Foro / Maternidad

Con muchas dudas, por favor me echáis una manita

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las 15:43
R
rodica_5411704
20/5/08 a las 10:52

Hola a todas:
No se como empezar, ya que estoy un poco perdida. Buscando información en internet he visto este foro. He estado leyendo muchos de vuestros post, pero creo que ahora tengo más lio y por otra parte estoy más desanimada que cuando empecé a buscar, sobretodo porque veo que esto es un proceso largísimo y hay que intentarlo muchisimas veces yo soy demasiado impaciente creo jejejejee
Os cuento un poquito, para luego atiborraros de preguntas y dudas vale?
Mi pareja y yo llevamos aprox 2 años sin utilizar precauciones en nuestras relaciones, pero tampoco nos lo hemos tomado en serio, es decir, si venía el bebe perfecto sino seguiríamos intentándolo. La verdad es que a mi se me cae la baba cuando veo un bebe y a él no le hacen mucha gracia.
El otro día me tocaba cita en ginecología y pase con una ginecóloga distinta al habitual. Al ir haciendome preguntas, me dijo que si llevaba 2 años sin utilizar anticonceptivos y con mis 32 años a que esperaba? Esa pregunta me dejo un poco confusa, y antes de que le respondiera nada, me preguntó: ¿te hago un volante para la unidad de esterilidad? Titubeando le dije que vale, pero en ese momento en mi cabeza me venían muchas preguntas como por ejemplo: ¿quiere decir que al llevar estos 2 años intentándolo sin quedarme embarazada es porque soy esteril? ¿ya no voy a poder tener hijos?, con todas mis dudas y con mucho miedo sali de la consulta y le dije a mi pareja que íbamos a pedir cita con esta unidad, él creo que en ese momento se dio cuenta de las ganas reales que yo tengo de que tengamos un bebe porque con cara de sorprendido me pregunto, ¿pero vamos en serio serio serio en busca del niño ya mismo? Hemos pedido cita con la unidad de esterilidad y la tengo para el 12 de junio, aunque es por la mañana y si es posible la cambiaré dentro de unos días que abren el cupod e tarde a otra fecha pero en horario de tarde.

Ahora tengo miles de dudas y no se si es porque me he dado cuenta las ganas enormes que tenia de quedarme embarazada o porque cuando se te niega algo (en este caso escuchas la palabra esteril=no poder tener niños) es cuando más ganas de esto tienes. No se pero ahora estoy echa un lio.
Al leer vuestros post veo que sabeis bastante del tema, que esto es bastante lento, sobretodo en la Seguridad Social.

¿me podéis contar un poquito como es todo? Es que no aguanto hasta junio con todas estas dudas, y solo hago pensar y pensar en lo mismo. ¿como se comienza? ¿que pruebas te hacen al principio de los principios? No se si he entendido por lo que os he leido en varios mensajes que primero te hacen pruebas y ven que tipo de problema tienes y segun esto te mandan medicación o te pasan a inseminación o fiv....por lo que veo tambien hay un número limitado de intentos y parece que en general nos es bastante díficl (uuuffff esto me agobia un poquito...), no se es que tengo miles de dudas, y parece que va todo muy muy lento y van pasando los meses y años, y yo con 32 para ya mismo 33 no se si voy a tener tanto tiempo

Perdonarme pero es que tengo miles de dudas y estoy un poquito nerviosa y agobiada con este tema, seguro que se me ira pasando.

Muchas gracias por todo.






Ver también

A
an0N_553751099z
20/5/08 a las 11:58

Hola thelma
te cuento un poco, porque yo tengo solicitada la cita con la unidad de reproduccion desde marzo y me han dicho que hasta octubre-noviembre no me llamarán, así que como comprenderás para mi tú eres una privilegiada , en junio.
Yo tambien voy por la seguridad social, pero esta funciona distinto según la comunidad autonómica, yo soy de Andalucía, Sevilla para ser mas concreta.
Te comento las primeras pruebas que hacen es, a la mujer una ecografía, una citología y una analítica de hormonas, nada de esto duele. y al hombre le hacen un espermiograma y la analítica de hormonas. A partir de ahí ya no tengo ni idea, porque según el caso con el que se encuentren pues hacen una cosa u otra. Pueden mandar relaciones programadas si ven posibilidad de quedarte embarazada por medios naturales, pueden mandar algún tipo de medicamentos, no se que mas.

Espero que alguien mas puesto/a en el tema te pueda aclarar mas.
Saludos.

J
janeth_5290219
20/5/08 a las 12:01

Hola:
Ante todo intenta no agobiarte ahora porque todavia no sabes cual es el problema o si lo hay,piensa q hoy en dia han mejorado muchisimo las tecnicas y q problemas q antes suponian no poder tener hijos hoy se solucionan de una u otra manera. En las primeras ctas os haran unas analiticas y un seminograma para hacerse una idea de cual es el problema y despues os diran q camino seguir. La verdad es q por la Seg.Social la lista de espera para algunas cosas es bastante larga(segun donde vivas varía) por lo q hay gente q va a la privada pero el precio es bastante alto. Son decisiones q puedes ir tomando poco a poco segun vayas viendo cuanto tienes q esperar, cual es el problema...
Yo tambien soy muy impaciente y por eso te entiendo pero poco a poco te vas haciendo a la idea, = os ha cogido por sorpresa la opinion de la gine pero creo q tiene razon en q es bueno q os vayan mirando para si hay q poner remedio a algo lo sepais cuanto antes y asi tengais + opciones.
Mucho animo y para lo q quieras aqui estamos

A
anjali_6200663
20/5/08 a las 13:10

Hola
Bueno,yo tambien soy nueva, pero te cuento mi experiencia.
Tengo 32 añazos , y lo mismo que tu, pero en lugar de 2 años de relaciones sin precaucion, yo llevo +- 5. Hasta ahora no me habia preocupado, porque ademas siempre evitabamos fechas cercanas a la ovulacion. El agobio me empezo a entrar hace un año mas o menos, ya sabes, amigas y primas embarazadas, vecinas, ..... y yo na de na.
Y entonces fue cuando me decidi, este año empeze con el ginecologo no tiene por que pasarte nada, pero si hay algo que no anda bien para que esperar.
Yo empeze con un analisis de sangre y mi pareja con un semenograma. en mi caso estas dos pruebas fueron mas o menos bien, el tiene algunos bichitos tontos, pero lo compensa con que tiene bastantes. Despues me hicieron una histerosalpincografia, es como una radiografia de las trompas, para comprobar que todo este bien. En mi caso el resultado no fue bueno, me vieron que una de ellas esta obstruida, pero bueno, el ginecologo me dice que no me agobie, que me puedo quedar embarazada igual.
Y ahora me estoy dando unos meses haber si la cosa biene por si sola. Lo que no se, es que mas pruebas me quedan por hacer???. El gine me dijo que si queria que me esperase un tiempo y que lo siguiente era empezar con algun tratamiento altenativo (I.A.). Mi novio dice que no me agobie, que no piense tanto, pero dile tu a mi cabeza que no piense, es imposible!!!.
Tu no te preocupes, no tiene porque pasarte nada, simplemente es mejor saber lo que hay, para que esperar.
Prefiero saberlo ahora y poner soluciones, que no esperarme a los 40 que todo empieza a complicarse mas.

R
rodica_5411704
20/5/08 a las 14:41

Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola limomil, muchas gracias por responder. Tienes razón cuando dices que mejor hacer pruebas y ver que pasa, con eso no se pierde nada,. Pero me da tanto miedo el que halla algo que vaya mal .ya se que es tonteria porque de todas formas va a ser igual, pero creo que mi cabeza de primeras piensa en ojos que no ven corazon que no siente, aunque después pensándolo tranquilamente se que tengo quqe hacernos estas pruebas y afrontar los resultados sean los que sean.

A mi tambien me pasa igual que a ti . Últimamente todas mis primas, amigas, compañeras de trabajo se han peusto de acuerdo para fastidiarme y quedarse todas gorditas, llevo unos meses que veo cochecitos de bebes por todas partes cuando salgo a la calle

A mi me han hecho ya un análisis hormonal y una ecografía de trompas, pero dio todo correcto, salvo que uno de los ovarios era un poquito más pequeño que el otro, pero me digo el ginecólogo que eso no tenía ninguna importancia, era mera información.

Pues si ametsa, soy impacientisima y me como la cabeza dándole miles de vueltas a las cosas , asi que ando especulando en mi mente con todo tipo de cosas que se me ocurren, pero es algo que no se peude remediar jejejeje. No se si nos pillo de improvisto pero si que nos ha hecho el pensar seriamente en el tema bebe. Hemos hablado y el se ha dado cuenta de que me importa más de lo que el pensaba y yo misma tambien me he dado cuenta de esto mismo, quizá porque la rutina/estrés diario no te de para ponerte a pensar en cosas importantes y van pasando los días, meses..

Vivo en Madrid, asi que me imagino que las listas de espera serán enormes, pero hoy por hoy tengo que primero intentarlo en la Seguridad Social porque no me iba a llegar para mucho en una clínica privada con los precios que tienen.

uuuyyyysss Ares, vaya cuanto tiempo de espera, y yo pensando ahora mismo que las listas más grandes estarían en Madrid, hasta había pensado esta mañana en si aquí en Madrid se hacia todo muy largo, empadronarme en Andalucia donde viven mis padres, pensando que alli serían las listas mucho menores.
Pues nada, nos lo tomaremos con paciencia verdad? Entoces ya te contaré yo lo que me dicen en junio, yo es que las pruebas que me dices de analitica de hormonas, ecografía y citología me las he hecho ya, aunque tambien puede ser que quieran repetírmelas. Ya te ire contando

Muchas gracias por vuestros animos. Espero tener un poquito de tiempo en el trabajo e iros contando como va avanzando esto.

Besitos

A
anjali_6200663
20/5/08 a las 16:24
En respuesta a rodica_5411704

Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola limomil, muchas gracias por responder. Tienes razón cuando dices que mejor hacer pruebas y ver que pasa, con eso no se pierde nada,. Pero me da tanto miedo el que halla algo que vaya mal .ya se que es tonteria porque de todas formas va a ser igual, pero creo que mi cabeza de primeras piensa en ojos que no ven corazon que no siente, aunque después pensándolo tranquilamente se que tengo quqe hacernos estas pruebas y afrontar los resultados sean los que sean.

A mi tambien me pasa igual que a ti . Últimamente todas mis primas, amigas, compañeras de trabajo se han peusto de acuerdo para fastidiarme y quedarse todas gorditas, llevo unos meses que veo cochecitos de bebes por todas partes cuando salgo a la calle

A mi me han hecho ya un análisis hormonal y una ecografía de trompas, pero dio todo correcto, salvo que uno de los ovarios era un poquito más pequeño que el otro, pero me digo el ginecólogo que eso no tenía ninguna importancia, era mera información.

Pues si ametsa, soy impacientisima y me como la cabeza dándole miles de vueltas a las cosas , asi que ando especulando en mi mente con todo tipo de cosas que se me ocurren, pero es algo que no se peude remediar jejejeje. No se si nos pillo de improvisto pero si que nos ha hecho el pensar seriamente en el tema bebe. Hemos hablado y el se ha dado cuenta de que me importa más de lo que el pensaba y yo misma tambien me he dado cuenta de esto mismo, quizá porque la rutina/estrés diario no te de para ponerte a pensar en cosas importantes y van pasando los días, meses..

Vivo en Madrid, asi que me imagino que las listas de espera serán enormes, pero hoy por hoy tengo que primero intentarlo en la Seguridad Social porque no me iba a llegar para mucho en una clínica privada con los precios que tienen.

uuuyyyysss Ares, vaya cuanto tiempo de espera, y yo pensando ahora mismo que las listas más grandes estarían en Madrid, hasta había pensado esta mañana en si aquí en Madrid se hacia todo muy largo, empadronarme en Andalucia donde viven mis padres, pensando que alli serían las listas mucho menores.
Pues nada, nos lo tomaremos con paciencia verdad? Entoces ya te contaré yo lo que me dicen en junio, yo es que las pruebas que me dices de analitica de hormonas, ecografía y citología me las he hecho ya, aunque tambien puede ser que quieran repetírmelas. Ya te ire contando

Muchas gracias por vuestros animos. Espero tener un poquito de tiempo en el trabajo e iros contando como va avanzando esto.

Besitos

Hola
yo soy de Tarragona, y la verdad es que intuyendo que esto de embarazarme me iba a costar bastante, me apunte a Sanitas, y la verdad es que estoy muy contenta. En la Seguridad Social las listas de espera son bastante largas. Para una simple revision en el ginecologo me hacen esperar meses , y aprobechando que por el curro de mi marido nos pagan parte de la mutua, pues me he animao.Yo con las visitas de este ultimo año ya lo tengo amortizado, jiji.
He estado preguntando por precios, y si no estan en mutua, por lo privado te gastas un paston, asi que la unica solucion esta en la S.S. o en mutua.

Bss y suerte

R
rodica_5411704
18/6/08 a las 15:43
En respuesta a an0N_553751099z

Hola thelma
te cuento un poco, porque yo tengo solicitada la cita con la unidad de reproduccion desde marzo y me han dicho que hasta octubre-noviembre no me llamarán, así que como comprenderás para mi tú eres una privilegiada , en junio.
Yo tambien voy por la seguridad social, pero esta funciona distinto según la comunidad autonómica, yo soy de Andalucía, Sevilla para ser mas concreta.
Te comento las primeras pruebas que hacen es, a la mujer una ecografía, una citología y una analítica de hormonas, nada de esto duele. y al hombre le hacen un espermiograma y la analítica de hormonas. A partir de ahí ya no tengo ni idea, porque según el caso con el que se encuentren pues hacen una cosa u otra. Pueden mandar relaciones programadas si ven posibilidad de quedarte embarazada por medios naturales, pueden mandar algún tipo de medicamentos, no se que mas.

Espero que alguien mas puesto/a en el tema te pueda aclarar mas.
Saludos.

Hola ares131
gracias por contarme un poquito tu pequeña experiencia hasta ahora.
Parece ser que si que depende mucho de la comunidad autonoma donde vivas. Yo vivo en madrid, y pensaba que quiza iba a ser una de las comunidades con lista de espera mayores, por la cantidad de gente que vivimos aqui, pero veo que a ti te han dado para más tiempo. tomatelo con paciencia y no le des muchas vueltas a la cabeza al asunto para que pase antes el tiempo ....aunqeu yo no soy la más indicada en darte este consejito porque soy impacientisimaaaaa.... tendremos que tomarnoslo así que remedio verdad?

Yo la próxima cita con esterilidad es para octubre, mientras tengo que hacerme una histerosanpigografia (o algo así parecido) y una analitica que tengo la semana próxima, además tengo que pedir cita para genética para hacerme un estudio, mi chico tiene para septiembre su analítica y el semeniograma. Despoés iremos en octubre a esterilidad para ver con la doctora los resultados, y en esa cita tenemos que tener claro que queremos hacer con mis problemas genéticos para que el bebe no salga con la enfermedad. Como so contaba la doctora me dio alguna opción pero quiero esperar (aunque todo se retrase un poco más) al estudio genético y tener a mi hijo/a sano. la opción que prefiero aunque me dijo la doctora que más larga es por diagnóstico preimplantacional. No se ni como va ni cuanto tiempo ni porque me dijo que iba a ser mucho más largo que la ovodonación que es la que ella me aconsejaba.
Bueno me imagino que todo esto se ira viendo segun vayamos haciendonos pruebas y tengamos más información.
Espero que se nos pase prontito los meses y estemos hablando ya mismo de nuestros tratamientos o incluso de nuestros embarazos.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest