Foro / Maternidad

¿nos echáis un cable?

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 14:17
X
xinlei_5644532
31/8/07 a las 17:48

Buenas! falta poquito, poquito y no nos aclaramos. Tenemos tres opciones:
- Mateo (que le gusta a mi chica)
- Martín (que me encanta a mi)
- Matías (que nos gusta a los dos pero que por lo visto somos los únicos que le vemos el lado bueno. ¿Tan raro es?)
¿Qué me decís? ¿nos echáis un cable? nos vendría genial y os lo agradecería mucho.

Ver también

N
nicole_9495642
31/8/07 a las 18:47

Martin.
Hola, vamos a ver, Matias no, me recuerda a un abuelillo, Mateo demasiado biblico y Martin me encanta ya que si yo tengo una niña la llamare Martina, pero vamos que nuestra ayuda creo que no servira para nada, una idea es que busqueis el significado de cada uno de ellos y a lo mejor os da resultado.

Y
yadira_9896964
31/8/07 a las 19:07

Matías
mi opinion es que le pongais Matias xq si os gusta a los dos(normalmente es muy complicado ponerse de acuerdo y si vosotros lo conseguisteis q mas da lo q piensen los demas,es vuestro hijo y punto.Personalmente me gusta mas Mateo pero Matias tampoco me disgusta ademas es un nombre muy poco visto.

Ya nos contaras la decision final

X
xinlei_5644532
31/8/07 a las 19:14

A ver...
en principio la idea de preguntar por aquí surgió para ver la acogida que tenían estos nombres en general.
Es cierto que nos gusta Matías pero no queremos que por un capricho nuestro, el niño lleve una carga nada más nacer. Mi chica sabe bastante sobre rencores hacia los padres por nombres poco acertados jeje.
Como en las "encuestillas" que hicimos entre amigos y familiares Matías no fue demasiado bien acogido pues pensamos en los otros dos.
Aunque algunos no lo crean saber las opiniones de los demás ayuda mucho así que gracias!

L
lizhu_8679978
31/8/07 a las 23:23

Martín!!
Hola parejita!
Mi opinión:
Matias no me gusta nada! jeje! lo siento!
Mateo, la verdad esq no me gusta muxo, xo más q el anterior si. Además mi visabuelo se llamaba asi y me da morriña, jo! :_(
Martín: de los tres el q más me gusta! No suena a persona major, s más juvenil, y anq pasen los años tmpc qda mal...

Suerte! y ya decis!

Y
yanina_7283985
31/8/07 a las 23:33

Mateo

Mateo es el que más me gusta, con mucha diferencia

Martín también es bonito

Matías no me disgusta pero al lado de Mateo y Martín sale perdiendo :P

R
reposo_8284815
1/9/07 a las :39

Martín
tiene el acento mas bonito de los tres y me gusta mas.

M
mengyi_7961513
1/9/07 a las 10:31

Matías
Yo de los tres prefiero Matías. Martín nunca me ha gustado y Mateo tampoco me agrada.
Yo tengo una amiga que cuando nació y los padres eligieron su nombre, su familia dijo que era horrible el nombre, y les sugerían otros nombres. A ella le gusta mucho su nombre y agradece que sus padres no hayan hecho caso. Cualquier nombre que le pongas a tu bebé es como tirar una moneda al aire, como puede ser que le guste cuando sea mayor puede ser que no, pero mejor que no te guste el nombre que escogieron tus padres a que no te guste el nombre que te pusieron porque otras personas lo aprobaron.
Esa es mi opinión, muy muy personal.

M
meriam_5143829
1/9/07 a las 10:39

Matías
De los tres, Matías es el que más me gusta. Martín me suena demasiado a apellido y Mateo me suena un poco cateto (es mi humilde opinión, no quiero ofender a nadie)...

Estoy de acuerdo con mis compañeras del foro. El nombre lo tenéis que elegir vosotros; los demás lo aprobarán o no, pero es que Matías no es un nombre tan raro. Me dijeras que le quereis poner Eufrasio o Adalberto...

Suerte con la elección!

Z
zinab_5963843
1/9/07 a las 13:32

Hola
Yo me kedo con Martín, matías no me gusta nada nada!

Y
yanin_9024050
2/9/07 a las 21:08

Sin duda, matías
Escogería Matías, es el que más me gusta y además es original porque allí en España está muy poco oído.
Martín como dicen por ahí suena mucho a apellido y Mateo me suena muy brusco. Así qué... sin duda, Matías.

Z
zaida_5621031
2/9/07 a las 23:39

Hola! a mi me gusta más
Matías, no sé Mateo y Martín son apellidos muy típicos donde yo vivo. Aunque Mateo me parece un nombre con mucha personalidad.

A
an0N_941002799z
3/9/07 a las 8:08

Pues...
yo lo tendria claro si a los dos os gusta Matias que mas da lo que diga la gente el niño es vuestro y el poneis el nombre que mas os gusta a vosotros no al resto del mundo sino es muy dificil para acertar con todo el mundo..
Besos..

C
clelia_8162614
4/9/07 a las 16:50

Yo me quedo con...
martín

X
xinlei_5644532
11/9/07 a las 22:15

Gracias, gracias, gracias!
Muchísimas gracias a todos por darnos vuestra opinión. Ya quedan sólo cinco semanitas para que veamos al nene y ya tenemos claro el nombre. Lo hemos hablado y creemos que tenéis razón, tenemos que escoger el nombre que nos guste a nosotros y punto. Asi que será Matías y si a el no le gusta cuando crezca pues ya se verá jeje.

I
ihssan_9024052
14/9/07 a las 13:37
En respuesta a xinlei_5644532

Gracias, gracias, gracias!
Muchísimas gracias a todos por darnos vuestra opinión. Ya quedan sólo cinco semanitas para que veamos al nene y ya tenemos claro el nombre. Lo hemos hablado y creemos que tenéis razón, tenemos que escoger el nombre que nos guste a nosotros y punto. Asi que será Matías y si a el no le gusta cuando crezca pues ya se verá jeje.

Que bien!
Me alegro que os hayais decidido por Matías. Es el más bonito y además es mejor que a los dos os guste el nombre que escojáis.
Seguro que a Matías le encanta su nombre cuando crezca! Felicitaciones por la decisión y a esperar al nene.

A
aylin_5964592
14/9/07 a las 15:52

Mi granito de arena...
la verdad que Matias suena un poco demasiado para un bebé,al final se hará mayor,pero en mi mente Matías es un señor con rebeca y boina...entre estos 3 me quedaría con Mateo,que está poco visto y suenas bastante más varonil que Martín.Suerte.

L
lucero_6484271
26/9/07 a las 12:26

Cable
querida futura mamá:

en mi opinión martin y mateo están muy vistos, aunque ambos son muy bellos, si estás encaprichada con esos tres, yo escogería matías o también la variante macías que es más medieval. me gustan los nombres con connotaciones históricas... veo que te decantas por la m
también están muy bien mauro, milán o marcelo...
espero serte de ayuda.
no le pongas a tu niño un nombre trillado
hay nombres hermosos y perfectamente consolidados que todo el mundo conoce y que nadie tendría que preguntar por ellos o pedir que los repitas y al mismo tiempo originales y únicos.
sólo hay que echar un ojo a la literatura, historia o a la biblia.
cultura amigas, un poco de cultura es lo que hay que tener y no dejarse llevar por modas de poner los nombres de un personaje de una serie un actor o un cantante, eso personalmente me parece una paletada. Es en lo que cae mucha gente de extractos sociales bajos y sin pizca de conocimientos de nuestra historia

I
izzana_8618025
10/10/07 a las 14:17

Te digo
Por orden de preferencia:
-Martín
-Matías
-Mateo

te sugiero Marcos y Manel ya que veo que os gustan los nombres que empiezan por Ma
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir