Foro / Maternidad

::: --- por favor, no seais como mi madre ---:::

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 9:25
M
mey_7833754
29/10/08 a las 15:28

Si algo se te queda en la mente grabado para tu vida, son las humillaciones. Mi madre me humillaba por suspender un examen, por hacer algo mal,... me comparaba con mis primas, con mis amigas,... y es lo peor que puede hacer una madre.

A mi me ha valido para aprender lo que NO debo hacerle a mis futuros hijos, pero ese resentimiento hacia ella, sigue en mi mente.

¿Cómo se le puede decir a una hija, que ya que hay invitados y puede que la comida no llegue, que mejor que no coma? Como me debo sentir, viendo que una madre prefiere quedar bien con sus invitados y que su hija no coma, diciendo que es que "no tengo hambre".

Ahora soy adulta, y gracias a Dios me quedan poquitos meses para independizarme, y aunque superficialmente me llevo "bien" con ella, tengo la duda de si realmente me ha dado amor de madre. Y lo mas duro, es que se queja de que hay niñas que les cuentan sus problemas a las madres y que yo jamas tuve confianza con ella... e incluso le hecha la culpa muchas veces a mi novio... pero que no se da cuenta que si yo le contaba algun problema mio, me iba a sentir peor con sus "sermones"??
Como aquel dia que me rompio el candado de mi diario para leer lo que tenia (segun ella una persona decente no tiene un diario), y descubrio que habia un chico que me gustaba y me machacó durante dias diciendome que lo que estaba haciendo eran niñerias, que no era madura,...

En fin, cuidad de vuestros peques y dadle apoyo, no ordenes como hacia mi madre.

Ver también

R
rahela_8516132
29/10/08 a las 15:39

Te entiendo perfectamente
a ver mi madre no me humillaba, pero bueno siempre hacia lo imposible para hacerme sentir culpable. Mira lo que me ha quedado de vivir esos años con mi madre, y ahora que soy adulta tengo mi vida y voy a ser madre, tengo muy claro que no voy a ser como ella (que bueno tiene sus cosas malas pero tambien las tiene buenas) pienso darle a mis hijos el cariño que ella no me dio a mi. De todas formas el consejo que te doy para superarlo es que la perdones, tú ya sabes que no eres como ella, el don de una buena persona es el saber perdonar, no sientas rencor hacia ella, por que el tiempo se encargara de ella y tu no podras hacer nada para ayudarla. Yo lo tengo muy claro, mi madre ha sembrado conmigo desde que tengo uso de razon, pero vivo tranquila porque un día empezara a recoger todas cuantas me ha hecho. Besos guapa

M
mey_7833754
29/10/08 a las 23:15

Me decis que no le guarde rencor, pero...
Me decis que no le guarde rencor, pero es imposible. A ver, yo no se las voy a hacer pagar, porque de hecho, creo que ahora mismo aun soy muy buena con ella, después de todo.
Pero lo que he contado es solo una misera parte de mi infanteza, porque tambien me pegaba y me castigaba, llegando a hecharme fuera de casa y dejandome en la escalera de mi piso llorando con 12-13 años....
Son muchisimas cosas que no las daria contado ni en 100 líneas.

Ahora lo estoy pasando realmente mal, porque tengo muy baja autoestima, hasta hace poco necesitaba la aprobacion de alguien para hacer cualquier tonteria,...

S
suyay_8562354
30/10/08 a las 9:02
En respuesta a mey_7833754

Me decis que no le guarde rencor, pero...
Me decis que no le guarde rencor, pero es imposible. A ver, yo no se las voy a hacer pagar, porque de hecho, creo que ahora mismo aun soy muy buena con ella, después de todo.
Pero lo que he contado es solo una misera parte de mi infanteza, porque tambien me pegaba y me castigaba, llegando a hecharme fuera de casa y dejandome en la escalera de mi piso llorando con 12-13 años....
Son muchisimas cosas que no las daria contado ni en 100 líneas.

Ahora lo estoy pasando realmente mal, porque tengo muy baja autoestima, hasta hace poco necesitaba la aprobacion de alguien para hacer cualquier tonteria,...


hola, laura... que bueno que tu puedes expresarte aunque sea por aqui, aveces no tenemos con quien hablar y es dificil desahogarse... sabes que,,,? te queria decir algo.. trata de perdonarla, aunque creas que ella no lo meresca, aunque no lo creas sentir, toma la desicion de perdonarla y sacar todo lo malo y todo el daño que ella pudo haberte hecho, porque lamentablemente ella quizas siga asi y sea normal lo que hace para ella misma, pero tu te estaras amargando la vida y secandote por dentro, porque eso es lo que pasa cuando no desechamos las cosas que nos hacen daño. se que puede ser facil escribir como lo hago yo, pero te aseguro que yo he pasado momentos dificiles igual que tu y tambien me tomaria mas de 100 lineas contarte, pero ya que soy una mujer adulta no voy a permitir que las cosas que me ha hecho o quiera seguir haciendome aunque sea inconsientemente afecten mi animo, mi alegria y mi familia. Yo he perdonado a mi madresita linda y la quiero mucho... pero de lejitosss ..
trata de hacer una vida donde le enseñes a tus hijos a amar, a ser cariñosos, compasivos, bondadosos, humildes y sobretodo enseñales a pedonar, a comprender que lamentablemente las cosas no siempre van a ser como uno quiere, pero que por encima de todo eso existe la esperanza y el amor.. cuidate mucho y escrinbeme

R
rahela_8516132
30/10/08 a las 9:25

Laura
Hola de nuevo amiga, lo que estás pasando tú, lo hemos pasado nosotras alguna vez, no todas pero algunas de nosotras lo hemos pasado realmente mal en nuestra infancia hasta que decidimos vivir solas. Mi consejo igual que el de todas que te hemos contestado, es que poco a poco aprendas a perdonarla, no seas igual que ella, aprende a perdonar. Ella es así, y no va a cambiar, porque seguro que no sabe hacer las cosas de otra manera. No se la edad que tienes, pero yo desde muy joven tube que encargarme de las cosas de casa, mi madre me obligaba y si queria ir a jugar con alguna amiga primero tenia que pasarme una hora antes llorando y suplicando para poder ir, y si llegaba algo tarde me esperaba una panadera que flipas. Mira ahora mismo yo le he perdonado muchisimas cosas, porque se que nunca va a cambiar y la quiero mucho pero.... la voy a ver muy poco y aun así a veces hay bronca. Mira laura todas hemos pasado por esto como ya te dije, solo tienes que aprender a perdonar y empezar a pensar que es lo que vas hacer. Yo lo tenia muy claro tan pronto como pude me puse a vivir sola y a partir de ahi empece a vivir mi propia vida y a tomar mis propias decisiones.

Animo con los años veras las cosas de diferente forma. Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir