Foro / Maternidad

Nopuedo entender la poca paciencia de algunas madres

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 15:01
isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:09

lo que me llama la atencion que veo madres que se ponen desesperadas porque el bb no duerme todala noche y por ende deben de despertarse, pero lo que no entiendo que el cansancio las lleve a dejar al niño llorando sin prestarle atención y aplicando el método estivill asi friamente, los bbs nuncalloran porque quieran llorar siempre es por algo que les duele, quizás siente hambre, frío, no pueden dormirse, se sienten enfermos, tienen sed, estás aburridos etc, necesitan de nuestros cariños, apego etc..., o quizás sienten miedo y es normal si un bb no conoce ni los ruidos de este mundo y todo le provoca una amenaza y necesita de la madre;es cierto que estamos cansada y mi incluyo porque tenfo un bb de 8 meses y aun no logra dormir todala noche y quiere estarprendido al pecho todala noche, pero debemos pensar que esta etapa pasaráy que las madres somos capaces de superar y entender ea nuestros hijos porque dios nos dejó preparadas para eso, un consejo madres, porfavor tengan paciencia con ese periodo de los bbs que ellos más adelante van a tener mucho más paciencia con nosotros cuando seamos viejitas. suerte y cariños a las madres a todas y no al método estivillll

Ver también

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:16

nianania
imaginate que ellos son tan indefensos y como todo mamífero siente miedo a ruidos y cosas asi y claro necvesitan de nosotras que somos el apego más directo, muchas gracias pro tu comprensión pero yo creo que el mètodo debe aplicarse aun niño ya de 2 años en adelante antes para mí no tiene efecto...

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:20

Mamadeivan ...
si lees bien mi post habló de algunas madres no de todas y si tu sientes que no estás incluída muy bien,a demás ninguna madretiene un manual escrito donde diga que como uno debe ser la madreperfecta eso no existe solo veo dicho leo algunas opiniones.
gracias pro escribir en mi postmejor

O
odulia_9385905
2/3/07 a las 14:20

Mira
no aplico el método Estivill pero a las madres que lo emplean y les funciona "Chapó", que cada uno con su hijo escoje la mejor forma de criarlo y educarlo.

Otra cosa, no creas que por muchos esfuerzos que dediques a tus hijos ellos van a estar ahí en tu vejez cuidándote...

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:23
En respuesta a odulia_9385905

Mira
no aplico el método Estivill pero a las madres que lo emplean y les funciona "Chapó", que cada uno con su hijo escoje la mejor forma de criarlo y educarlo.

Otra cosa, no creas que por muchos esfuerzos que dediques a tus hijos ellos van a estar ahí en tu vejez cuidándote...

Andaya4
si te encuentro todala razón a eso de que por todo el esfuerzo que hagas tus hijos no se quedarán contigo pero eso es una opcion que con el tiempo se puede dar o no se puede dar, lo puse como una alternativa paraablandar el corazon de algunas madres.
cuidate y gracias por responder mi post

O
odulia_9385905
2/3/07 a las 14:26

A ver...
no entiendo muy bien tu mensaje Mar... Yo he escrito lo anterior en referencia a las últimas lineas del post.

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:26

Vayenalia
te encuentro todala razón quizás excedí mi comentario al leer otros post donde hablaban muy friamente del metodo estivill pero creo que tienesn todala razon además a nadie se le dio un manual paracriar a nuestros hijos y no a todas les nace el instinto materno, pero como bien tu dices, la desesperacion conlleva a que uno pueda escribir muchas cosas malas de la desesperacion del momento
gracias por responder mi post

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:32

Lean esta pagina
http://www.metodoestivill.com.ar/

O
odulia_9385905
2/3/07 a las 14:33

No
sólo te digo que si lo cuidas para que ellos te cuiden te puedes llevar una sorpresa, los hijos no son la Seguridad Social; de todas formas no creo que haya nada malo en un asilo y más si nuestra esperanza de vida roza los 100 años. Hay un libro muy popular sobre esto: "El Complot de Matusalén".

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:39

Arantxitaa
te encuentro todala razón y creo que fui muy dura al escribir esto que no venia al caso, por eso digo lo mismo de abajo que no incluyo a todaslas madres porque de todo hay en esta viña del mundo, peo ctienes todala razón no me pensé en las madressolteras y las madres solas y las madres que trabajan, ni las que sufren depresion post parto
gracais por tu respuesta

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 14:56

Bueno ..
os dejo a criterio de cadauna y como dice marma.. si un bb es un mundo porque todos los bbs deben seguir un método ??? jjjajaja buena respuesta. Pero igual entregué una página ahi sobre el método estivil, espero que les ayude ya que hay diversas opiniones acerca de eso ahi, y gente muy profesional quew entrega respuestas. Sobretodo disculpas a todas las madres que se sintieron ofendidas con mi post, pero como bien me lo hiceron ver en ningun caso he dicho que sean muostruos ni nada por el estilo, solo que a veces molestan algunas madres que toman el método como un manual de educacion pero en fin cadamadre cria de la mejor manera a su hijo y tambien me pongo en el caso de una madreque dijo, hay madres que están solas, madres solteras, otras lejos de su familia otras con depresion post parto que a ellas les cuesta más asumir el rol de la maternidad, en fin un abrazo a todas a la distancia y fuerza y fortaleza a todas y paciencia ante todo
gracias

isabella2699
isabella2699
2/3/07 a las 15:01

Marmains
de que video hables en el enlacede www.metodo estvill.com o es otro me puedes mandar la direccion para verlo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir