Foro / Maternidad

Nombres gallegos, quién me ayuda???

Última respuesta: 28 de junio de 2005 a las 21:12
S
sashka_8007384
11/12/04 a las 23:34

HOLA!!
A VER SI ALGUNA DE VOSOTRAS ME PUEDE AYUDAR.
ME GUSTARÍA ENCONTRAR NOMBRES ORIGINARIOS GALLEGOS, COMO IRIA, BRAIS.... GRACIAS.
BESIÑOS.
LUCY.

Ver también

Q
qiuhua_5557776
14/12/04 a las 10:46

Bueno!
Como veo que no hay ninguna galleguiña por estos lares que pueda ayudarte y yo caigo de por ahí cerca , te sugiero alguno, aunque no soy una gran conocedora. Pero por el foro he visto un nombre de niña muy bonito, Uxía. De niño conozco Anxo (Ángel) y Xurde (Jorge). Creo que había alguna charla de nombres gallegos...a ver si la encuentro y te la subo, OK?

S
sashka_8007384
14/12/04 a las 11:10
En respuesta a qiuhua_5557776

Bueno!
Como veo que no hay ninguna galleguiña por estos lares que pueda ayudarte y yo caigo de por ahí cerca , te sugiero alguno, aunque no soy una gran conocedora. Pero por el foro he visto un nombre de niña muy bonito, Uxía. De niño conozco Anxo (Ángel) y Xurde (Jorge). Creo que había alguna charla de nombres gallegos...a ver si la encuentro y te la subo, OK?

Mil gracias eres muy amable!!!
PARECE QUE NO HAY MUCHAS GALLEGUIÑAS.........PERO NO PASA NADA.
MUCHAS GRACIAS.
SON MUY BONITOS, SOBRE TODO EL DE ANXO......MI MARIDO SE LLAMA ÁNGEL....
BESIÑOS.
LUCY.

A
an0N_652135499z
14/12/04 a las 17:11

Yo t puedo decir algunos
hoy no tnego mucho tiempote diré pocos pero bueno otro dia t diré más.Uxía,Xiana,sabela(isabel),lúa, de chico tienes anxo,xavier,alexandre,brais,damián.Ahora mismo no se me acurren más, las prisas son mu malas, jajaj este fin de samana t diré más.Ah en la charla anterior te han puesto mal un nombre Gorje en gallego no es Xurde se dice xurxo

S
sashka_8007384
14/12/04 a las 18:12
En respuesta a an0N_652135499z

Yo t puedo decir algunos
hoy no tnego mucho tiempote diré pocos pero bueno otro dia t diré más.Uxía,Xiana,sabela(isabel),lúa, de chico tienes anxo,xavier,alexandre,brais,damián.Ahora mismo no se me acurren más, las prisas son mu malas, jajaj este fin de samana t diré más.Ah en la charla anterior te han puesto mal un nombre Gorje en gallego no es Xurde se dice xurxo

Gracias amiga!!
ESTARÉ ATENTA ESTE FIN DE SEMANA........
GRACIAS.
BESIÑOS.
LOCY.

Q
qiuhua_5557776
14/12/04 a las 20:36
En respuesta a an0N_652135499z

Yo t puedo decir algunos
hoy no tnego mucho tiempote diré pocos pero bueno otro dia t diré más.Uxía,Xiana,sabela(isabel),lúa, de chico tienes anxo,xavier,alexandre,brais,damián.Ahora mismo no se me acurren más, las prisas son mu malas, jajaj este fin de samana t diré más.Ah en la charla anterior te han puesto mal un nombre Gorje en gallego no es Xurde se dice xurxo

Pues perdón!
Ya dije que no era una experta...gracias por la corrección

Saludos.

A
an0N_955207699z
15/12/04 a las :15
En respuesta a sashka_8007384

Mil gracias eres muy amable!!!
PARECE QUE NO HAY MUCHAS GALLEGUIÑAS.........PERO NO PASA NADA.
MUCHAS GRACIAS.
SON MUY BONITOS, SOBRE TODO EL DE ANXO......MI MARIDO SE LLAMA ÁNGEL....
BESIÑOS.
LUCY.

Mi sobrina
se llama Aroa nombre gallego que traducido al castellano es Aurora

S
sashka_8007384
15/12/04 a las 1:24
En respuesta a an0N_955207699z

Mi sobrina
se llama Aroa nombre gallego que traducido al castellano es Aurora

Gracias singma!
LA VERDAD ES QUE ES UN NOMBRE (PRECIOSO!!!!) QUE DESCUBRÍ EN ESTE FORO (QUÉ CASUALIDAD) Y AÚN POR ENCIMA NO SABÍA QUE ERA GALLEGO.
GRACIAS. DE VERDAD QUE LO TENDRÉ EN CUENTA.
BESIÑOS.
SOIS TODAS MUY AMABLES POR CONTESTAR.
LUCY.

A
an0N_652135499z
17/12/04 a las 9:07

Bueno t había dicho...
que te diría algunos y cumplo con mi palabra.Antes te informo por si no lo sabes que la " x" en gallego se pronuncia con una "sh".Los nombres que ponga entre paréntesis son los equivalentes en castellano.Ahí van.
niño: abel,amaro,andré(andrés),daniel,darío,ero,iago(san-tiago),iván,lois(luís),roi,tomé,uxío(eugenio),xoan(-juan) y xoel.
niña:aloia,antía(antonia),anxos(angeles),branca (blanca),estela(estrella),estrela(estrella),iria,l-ía,lúa(luna),mara,noa,noela(noelia),olalla(eulalia)-,sabela(isabel),saleta,uxía(eugenia),xiana(juliana)-y zaida.
buen espero q te gusten no son muchos y los hay más lindos pero no se me ocurren más.

S
sashka_8007384
17/12/04 a las 20:42
En respuesta a an0N_652135499z

Bueno t había dicho...
que te diría algunos y cumplo con mi palabra.Antes te informo por si no lo sabes que la " x" en gallego se pronuncia con una "sh".Los nombres que ponga entre paréntesis son los equivalentes en castellano.Ahí van.
niño: abel,amaro,andré(andrés),daniel,darío,ero,iago(san-tiago),iván,lois(luís),roi,tomé,uxío(eugenio),xoan(-juan) y xoel.
niña:aloia,antía(antonia),anxos(angeles),branca (blanca),estela(estrella),estrela(estrella),iria,l-ía,lúa(luna),mara,noa,noela(noelia),olalla(eulalia)-,sabela(isabel),saleta,uxía(eugenia),xiana(juliana)-y zaida.
buen espero q te gusten no son muchos y los hay más lindos pero no se me ocurren más.

Gracias daniela310.
CUANDO LLEGUE MI MARIDO SE LO ENSEÑARÉ A VER QUÉ DICE.
GRACIAS A TODAS.
LUCY.

E
erika_6494587
12/1/05 a las 11:25

Nombres gallegos
hola, la verdad non muchos los nombres gallegos, por eso te voy a dar la direccion de una página, en donde vienen todos:
http://jpereira.eresmas.net/indexnombres.htm
espero que encuentres alguno que te guste.
¡suerte!

O
ouiza_8309227
28/6/05 a las 21:12
En respuesta a sashka_8007384

Gracias singma!
LA VERDAD ES QUE ES UN NOMBRE (PRECIOSO!!!!) QUE DESCUBRÍ EN ESTE FORO (QUÉ CASUALIDAD) Y AÚN POR ENCIMA NO SABÍA QUE ERA GALLEGO.
GRACIAS. DE VERDAD QUE LO TENDRÉ EN CUENTA.
BESIÑOS.
SOIS TODAS MUY AMABLES POR CONTESTAR.
LUCY.

Que tal lois?
A mí me gusta mucho Lois (Luis), Lúa (Luna) y Brais.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram