Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 3:24
I
ianina_5171024
29/7/06 a las 1:40
En respuesta a illare_6971303

Querida nagore
ola nagore yo soy vasca y vivo en un pueblo de gipuzcoa mi nombre es ilargi q significa luna t recomiendo unos nombres:

ilargi,amets,izar,para tu nena y si es nene: axibar, iraitz,andoitz,egoitz...

espero q t guste alguno ondo segi mxs

Hola izai8
LEI TÚ RESPUESTA A NAGORE. NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR, QUIERO SABER LOS NOMBRES DE RICARDO Y ADALBERTO, OJALA ME PUEDAS AYUDAR MIL GRACIAS TE ESCRIBO DE México.

Ver también

I
ianina_5171024
29/7/06 a las 1:42
En respuesta a illare_6971303

Querida nagore
ola nagore yo soy vasca y vivo en un pueblo de gipuzcoa mi nombre es ilargi q significa luna t recomiendo unos nombres:

ilargi,amets,izar,para tu nena y si es nene: axibar, iraitz,andoitz,egoitz...

espero q t guste alguno ondo segi mxs

Iziar8
ME PUEDES DECIR EL SIGNIFICADO DE RICARDO Y ADALBERTO EN VASCO

GRACIAS

A
an0N_832440399z
31/7/06 a las 1:00

Nombres..
Koldo es un nombre vasco, significa Luis en castellano!

R
razika_5409992
1/8/06 a las 12:41

Ainara
Hola. Estoy embarazada de 8 meses y es una niña. Desde un principio me ha gustado el nombre de Ainara pero me gustaría saber su significado. ¿Qué me podéis decir de su origen?

E
elena_6998922
2/8/06 a las 23:02
En respuesta a razika_5409992

Ainara
Hola. Estoy embarazada de 8 meses y es una niña. Desde un principio me ha gustado el nombre de Ainara pero me gustaría saber su significado. ¿Qué me podéis decir de su origen?

Significado de ainara
Es un derivado del nombre Enara (golondrina),representa la primavera.Así los nombres Enara, Ainara y Elaia significan lo mismo.

E
elena_6998922
2/8/06 a las 23:10
En respuesta a meire_8577602

..
sabéis algo de los nombres Aratz y Ekaitz?

Aratz ekaitz
ARATZ:Tiene dos significados: Por un lado es un monte de la sierra de Aizkorri que se encuentra entre Gipuzkoa y Araba. También significa limpio y puro.

EKAITZ: Es un nombre mitológico vasco, significa la tormenta.

E
elena_6998922
2/8/06 a las 23:29
En respuesta a an0N_867478399z

Significado de nombres baskos
hola yo soy catalana pero me gustant mucho los nombres bascos. yo me llamo Endera i me gusataria saber ke signifika.
te escribo algunos nombres haber si me pudes decir lo k signifikan.
Endera, Leire, Nahia, june, Ainara, sahioa, Jon, Zoil i julen.
muchas gracias y perdon por las molestias.

Nombres vascos
Endera: Nombre vasco que data de la Edad Media.
Leire: Virgen de Navarra, cuyo monasterio es famoso por ser un punto importante en el camino de santiago.
Nahia: significa deseo.Otro nombre similar o equiparable sería Gurene.
June: Nombre que data de la Edad Media.
Ainara: Es un derivado de la palabra golondrina que evocaría a la primavera.Serían similares Enara, Ainara y Elaia.
Saioa: Es un monte en el norte de Navarra, en la zona del Baztan.
Jon: significa Juan.
Julen: significa Julián.
Zoil: es un nombre derivado del griego Zoilos. En castellano sería Zoilo.

D
daisy_9861090
9/9/06 a las 3:15
En respuesta a ynes_5135957

Iker y unai
Hola, me encantan los nombres de Iker y Unai para chico.
¿tienen significado?
gracias

Significado de iker
HE TENIDO OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON VASCOS, Y TODOS COINCIDEN EN EL SIGNIFICADO DE IKER: "RESURRECCIN DE CRISTO" ... FUE POR ESO K ME DECIDÌ A PONERLE EL NOMBRE A MI HIJO. SALUDOS.

S
salka_8695157
12/9/06 a las 13:39
En respuesta a an0N_697500699z

Haizea
yo soy vasca y solo he oido asi significa viento

Olaia
La forma en euskera de Eulalia es OLAIA, y el santo se celebra el 10 de diciembre, aunque como han dicho por ahí, en algún sitio he visto también señalado el 12 de febrero, pero vamos, que "oficialmente" aparece en el santoral como 10 de diciembre.
Euskaltzaindia acepta OLAIA como la forma vasca de Eulalia, así que Olalla y Olaya no pueden incluirse en una lista de nombres en euskera, que lo he visto por ahí (empezando porque ortográficamente serían incorrectos) Sé esto porque me llamo así, y me he ocupado de saber de dónde procede mi nombre y cuál es el significado.

Digo esto porque estoy de acuerdo con que muchas veces se ponen nombres por modas, porque gusta cómo quedan escritos y demás, y no se piensa en si es apropiado según el entorno del niño. Soy vasca, siempre he tenido claro que mis hijos tendrán nombres en euskera, sé hablarlo y pronunciarlo... Me gustan muchos nombres acabados en TZ, y sin embargo, aun estando en Euskadi y ser normales aquí, pues no los pondría porque empezando por mi ama, no sabe pronunciarlo bien, y eso pasa muy a menudo aquí porque muchos hemos nacido aquí pero nuestro aita o nuestra ama no. Mis aitites nunca fueron capaces de pronunciar el nombre de su nieta Aitziber (decían Achiber), y a mi ama siempre le sale algo más parecido a Egoich, Arich o Arkaich que a Egoitz, Aritz, o Arkaitz.
Dudo de que fuera de Euskadi se sepa pronunciar bien la grafía TZ, como han comentado antes, porque mucha gente aquí no la sabe pronunciar correctamente, así que prefiero buscar nombres que me gusten, pero que las personas más cercanas puedan por lo menos decir sin dificultad (en la ikastola y con los amigos no tienen problemas, pero me daría pena que sus tíos o aitites no lo sepan decir bien, aunque sean nombres que tenemos alrededor en abundancia)

Siento el rollo que he metido, pero es que he alucinado con algunos de los comentarios leídos aquí. Como veo que algunas sois unas expertas porque os sabéis de memoria un montón de nombres euskaldunes aun sin saber escribirlos, os comento que tanto en la Universidad de Deusto como en la UPV (Universidad del País Vasco) tenéis a vuestra disposición la carrera de Euskal Filologia - Filología Vasca.
Un saludo

A
alva_6276363
14/9/06 a las 18:43

Quisiera saber que significa el nombre...
Hola...

Me gustaría saber cuál es el significado del nombre:
Itzaiana, ya que me gustaría ponerselo a mi hija

gracias y felicidades por el sitio

S
salka_8695157
14/9/06 a las 19:57
En respuesta a alva_6276363

Quisiera saber que significa el nombre...
Hola...

Me gustaría saber cuál es el significado del nombre:
Itzaiana, ya que me gustaría ponerselo a mi hija

gracias y felicidades por el sitio

Ni idea
Sólo puedo decirte que no lo he oído nunca, y que tampoco aparece en la web de Euskaltzaindia... a ver si alguien puede ayudarte. Un saludo

T
thaisa_5376331
16/9/06 a las 20:08
En respuesta a alva_6276363

Quisiera saber que significa el nombre...
Hola...

Me gustaría saber cuál es el significado del nombre:
Itzaiana, ya que me gustaría ponerselo a mi hija

gracias y felicidades por el sitio

Kaixo
soy vasco y te aconsejo k no le pongas ese nombre a tu hija
no es feo pero tampoco bonito
encima es la primera vez que lo oigo por lo k no se utiliza

otro motivo seria k suponiendo k no vives en euskal herria el nombre no
lo pronunciarian bien puesto que la TZ es muy especial i los castellanos la pronunican TX y queda feisimo,
enserio
bueno
suerte

T
thaisa_5376331
16/9/06 a las 20:11
En respuesta a an0N_867478399z

Significado de nombres baskos
hola yo soy catalana pero me gustant mucho los nombres bascos. yo me llamo Endera i me gusataria saber ke signifika.
te escribo algunos nombres haber si me pudes decir lo k signifikan.
Endera, Leire, Nahia, june, Ainara, sahioa, Jon, Zoil i julen.
muchas gracias y perdon por las molestias.

Apa
apa
yo me llamo julen y viene de Julian
June/Julene es el de chica

Sahioa es Saioa,sin H
Leire es la patrona de navarra i es un nombre muy bonito
Jon es Jhon o Juan
Nahia significa querer

T
tiscar_6749574
17/9/06 a las :45

Aroa.
El único que me gusta es el de Aroa... será por los dibujos animados del perro de flandes que lo conocía desde pequeña. ¿Me puedes decir que significa?
Ibai me gusta también mucho aunque nunca hasta ahora lo conocía.
Saludosssss.

T
tiscar_6749574
17/9/06 a las :47
En respuesta a an0N_867478399z

Significado de nombres baskos
hola yo soy catalana pero me gustant mucho los nombres bascos. yo me llamo Endera i me gusataria saber ke signifika.
te escribo algunos nombres haber si me pudes decir lo k signifikan.
Endera, Leire, Nahia, june, Ainara, sahioa, Jon, Zoil i julen.
muchas gracias y perdon por las molestias.

Leire
Significa libertad.

A
an0N_797370599z
17/9/06 a las 11:18
En respuesta a maty_9576035

En la pagina...
si mirais en la pag

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

ahi teneis para mirar por orden alfabetico nombres en euskera de mujer y de hombre,

yo voy a tener una niña y le voy a poner Kaia

pas

Silvia eta Kaia (36 semanas)

No he podido ver los nombres en esta web...
Hola, soy nueva. Estoy de 31 semanas y no me aclaro con los carros, ni con el nombre (es niño).
He entrado en http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku--ntza=es&onoma=izenak, pero no he encontrado dónde ver los nombres. Por fa, decidme dónde tengo que entrar una vez en la web.

Y me gusta el nombre de Joel, pero en Andalucía, se pronuncia fatal, además de que siempre habrá alguien que lo lea tal y como se escribe, sobre todo en el cole, cuando sea mayor ¿qué me decís del nombre?

por último, ¿no es incómoda la sillita de los bugaboo? el capazo lo veo bien, pero la silla no me parece nada cómoda para niños de tan pocos meses.

¡Gracias!

A
an0N_563340099z
20/9/06 a las 2:35

animooooooo!!!!!!!
HOLA A TODAS, YO TAMBIEN SOY DEL PAIS VASCO Y ME HE KEDADO MUY SORPRENDIDA DE QUE HAYA QUE DAR EXPLICACIONES POR EL NOMBRE QUE PONES A TUS HIJOS.SIENDO DE AKI ¿ESTOY OBLIGADA A PONERLE A MI HIJA UN NOMBRE EN EUSKERA? ¿TENGO VEDADOS MARIA,ANA,MARTA,LAURA,NOELIA,SARA,CARMEN ETC ETC ETC? ¿SI TIENEN NOMBRES CASTELLANOS PREGUNTAIS QUE SIGNIFICAN? ¿QUE SIGNIFICAN ,ANTONIO, FRANCISCO,JOSE,ETC......?PONEDLE A VUESTROS HIJOS EL NOMBRE QUE KERAIS Y CUANDO TENED EN CUENTA QUE ESA PAGINA A LA QUE TANTO OS REMITEN ALGUNAS FORERAS ADMITE EN MUCHAS OCASIONES 2,3 Y 4 VARIANTES DEL MISMO NOMBRE.INTENTAD QUE NO TERMINEN EN CONSONANTE Y LISTO Y SI KEREIS MIRAD EN LA PAGINA DEL HOSPITAL DE CRUCES, EN MATERNIDAD Y FLIPAD UN RATO CON LOS NOMBRES QUE MAS SE PONEN EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS.PERDON POR LA TXAPA.UN BESO

H
hamama_8485526
21/9/06 a las 10:26

Ola

Ola soy miriam una chica gallega y mi novio es vasco se llama eneko y queria saber si tu sabias que significa su nombre porque lo unico que he encontrado es que procede de un rey de navarra y na más.A mi me encantan los nombres vascos son muy bonitos y también me gustaría aprender vasco pero mi novio no es buen profesor.Espero encontrar algun curso en internet o asi.Bueno no te molesto mas jeje.Cuidate por cierto los nombres de tus futuros hijos también son preciosos

X
xumiao_9874561
21/9/06 a las 16:36

Y no tengo nada más que añadir
A veces se lee cada cosa...
Un besote

X
xumiao_9874561
21/9/06 a las 16:40
En respuesta a xumiao_9874561

Y no tengo nada más que añadir
A veces se lee cada cosa...
Un besote


Mi respuesta anterior iba dirigida a Aurembiaix, que no lo había aclarado.

E
esra_5876810
29/9/06 a las 18:53
En respuesta a tiscar_6749574

Aroa.
El único que me gusta es el de Aroa... será por los dibujos animados del perro de flandes que lo conocía desde pequeña. ¿Me puedes decir que significa?
Ibai me gusta también mucho aunque nunca hasta ahora lo conocía.
Saludosssss.

Aroa
Solo quería decir que el nombre de Aroa es de origen germánico y nada tiene que ver con un nombre vasco.
Saludos

Z
zhenya_6065661
2/10/06 a las :41

Hola
soy liliana de argentina, a ver si me podes ayudar
necesito confirmar el origen vasco y saber el significado de Julens Bastian, me lo piden para inscribir a mi sobrino con ese nombre aca en el registro civil de mi provincia.

tambien saber si exite el apellido IRAIRA como vasco segun historias de familias descendemos de un vasco que se vino a argentina y de ahi todos los iraira de la argentina somos parientes, pero tambien en la flia corre la version que se venia escapando de la guerra y se cambio el apellido
gracias
deliraliran

S
saran_5521240
2/10/06 a las 1:03

Significado de iker...
hola,mi hijo se llama iker y me gustaria saber si tiene santo o no ya que siempre lo he conocido como que no tenia,respecto al significado significa iker(visitacion)?graciassss

S
suman_8645771
29/12/06 a las 23:46
En respuesta a chayma_7186508

¡qué incultura!
Vamos a ver:

Goizeder es nombre de mujer (hermosa mañana).
Y se escribe Naiara y Oihane (u Oihana).

Si no lo sabes ni escribir ni seguramente pronunciar correctamente, ¡no pongas nombres vascos a tu hijo! Sobre todo no siendo vasca.

Un poco de respeto...
Cada uno le puede poner a sus hijos los nombres que le apetezcan no eres nadie para criticar eso y por otra parte me parece una impertinencia que digas que no se pueden poner nombres vascos simplemente por no ser de allí.

S
suman_8645771
30/12/06 a las :49
En respuesta a chayma_7186508

Arkaitz, harkaitz

¿Y cómo le pusiste ese nombre a tu hijo, siendo de Cataluña, desconociendo su significado y sin saber pronunciarlo correctamente -estoy segura de ello-? ¿No tenéis nombres catalanes en Cataluña?

Significa peña o roca. El fonema /tz/ no tiene equivalente en castellano ni en catalán.

Que borde es la peña
le puso ese nombre porque le dio la gana! y si en Catalunya hay nombres preciosos y que?

G
grethe_9033560
7/1/07 a las 20:24

Significado de eloi
hola soy paula de argentina. estoy embarazada de 6 meses y es un varon. como el apellido del padre es vasco (zugazua, estabamos buscando nombres vascos para ponerle a nuestro hijo.
uno que nos gusto muchisimo y es casi seguro es eloi. no sabemos bien como se escribe (si con i o con y) ni el significado. queriamos saber si nos podias ayudar con eso.
muchas gracias.

E
elena_6998922
8/1/07 a las 11:43
En respuesta a grethe_9033560

Significado de eloi
hola soy paula de argentina. estoy embarazada de 6 meses y es un varon. como el apellido del padre es vasco (zugazua, estabamos buscando nombres vascos para ponerle a nuestro hijo.
uno que nos gusto muchisimo y es casi seguro es eloi. no sabemos bien como se escribe (si con i o con y) ni el significado. queriamos saber si nos podias ayudar con eso.
muchas gracias.

Eloi
Eloi se escribe con i, en euskera no existe la y.Es un nombre vasco originario del latín Eligius.Existió un santo en el siglo VII llamado Eloi.Es el patrón de los orfebres y herreros. Cuenta una leyenda que quitó las patas a un caballo muy salvaje para herrarlo y que luego volvió a colocárselos.Su festividad se celebra el 1 de diciembre.

I
ilana_7491436
11/1/07 a las 13:45

Pero estamos todos tontos o que?!
vamos a ver, que cada cual le ponga a su hijo el nombre que quiera, sea vasco o yemeni! por dios! estoy leyendo cada cosa que me deja en el sitio.
vamos a ver, yo soy vasca, pero solo por serlo no me veo obligada a ponerle o no un nombre vasco a mi niño, que por cierto, se va a llamar rodrigo y me voy a quedar tan a gusto.
Quien quiera poner un nombre vasco que lo ponga y si lo pronuncian mal o lo escribenmal es su problema, como si aqui la gente lo escribiera y pronunciara a la perfección!.
Vamos que yo ya conozco a mas de una Yosune ( CON Y) y se quedan tan anchas.
a ver, lo importante es que cada uno le ponga el nombre que le guste.

L
lierni_5785519
11/1/07 a las 22:03

Nombres para mi nena
HOLA SOY UN FUTURO PAPA Y QUIERO SABER NOMBRES ORIGINALES PARA LA NENA QUE ESPERA MI NOVIA...
CARO.BOGADO@GMAIL.COM
OLIMPERO1980@GMAIL.COM
ESPERAMOS SUGERENCIAS Y NOMBRES EXTRAVAGANTES PARA NUESTRO PRIMER BEBE QUE VA SER NENA.
SALUDOS...

R
rokia_6271410
13/1/07 a las 9:35
En respuesta a kanwal_7175756

Que significa?
hola me llamo mireia y vivo en cataluña,tengo un hijo k le he puesto el nombre de Arkaitz y kisiera saber k significa.si me pudieras ayudar.Gracias.

Arkaitz
Arkaitz quiere decir

R
rokia_6271410
13/1/07 a las 9:37
En respuesta a kanwal_7175756

Que significa?
hola me llamo mireia y vivo en cataluña,tengo un hijo k le he puesto el nombre de Arkaitz y kisiera saber k significa.si me pudieras ayudar.Gracias.

Arkaitz
Arkaitz quiere decir "Roca" o "piedra". Es muy normal en euskera poner nombres a personas que tengan que ver con la naturaleza, porque la cultura vasca siempre a estado en relacion con la naturaleza. Nombres asociados a la naturaleza pueden ser "Itsaso" que quiere decir mar, "HAizea" que quiere decir viento, "Zuhaitz"=arbol, "oihana"=selva, "Ibai"=rio y muchisimos nombres mas.

A
an0N_602265599z
15/1/07 a las 23:39
En respuesta a mireya_6872129

Significado de silvia
Hola me gustaria saber si es posible,si sabes si el nombre silvia en vasco es idoia.Muchas gracias

Idoia
Idoia en euskera significa balsa, charco.

S
safah_6324920
17/1/07 a las 13:37

Asier
hola, no se si aun estarás disponible para consultas. Estaria interesada en saber que dia es San Asier, si tiene dia de santo o no porque no lo encuentro por ninguna parte!!!!!!!!!!!!
Gracias.

L
liyuan_8493320
17/1/07 a las 21:17

Nombres vascos
Hola quiciera saber si existen Rafael y Ricardo en vasco, tengo un tio que va a ser papa y quiere ponerle asi a su hijo. Muchas gracias

N
nelson_9685669
22/1/07 a las 3:16
En respuesta a denisa_5631297

Nombres vascos

DE NIÑA. MAREN,MAIDER,AINTZANE
ITSASNE, AINTZANE

DE NIÑO. OIER ,HARRIET,PEIO

Maren
Se que la respuesta llega tarde, pero Maren e un nombre masculino, equivale a Mariano en castellano.

Un saludo

I
ionica_5292710
22/1/07 a las 18:43

Nombres en euskera

Hola a Tod@s!

He entrado por casualidad buscando el significado de un nombre en euskera y he leido alguna de vuestras participaciones en el foro,y me he dado cuenta de que el significado de alguno de los nombres están equivocados o mal escritos.
Buscando el nombre por internet (Ziortza) he encontrado una página de la Euskaltzaindia, que es como la RAE pero del Euskera y tiene un servicio que recoje todos los nombres en euskera y de origen vasco junto a su significado o mito.
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizku-ntza=es&onoma=izenak

Espero que os resulte útil.

agur

I
imara_8686045
25/1/07 a las 17:54
En respuesta a elena_6998922

Eloi
Eloi se escribe con i, en euskera no existe la y.Es un nombre vasco originario del latín Eligius.Existió un santo en el siglo VII llamado Eloi.Es el patrón de los orfebres y herreros. Cuenta una leyenda que quitó las patas a un caballo muy salvaje para herrarlo y que luego volvió a colocárselos.Su festividad se celebra el 1 de diciembre.

Eloi
en euzkera si existe la y lo q no existe es la ll ni la ñ

I
imara_8686045
25/1/07 a las 18:06

Alguno mas
yo te añado amets,june,haizea,maialen,saioa,naiara,aritz,gotxo-n,peio.....

F
firuta_7019221
31/1/07 a las 12:57

Itziar
Me gustaria saber el significado de Itziar porque estoy embarazada y quiero ponerselo a mi hija. Si no es mucho pedir me gustaria que me mandaras una direccion donde pueda ver su significado, para entregarlo cuando la inscriba.
Gracias
De una Canaria a una Vasca

Y
yovana_6903833
9/2/07 a las :34

Kaixo!!
Se agradece el interés que pones en dar a conocer los nombres en euskera, a mi también me encantan y como buena vasca también tengo un nombre del que me siento orgullosa jeje. De todas formas en internet hay páginas muy buenas donde hacen listados de nombres e incluso sus significados, si te interesa echa un vistazo, te quedaras encantada.

S
susane_6931540
23/2/07 a las 13:01
En respuesta a firuta_7019221

Itziar
Me gustaria saber el significado de Itziar porque estoy embarazada y quiero ponerselo a mi hija. Si no es mucho pedir me gustaria que me mandaras una direccion donde pueda ver su significado, para entregarlo cuando la inscriba.
Gracias
De una Canaria a una Vasca

Significado del nombre itziar
hola me llamo Iranzu y no tiene significado es en nombre en euskara de la virgen de deva
si quieres saber alguno mas dime y te lo digo es un nombre muy bonito espero que tu niña venga con un regalito y tengas buen parto muxutxus

S
susane_6931540
23/2/07 a las 13:05
En respuesta a liyuan_8493320

Nombres vascos
Hola quiciera saber si existen Rafael y Ricardo en vasco, tengo un tio que va a ser papa y quiere ponerle asi a su hijo. Muchas gracias

Nombres en euskara
hola Rafael se dice ERRAPEL y Ricardo se dice ERRIKARTA muxutxus a todos y agur

L
lorenz_6903688
26/2/07 a las 19:50
En respuesta a grethe_9033560

Significado de eloi
hola soy paula de argentina. estoy embarazada de 6 meses y es un varon. como el apellido del padre es vasco (zugazua, estabamos buscando nombres vascos para ponerle a nuestro hijo.
uno que nos gusto muchisimo y es casi seguro es eloi. no sabemos bien como se escribe (si con i o con y) ni el significado. queriamos saber si nos podias ayudar con eso.
muchas gracias.

Eloi significado
Eloi significa: "elegido" (y se escribe con "i")

L
lorenz_6903688
26/2/07 a las 19:59
En respuesta a hamama_8485526

Ola

Ola soy miriam una chica gallega y mi novio es vasco se llama eneko y queria saber si tu sabias que significa su nombre porque lo unico que he encontrado es que procede de un rey de navarra y na más.A mi me encantan los nombres vascos son muy bonitos y también me gustaría aprender vasco pero mi novio no es buen profesor.Espero encontrar algun curso en internet o asi.Bueno no te molesto mas jeje.Cuidate por cierto los nombres de tus futuros hijos también son preciosos

Respuesta
Eneko es el equivalente de Iñigo, de Iñaki, de Ignazio y de Inazio. Todo este lío de nombres es debido a San Ignacio de Loiola, que mezcló mucho la etimología latina de "Enecus"

S
shiara_6931977
27/2/07 a las 11:41

Irache
ma gustaria que me dijeras el significado de irache gracias

R
rina_6932092
27/2/07 a las 17:31
En respuesta a shiara_6931977

Irache
ma gustaria que me dijeras el significado de irache gracias

Iratxe

Irache es una virgen de Navarra, cerca de Estella está el monasterio de Santa María de Irache.

Cada uno escribe su nombre como quiere y me parece estupendo pero por aquí la mayoría lo hace con TX (Iratxe) aunque Euskaltzaidia también incluye en su listado de nombres Iratze, cuya traducción al castellano sería helecho.

Creo que no me equivoco pero...todo puede ser.

Un saludo.

N
neret_5435776
1/3/07 a las 10:38

Mi salvación, jajajjajaja
hola a mi tambien me gustan mucho los nombre vascos, pero no tengo ningún vínculo con el país vasco, bueno mi apellido es de origen vasco quiza venga todo de ahí.

me gustaria saber el nombre de milagros o milagrosa como es en vasco, si tuviese una niña algún día me gustaría que llevara ese nombre en memoria de mi abuela.

por cierto mi apellido es Aucejo.

un saludo

I
iveth_5790287
1/3/07 a las 17:13
En respuesta a neret_5435776

Mi salvación, jajajjajaja
hola a mi tambien me gustan mucho los nombre vascos, pero no tengo ningún vínculo con el país vasco, bueno mi apellido es de origen vasco quiza venga todo de ahí.

me gustaria saber el nombre de milagros o milagrosa como es en vasco, si tuviese una niña algún día me gustaría que llevara ese nombre en memoria de mi abuela.

por cierto mi apellido es Aucejo.

un saludo

Milagros en vasco
es Alazne, pronunciando la z más parecida a la S castellana que a la Z, aunque tampoco es del todo correcto. Más o menos sería Alásne (que patada le acabo de dar al nombre).

Bueno, espero que te guste el nombre, la verdad es que no es muy oído, al menos en la zona donde yo vivo, pero suena genial, al menos a mí me gusta.

Saludos!!

L
lledo_8657777
1/3/07 a las 19:14
En respuesta a firuta_7019221

Itziar
Me gustaria saber el significado de Itziar porque estoy embarazada y quiero ponerselo a mi hija. Si no es mucho pedir me gustaria que me mandaras una direccion donde pueda ver su significado, para entregarlo cuando la inscriba.
Gracias
De una Canaria a una Vasca

Itziar
tengo una niña de 4 años la cual se llama itziar su significado es altura orientada al mar puedes encontrar significados en el google pones significado de ..... y el nombre que quieras saber.espero haberte ayudado

A
an0N_635245099z
8/3/07 a las 19:44

Nota
En la página web de Euskaltzaindia no están todos los apellidos vascos ni mucho menos.
Los míos son vascos y la mayoría no aparecen.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir