Foro / Maternidad

Que nombres vascos de estos tres os gustan mas para niña?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 21:26
N
nazir_6872121
20/9/12 a las :56

Hola a todas,

necesito ayuda con el nombre de mi niña porque dudamos entre tres, y los tres nos parecen preciosos:

-MALEN
-MAIALEN
-ENARA

muchas gracias por ayudarme!!.

18+1.

Ver también

X
xing_5328491
20/9/12 a las 9:47


Hola!

Son muy bonitos los tres pero creo que me quedaría con Enara.

Un saludo!

D
dali_6339133
20/9/12 a las 10:55

Enara
Es muy bonito este nombre.

Además, la verdad es que los otros dos no me convencen mucho.

D
dali_6339133
21/9/12 a las 10:37

Nerea no es vasco
es Griego. Que se use mucho en un lugar no significa necesariamente que sea originario de allí. Y Leire es una variante de Leyre, que tampoco es vasco sino navarro (si no recuerdo mal, es un monasterio).

No te lo tomes como una crítica, si te gustan los nombres poco importa de donde sean, ¿no? Sólo te lo digo para que lo sepas.

D
dali_6339133
23/9/12 a las 12:57

Ah, ok
Yo siempre lo había oído como nombre griego, por eso lo dije. Supongo entonces que distintos orígenes han llegado a dar el mismo nombre.

Y
yanire_9783680
23/9/12 a las 15:58

Me encantan
MI HIJA SE LLAMA NEREA Y SI TENGO OTRA TAMBIEN LA LLAMARE LEIRE SON DOS NOMBRES QUE ME ENCANTAN.

Y
yanire_9783680
23/9/12 a las 15:59
En respuesta a yanire_9783680

Me encantan
MI HIJA SE LLAMA NEREA Y SI TENGO OTRA TAMBIEN LA LLAMARE LEIRE SON DOS NOMBRES QUE ME ENCANTAN.

Siiiiiiiii
es verdad tengo entendido yo tambien que nerea es griego, pero es muy bonito, como mi hija, jejejjeje

D
duaa_9942387
24/9/12 a las 17:34

Maialen
A mi me gusta mas Maialen, aunque los otros dos también me gustan bastante.

Maialen y Malen significan Magdalena y Enara es Golondrina.

D
duaa_9942387
24/9/12 a las 18:21
En respuesta a dali_6339133

Nerea no es vasco
es Griego. Que se use mucho en un lugar no significa necesariamente que sea originario de allí. Y Leire es una variante de Leyre, que tampoco es vasco sino navarro (si no recuerdo mal, es un monasterio).

No te lo tomes como una crítica, si te gustan los nombres poco importa de donde sean, ¿no? Sólo te lo digo para que lo sepas.

Lo que dice euskaltzaindia sobre leire

LEIRE

Femenino

Monasterio navarro y advocación mariana. El monasterio del Salvador surgió en el siglo IX y fue propietario de gran cantidad de terrenos y casas en toda Navarra. En él yacieron los restos de algunos reyes de Navarra y de las santas Nunilo y Alodia. La edificación es de gran belleza y valor, pero lo más destacable es su cripta.
El origen de Leire, al parecer, hay que buscarlo en el nombre latino Legionarius. Variantes: Leiore y Lexuri.

El que haya un monasterio en Navarra con el nombre Leyre, no quiere decir que este sea el origen de este nombre.

Como ves, dice que el origen hay que buscarlo en el nombre "latino" Legionarius.

Y si sale este nombre en Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca), te puedo asegurar que es un nombre vasco.

A
an0N_954059099z
28/9/12 a las 21:39
En respuesta a dali_6339133

Ah, ok
Yo siempre lo había oído como nombre griego, por eso lo dije. Supongo entonces que distintos orígenes han llegado a dar el mismo nombre.

La mayoría de los nombres provienen de culturas tan antiguas como la griega o latina
Nerea es un nombre propio femenino en su variante en español. Procede del griego y significa que manda en el mar. Deriva de náo nadar. Fonéticamente tiene parecido con el griego "Nereos"

Otra cosa esq en diferentes países se hayan "cambiado" con los años..

A
aunicorn_72eef3z
1/10/12 a las 20:02

Enara
Enara me gustó mucho, nunca lo había escuchado pero me gusta como suena, me gustan los nombres largos y que terminan en a.

D
denny_6352465
2/10/12 a las 16:35

Enara
De los tres es el que mas me gusta . Pero el unico nombre vasco que pondria ami hija es Nekane

A
an0N_861835699z
3/10/12 a las 7:43

Que lindo
Hola que bonitos nombres con razon la duda de cual elegir pero a mi me gusta mas Enara suena dulce y llamativo felizidades por tener una nena

M
meiqin_9927868
8/10/12 a las 13:09

...
yo lo pensaría mucho más... si tienes dudas del nombre de tu hija y debes pedirle a la gente que no conoces opinión será que no lo tienes muy claro, con esto das a entender que no te gusta ninguno, que la verdad que ninguno me parece nombre... que lo va a tener toda la vida hay que estar muy convencido. Nosotros ya sabemos los nombres incluso antes de quedarnos embarazados y solo lo sabemos nosotros dos...

A
an0N_902329099z
8/10/12 a las 20:13

Enara..
me gusto mucho este nombre

A
aymee_9493946
11/10/12 a las 9:33

Otra propuesta
Hay un nombre vasco muy bonito que es Olatz, igual te sirve como idea

I
inesa_8629028
31/10/12 a las 21:15

No es cierto
Yo me llamo Nerea y hace mucho tiempo me dijeron que mi nombre provenía del griego. A partir de un trabajo de investigación cuando hice secundaria, descubrí que jamás se había utilizado Nerea en Grecia, por lo cual Nerea no tiene origen griego. Además, Nerea en principio provenía como diminutivo de las nereidas, hijas de Nereo. Cosa que tampoco se va a encontrar en ningún sitio como diminutivo del mismo.
Pero si te vas al País Vasco, encuentras el nombre en todos los sitios. Hay muchas mujeres a partir, como ya dijeron antes, de los años ochenta, así se llaman.
Creo que no es lo que es, sino lo que queremos creer que es. Quizá no es tanto agarrarnos a lo que nos dicen como leer por nosotros mismos, buscar, informarnos y ver por nuestra propia cuenta.
Grecia será una cultura milenaria, pero estoy más que segura de que mi nombre no proviene de allí.

C
colas_5285399
28/8/15 a las 2:44

Aupa denak
Iepa Iepa!!!!

Tengo amigas con los tres nombres y los tres son preciosos.
Pero si tengo que elegir uno...elegiría Enara (Golondrina). Según nuestro aitite, traía cosas buenas.

G
georgy_6346498
11/9/15 a las 19:14

Opino
El que más me gusta es Maialen

A
an0N_645953999z
17/9/15 a las 15:44
En respuesta a dali_6339133

Nerea no es vasco
es Griego. Que se use mucho en un lugar no significa necesariamente que sea originario de allí. Y Leire es una variante de Leyre, que tampoco es vasco sino navarro (si no recuerdo mal, es un monasterio).

No te lo tomes como una crítica, si te gustan los nombres poco importa de donde sean, ¿no? Sólo te lo digo para que lo sepas.

Euskera
Hay zonas de Navarra que se habla euskera.... por lo que se puede decir que el nombre es vasco aunque sea navarro...

M
madhu_8783654
17/9/15 a las 19:37

Malen y enara
Maialen es un poco difícil de pronunciar rápido y no me gusta tanto.

L
liyun_8270213
30/9/15 a las 21:26

..
Maialen me gusta pero la gente lo abreviara y la llamara Maia... Asi que si te disgutan las abreviaciones la llamaria Malen, suena bastante bien.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram