A
anabel_9564758
16/6/15 a las 23:36

Hola otra vez
Fandelosnombres, respecto a Silvia y Nuria, los dos son muy bonitos en español. Nuria en francés solo cambia en la pronunciación de la r y a mí no me parece nada feo. Y con Silvia, como tú dices es un nombre muy internacional, suele quedar bien siempre, en Francia de hecho hay muchas. Ah, y a mí tampoco me gusta repetir nombre! Así que Lorena (que también hay muchas en Francia) estaba descartado desde el primer momento.

Sin darnos cuenta hemos estado estos últimos días refiriéndonos a la nena como Ariadne así que creo que definitivamente ese será su nombre. Pensé que nos iba a costar más decidirnos pero para nada, fue reducir la lista y a los dos nos encantó Ariadne desde el principio.

X
xing_5328491
17/6/15 a las 10:31
En respuesta a anabel_9564758

Hola otra vez
Fandelosnombres, respecto a Silvia y Nuria, los dos son muy bonitos en español. Nuria en francés solo cambia en la pronunciación de la r y a mí no me parece nada feo. Y con Silvia, como tú dices es un nombre muy internacional, suele quedar bien siempre, en Francia de hecho hay muchas. Ah, y a mí tampoco me gusta repetir nombre! Así que Lorena (que también hay muchas en Francia) estaba descartado desde el primer momento.

Sin darnos cuenta hemos estado estos últimos días refiriéndonos a la nena como Ariadne así que creo que definitivamente ese será su nombre. Pensé que nos iba a costar más decidirnos pero para nada, fue reducir la lista y a los dos nos encantó Ariadne desde el principio.


Qué bien que ya os hayáis decidido! Ariadne me parece precioso. A mí personalmente me gusta más Arene, su versión en euskera, pero Ariadne lo veo perfecto.

Enhorabuena y que todo siga bien.

Y
ylenia_9424261
17/6/15 a las 13:20

Muy bonito
Enhorabuena por la decisión, la verdad es que una vez que te diriges al bebé por un nombre es muy difícil cambiar. Ariadne es un nombre que me gusta, aunque más en su variante de Ariadna, que es como yo estoy más acostumbrada a escucharlo.

Saludos.

Y
yaisa_6216496
17/6/15 a las 13:26
En respuesta a anabel_9564758

Hola otra vez
Fandelosnombres, respecto a Silvia y Nuria, los dos son muy bonitos en español. Nuria en francés solo cambia en la pronunciación de la r y a mí no me parece nada feo. Y con Silvia, como tú dices es un nombre muy internacional, suele quedar bien siempre, en Francia de hecho hay muchas. Ah, y a mí tampoco me gusta repetir nombre! Así que Lorena (que también hay muchas en Francia) estaba descartado desde el primer momento.

Sin darnos cuenta hemos estado estos últimos días refiriéndonos a la nena como Ariadne así que creo que definitivamente ese será su nombre. Pensé que nos iba a costar más decidirnos pero para nada, fue reducir la lista y a los dos nos encantó Ariadne desde el principio.

Hola!!
Es un nombre muy bonito! Me alegro de que no os haya costado apenas decidiros. Espero que tengas un buen embarazo, saludos!!

Y
yvone_6125618
20/6/15 a las 20:34
En respuesta a anabel_9564758

Hola!
Lo importante es que ambos estéis de acuerdo con el nombre que elegís. La elección del nombre es muy importante (tu hijo se va a llamar así toda la vida) y si elegís un nombre que no os llene a alguno de los dos, no va a tener ese "algo" especial que queréis para vuestro hijo, por lo menos yo lo veo así. Cuando sepas qué es dinos a ver! Un beso

Lore
Sí tienes razón nos tiene que llenar a nosotros y pienso que también tendriamos que plantearnos de si le gustaria a la nena o al nene cuando crezcan,un nombre bonito,pero bueno me alegro que te hayas decidido por Ariadne,me gusta mucho.Todavía no sabes el sexo asi que..a la espera,un besito y ya nos contarás!

E
ettore_9622716
21/6/15 a las 21:42

Emmae :-
Hola Emma es muy bonito y queda bien tanto aqui como alli de echo en Francia se pobe mucho ultimamente al igual que Arlette pero no me gusta tanto.

A
anuk_5790288
30/6/15 a las 5:44

Ariadne
es un bonito nombre, qué bien que os hayáis decidido!! Yo te iba a proponer uno que lo he escuchado tanto en Francia como en España, aunque al menos aquí no es común y a mí me sonó muy bien: Muriel.
Enhorabuena de todas formas!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir