Cenas ricas ricas
Se supone que una cena tiene que ser ligera, pero que aporte los nutrientes y energia necesarios. Es necesario que lleve verduras (vale el caldo tb), proteina (carne, huevo, pescado) e hidratos de carbono (arroz, semola, pastas,...) y leche.
Mis mellis cumplieron la semana pasada un añito y desde los 11 meses le doy cenas semitrituradas. Por ejemplo:
1) Puré de verduras verdes(acelgas, judias verde, calabacín y patata) + pasta (macarrones, espaguetti,...) + 1/2 quesito fresco, de los pequeños ó 2 cacitos de leche en polvo. Todo lo trituro, pero la pasta la echo en último lugar para que se quede con trocitos. Podeis ponerle dos o tres macarrones en la trona para que los toque y los guarree.
De postre un yogur (en el caso de mis hijas, con suerte se toman uno entre las dos)
2) Puré de verduras naranjas (calabaza, zanahoria y patata) + un poquito de semola de trigo + pescado.
Antes de triturarlo todo apartais un trocito del pescado, y lo desmenuzais o lo pasais por la picadora. De esta forma, en el puré toma pescado y el jugo y aparte se acostumbra a comerlo picadito.
Siempre podeis complementarlo con leche o quesito.
De postre natillas
3) Sopita con semola de arroz o de trigo.
Picais en la picadora medio huevo cocido y un par de lonchitas de jamon o pechuga de pavo (tiene menos grasas y feculas que el de cerdo) y lo echais en el plato en el que coma el niñ@. Coceis en caldo casero de verduras con pollo un par de cucharadas soperas colmaditas de semola y lo mezclais con el huevo y el jamón. Si queda espeso echadle mas caldito.
Postre yogur o leche
Mis mellis no toman leche sola desde los 9 meses. No la quieren ni a tiros. Les he llegado a hacer arroz con leche de continuación y está bastante bueno. (se lo ha triturado)
Yo trabajo fuera de casa y mis peques comen en el comedor de la guarde. Tengo los menús semanales, de forma que el fin de semana, preparo los pures y el caldo y lo congelo. Como el puré con pasta se queda un poco espeso despues de haberlo descongelado, lo caliento y le echo leche líquida para suavizarlo.
De todas formas en las meriendas siempre les doy puré de frutas + galletas + leche en polvo y/o yogur.
Creo que me he extendido mucho, pero espero haberos dado alguna idea.