Foro / Maternidad

Nos damos ideas para cenas bebes 12-18 meses?

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 20:36
Z
zaineb_5437471
13/10/10 a las 13:04

Hola mamis, pongo este post un poco amplio de 12 a 18 meses porque hay bebes que con 12 meses ya comen como uno de 18 y los de 18 meses que todavia no quieren trozos.
Bueno os cuento, yo tengo mellis de 15 meses y me vuelvo loca con las cenas porque una come bien pero la otra no demasiado, asi que se me acaban las ideas. Os cuento mis cenas y a ver si vosotras me ayudais con mas ideas.
A las mias les doy:
- sopita de pescado con semola + tortilla de quesitos (si se comen media tortilla es un milagro) y yogur
- sopita de carnes varias de semola + trocitos de queso tierno (les encanta el ventero) y yogur
- trocitos de york y queso + yogur
- croquetas en trocitos (comen muy poco asi que tengo preparado un potito de buenas noches) + yogur
- potito (normalmente la mitad o poco mas para que les quede hambre para el resto) + trocitos de queso + yogur
-potito + trocitos de pollo + yogur
- pesca rebozada en trocitos ( se cansan volando) + yogur

Mi comodin es el queso porque si veo que no han cenado demasiado les corto unos trocitos y se lo comen estupendamente. Espero que no tengan colesterol!

No se nenas yo soy muy poco creativa haciendo cenas y no se que darles. Seguro que algunas de vosotras sois unas Arquiñanas y les haceis cosas deliciosas y, sobretodo, las mamis de los malos comedores seguro que teneis muchas ideas. Os espero

Ah, lo del yogur, es que pasan de fruta, petits y demas.

Ver también

D
diane_5724397
13/10/10 a las 13:08

Pues....
mi nene hace el sabado 15 meses y por ahora poco cena solido, bueno un dia si un dia no por que hay veces que llega tan cansado que solo quiere el bibi...pero los dias que cena solido le doy:
- tortilla frances
- pescadito (tipo lenguado, gallo,..)
- trocitos de pavo o jamon york...todavia no he probado el queso de burgos

la verdad es que yo te soy poco de ayuda....pero a ver si nos dan ideas!!!

Z
zhe_9782028
13/10/10 a las 13:14

Pues el mío tiene 19 meses.
Pero la verdad es que para las cenas es un poco tonto....
Suelo darle alguna crema de verduras (petit cenas, buenas noches o caseras), la tortilla intento dársela, pero no hay manera, se la hago con quesitos, con un poco de tomate frito....y algo cae. Lo que mas le gusta son las salchichas de leche de campofrio, en vez de freirlas las hiervo en agua y quedan blanditas, eso se lo come muy bien.
Otras veces le hago un sandwich de jamón cocido y queso o una tostada de pan con tomate y un chorrito de aceite de oliva.
También le doy, según lo que haya cenado, un biberón de leche, o yogurt. La fruta por la noche no la quiere, pero ya toma bastante entre la comida y la merienda.
A mi me gustaría darle mas cosas, mas variedad, tipo: unas empanadillas (al horno para que no sean fritas), croquetas, algún pescadito en trozos o pollo....pero es que entre que se aburre un montón comiendo y que no puedo dejar de darle verduras porque es superestreñido se me acaban las ideas.
A ver si hay alguna que nos aporte algo mas....

Z
zaineb_5437471
13/10/10 a las 14:46
En respuesta a zhe_9782028

Pues el mío tiene 19 meses.
Pero la verdad es que para las cenas es un poco tonto....
Suelo darle alguna crema de verduras (petit cenas, buenas noches o caseras), la tortilla intento dársela, pero no hay manera, se la hago con quesitos, con un poco de tomate frito....y algo cae. Lo que mas le gusta son las salchichas de leche de campofrio, en vez de freirlas las hiervo en agua y quedan blanditas, eso se lo come muy bien.
Otras veces le hago un sandwich de jamón cocido y queso o una tostada de pan con tomate y un chorrito de aceite de oliva.
También le doy, según lo que haya cenado, un biberón de leche, o yogurt. La fruta por la noche no la quiere, pero ya toma bastante entre la comida y la merienda.
A mi me gustaría darle mas cosas, mas variedad, tipo: unas empanadillas (al horno para que no sean fritas), croquetas, algún pescadito en trozos o pollo....pero es que entre que se aburre un montón comiendo y que no puedo dejar de darle verduras porque es superestreñido se me acaban las ideas.
A ver si hay alguna que nos aporte algo mas....

Vicki como le das las frutas?
Hola Vicki, veo que tu nene toma muy bien la fruta. Como se la das? Las mias son anti-fruta, no les gusta nada. Y con Ana me pasa lo mismo que a ti, es super estriñida y me tiene atada con los pures de verdura ya que no toma fruta. Me dices como se la das tu?
Por cierto yo tambien les di salchichas de leche de campofrio y les enloquecen pero he notado que el dia que las cenan se pasan el comienzo de la ñoche (hasta las 12 o asi) pidiendo agua muertas de sed. A mi me parecen demasiado saladas, no se si a ti te habra pasado lo de la sed. Ya me comentas tambien. Hasta pronto

R
rajaa_8662451
13/10/10 a las 14:50

El mio
tiene 12 meses y voy alternando. Una noche le doy pescado que le gusta bastante y siempre le complemento con un pure de verduritas, el bibi y un yogurt, al día siguiente le doy salchicas franfurt de pollo, se la caliento en el micro y le doy una salchica que le encanta y el bibi más el yogurt, tambien le doy croquetas o empanadillas siempre complemento con un pure porque de esto no come mucho, pero se lo voy dando para que pruebe sabores y texturas..... la verdad esque tampoco sé que másprobar. La tortilla francesa no le gusta ni un poco. Supongo que las cenas son siempre un poco más repetitivas que las comidas.

Un saludo

J
jahel_7463981
13/10/10 a las 16:43

Hola mar
Yo también tengo mellis, pero de 17 meses. Las mias comen muy bien, y en general les gusta todo asi q puedo improvisar bastante con las cenas.

- Merluza a la plancha con un poquito de nata o bechamel para q se quede mas jugosa
- hervido de patata, cebolla y zanahoria con un chorrito de aceite de oliva
- frankfurt de leche
- calabacín pochado
- espinacas en revuelto o con bechamel
- tortilla de patatas
- champiñones a trocitos pequeños
- sopa con estrellitas o lluvia
- tortilla con quesito
- guisantes hervidos con cebolla

Suelo combinar un par de estos platos para no darles mucha cantidad de lo mismo, porque se aburren. Despues les doy un bibe de postre porque el yogur lo toman a mediodia o para merendar.

saludos!

Z
zhe_9782028
13/10/10 a las 18:34
En respuesta a zaineb_5437471

Vicki como le das las frutas?
Hola Vicki, veo que tu nene toma muy bien la fruta. Como se la das? Las mias son anti-fruta, no les gusta nada. Y con Ana me pasa lo mismo que a ti, es super estriñida y me tiene atada con los pures de verdura ya que no toma fruta. Me dices como se la das tu?
Por cierto yo tambien les di salchichas de leche de campofrio y les enloquecen pero he notado que el dia que las cenan se pasan el comienzo de la ñoche (hasta las 12 o asi) pidiendo agua muertas de sed. A mi me parecen demasiado saladas, no se si a ti te habra pasado lo de la sed. Ya me comentas tambien. Hasta pronto

Pues
de postre en la comida intento que coma alguna fruta de temporada, hasta ahora ha estado comiendo todo el verano sandía y melón, en trocitos, le dejaba que se lo comiera él porque así parecía un juego, si intentaba dársela yo ya no quería, así que le dejaba un cuenquito con la fruta picada y me iba, de vez en cuando me asomaba para ver y se la iba comiendo.
Ahora, normalmente le doy un zumo de naranja.
Luego, en la merienda, le vuelvo a dar otro zumo y después alguna fruta picada, sobretodo, pera, ciruela, melocotón...o bien, le hago un puré con algunas de estas frutas, el zumo de naranja y alguna galleta. También le he dado potitos de fruta, éstos le gustan menos, pero entonces voy engañándolo con un yogurt, primero cojo con la cucharilla un poco de fruta del potito y encima un poco de yogurt, como lo que ve es el yogurt pues se lo come tan agusto.
Lo de las salchichas que me comentas....pues yo no le he notado especialmente con sed cuando las come, pero es que mi hijo bebe mucho de todas formas, constantemente está pidiendo agua, en especial, a la hora de dormir, no sé porqué pero es tremenda la sed que le entra

Z
zaineb_5437471
13/10/10 a las 23:14

Dale lo que sepas que le gusta
Mira una de mis nenas tambien va muy justa de peso, con 15 meses aun no llega a los 9 kilos. No se como ira el tuyo. Pero si tu ves que te come potito y petit o yogur , yo primero le daria lo que se que se va a comer y luego le dejaria guarrear con algun trozo, tipo queso o york. Yo creo que lo mas importante es que coma, ya tendra tiempo de comer trozos y demas.

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 9:48

Me apunto la sopa!
Menuda traca de sopa! Voy a probar con mis mellis a ver que tal. Ya te contare.

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 9:51

Puedes poner mas o menos la cantidad de agua para que salga sopa y no pure?
Puedes poner las cantidades mas exactas? Me parece una idea genial y la voy a probar. Por cierto las mias pasan tambien de la fruta. Que calvario!!

A
an0N_935012899z
14/10/10 a las 9:52

Yo tb tengo mellis
Pero de 13 meses les suelo hacer platitos combinados como estos:

Croquetas de pollo pure de patata (el de magi, como se mezcla con leche, es un lacteo mas)
Lenguado a la plancha (suelo darles lenguado q es muy facil d quitar todas las espinas) unas bolitas de patata
Frankgurt zanahoria chafadita
Sopa con fideo o maravilla
Tortilla francesa de york (les encanta)

Les suelo añadir siempre un trozo pequeño de pan con tomate (como catalana q soy)

Y luego 210 de bibi

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 9:58

Sopa de pescado con semola
Os pongo la receta de sopa de pescado que les hago yo y les chifla:
-4,5 cucharadas de tmate frito o un tomate pelado natural mediano
-6 palitos de cangrejo
-1 cebolla grande
-2 ajos
-2 filetes de merluza grandecitos o la pesca que os guste
-1 patata mediana-grandecita
-un chorrito de aceite
-sal
-unas gambitas(yo tengo conjeladas y van la mar de bien)
-todo esto en una cazuela bien grande. Luego congelo en tapes y voy sacando. Yo para mis mellis guardo 3 cazos en cada tape. Al descongelarlo en 5 minutos echo una cucharada sopera de semola bien llena y 5 minutos hirviendo. De rechupete! Ah, cuando la sopa ya este hecha, otro chorrito de aceite pero ya no la dejeis al fuego. Le da un gusto muy rico. Ya me contareis

Z
zaineb_5437471
16/10/10 a las 22:47

Lo subo :

A
an0N_910956199z
19/1/12 a las 20:26

Oye
y de meriendas??

A
an0N_910956199z
19/1/12 a las 20:36

Por cierto
yo lo he puesto en mas de una ocasion,pero si no lo sabeis aqui lo dejo.
poner en google recetas hero pdf y tambien braum recetas pdf. espero que os guste.chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook