Foro / Maternidad

Nose si tendrá que ver con la lactancia

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 17:16
M
meerab_9917551
1/11/09 a las 15:05

Haber, expongo mi caso,
tengo un bebe de 7meses , siempre ha heho lm exclusiva, pero hace poco empezemos con las papillas, hay dias que come 4 cucharadas, otros nada y otros todo! y siempre teta a demanda, esto no me preocupa ya, porque al final entendí que lo principal era la leche y lo otro secundario,asi se acabaron los lloros al comer solido y ahora come mas i todo, a parte hace mes i medio empezo la guarderia, solo 2horas, pero un cambio mas en su vida...
La cuestion es que de hace como 15 dias o 3 semanas, se despierta por las noches cada hora, max,2,,,i es insoportable, no descanso nada, y me levanto con mal humor..el no descansar me tiene agotada y con mal caracter
el se duerme sobre las 9pm y se levanta a las 7 o 8 am, pero con despertares cada hora, dicen k tiene el vicio de la teta-chupe, pero si no se la doi sus lloros van en aumento i acabo dandosela mas tarde y mas cansada ...
e leido un libro de el sueño y sus fases, y pone k el bebe a los 7meses aprox. acaba de completar el ciclo del sueño igual k el de un adulto (los cuales tenemos como 7 u 8 ciclos ) pero k aun le cuesta empalmar un ciclo con otro, y por eso despiertan, asi que lo unico k me keda es esperar a k sepa dormir seguido

La cuestion, es que la teoria es buena....pero a la practica no puedo mas, alguien me sabria decir si esto es normal... la verdad k el casi nunca a hecho sueños de mas de 3 h, pero esto ya es demasiado....

creeis que e d comentarlo al pediatra...o nose k hacer....

GRacias de antemano!

Ver también

M
meerab_9917551
1/11/09 a las 23:59

Si es este...
Si que es este libro, la verdad con las dudas no paró de leer, tambien me lei el de "mi niño no me come"de Carlos Gonzalez y me ha ido genial, luego cogi los 2 de Estivill para ver el lado contrario, y la verdad es que a mi pensar, es super cruel dejar llorar al bebe hasta k se canse y de agotamiento se duerma,
Yo hice colecho los 3eros meses,,(entre cuna i cama) pero ahora ya lo canvie de cuarto , y al principio me hacia 3 o 4 h, y bueno...pasillo arriba, pasillo abajo,,, pero ahora me planteo volverlo a meter en nuestro cuarto, pero me da la sensacion que voi para atras (nose si me entendereis) de aqui un mes empiezo a trabajar y me gustaria k estuviera ya adaptado !!! a parte mi gran problema es que somos fumadores los 2, y segun tengo entendido es peligroso el dormir con el bebe en la cama, por el peligro a muerte subita,en casa no se fuma, pero aun asi nose...
Ya se k lo peor k e podido hacer en este mundo es fumar, y mas dando el pecho, los 1eros dias de tenerlo, con el dolor k pase...milagrosamente deje de fumar...(solo 15dias) luego probe 1, a los dias 3 o 4, y ahora ya fumo casi como siempre medio pakete aprox. (antes fumaba mas) en fin...siento el rollo, pero me es dificil dejarlo, i me da miedo meterme al bebe en la cama, aparte de k casi no cabemos ya k es de 1.35cm..aparte antes tampoco descansaba, por miedo a chafarlo, ect,,,,en fin, creo k esta opcion no la hare... aunke me duele en el fondo ,,,,estres, trabajo, fumar, a veces pienso en canviar i dejar todo lo k me agovia, pero al dia siguiente,,,vuelvo a fumar i vuelve todo a ser igual..en fin..
por cierto...tienes razon, mi pediatra tambien es muy estilo estivill asi que tal vez no merece la pena k me den el sermon,,,,
gracias x responder.y perdon por la lata
Bona nit....haber si hoy tenemos suerte y dormimos medio bien

M
meerab_9917551
3/11/09 a las 15:41

Gracias por vuestras respuestas...
Se que el no dormir con un bebe...es la pregunta del millon....y que solucion..solucion ,,no hay ! pero bueno, siempre viene bien escuchar , supongo k el unico remedio es dejar k pase el tiempo i aprenda por si mismo,
Las papillas ya se las empezé a introducir hace casi 1 mes, hay dias que come 4 cullaradas y ultimamente ya se come unos 120 ml, pero el resultado es el mismo, no duerme mas, por comer cereales, a veces solo cena teta y duerme igual o mas que con cereales.
Por cierto olvidé deciros k ayer a mi bebe le despuntó su primer diente, así que mira k por mucho pensar en guarde, comida, k la teta no le llena...mil cosas....y el pobre.. ya podria ser k fuera eso lo k tiene... esperemos k pase rapido esto de la salida de los dientes...porque sino....hoy tal vez le compre un aliviador para las encias y haber si noto mejora....ya os contaré!
por cierto conejita, leí en un post k tenias 5 hijos?? dios ! k valiente eres...no lo puedo ni imaginar ...si solo 1 te da k pensar....no puedo imaginar como debes acabar el dia con 5 ! enhorabuena y gracias de nuevo

S
sahila_9877813
5/11/09 a las 16:54

A mi me pasa lo mismo
creo que es un cúmulo de todo, el empezar a comer, que ya quiere gatear, los dientes... llevamos tres nochs que no pegamos ojo, se despierta casi cada hora y quiere que le ponga el chupete o le de la mano... para mi esta claro qeu mi bebe me necesita y no pienso dejarle llorar, aunque también me está afectando y estoy de mal humor, pero me digo a mi misma que no va a ser para siempre, que tengo que aguantar el ritmo.
de todas formas sigo probando cosas, creo que le duelen los dientes porque he probado a darle apiretal antes de acostarle y de esa forma al principio duerme más rato. mi pediatra, en la que confio para según qué cosas, dice que por las noches los dientes "duelen más", en el sentido de que durante el día están entretenidos con cualquier cosa y por la noche no. estoy probando ahora con el chamodent, dicen que tarda unos días en empezar a hacer efecto, asi que a lo mejor tengo suerte y el pequeño se alivia y dormirmos todos mejor... duerme en nuestro cuarto pero meterlo en la cama no es buena solución, no cabemos bien y me levanto encima con dolor de cuello de estar en tensión para no aplastarlo, asi que por ahora me toca seguir asomándome a la cuna y dándole la manita y mimos.
ánimo!!

S
sahila_9877813
5/11/09 a las 17:16
En respuesta a sahila_9877813

A mi me pasa lo mismo
creo que es un cúmulo de todo, el empezar a comer, que ya quiere gatear, los dientes... llevamos tres nochs que no pegamos ojo, se despierta casi cada hora y quiere que le ponga el chupete o le de la mano... para mi esta claro qeu mi bebe me necesita y no pienso dejarle llorar, aunque también me está afectando y estoy de mal humor, pero me digo a mi misma que no va a ser para siempre, que tengo que aguantar el ritmo.
de todas formas sigo probando cosas, creo que le duelen los dientes porque he probado a darle apiretal antes de acostarle y de esa forma al principio duerme más rato. mi pediatra, en la que confio para según qué cosas, dice que por las noches los dientes "duelen más", en el sentido de que durante el día están entretenidos con cualquier cosa y por la noche no. estoy probando ahora con el chamodent, dicen que tarda unos días en empezar a hacer efecto, asi que a lo mejor tengo suerte y el pequeño se alivia y dormirmos todos mejor... duerme en nuestro cuarto pero meterlo en la cama no es buena solución, no cabemos bien y me levanto encima con dolor de cuello de estar en tensión para no aplastarlo, asi que por ahora me toca seguir asomándome a la cuna y dándole la manita y mimos.
ánimo!!

Y te voy a añadir una curiosidad, jeje
estoy harta de recomendaciones para que mi niño duerma, no le pongas así, no le des teta, no le pongas el chupete, dejale llorar, llevatelo a otra habitación, tiene que aprender a dormirse solo...
ayer hablaba con la madre de una amiga y ante mis ojeras me pregunto lo que ocurria, le conté lo que me pasaba y le pregunté si ella con sus hijos había tenido problemas para dormir, a lo que ella me contestó que ninguno, que sus niños de pequeños dormían fenomenal. le pregunté que cómo lo hacía y me dijo, "muy fácil, yo tenía su cunita sin barrotes pegada a mi cama y le daba la manita cuando se despertaban, así un año y medio con cada uno, y ya te digo, dormían fenomenal"
ja ja ja, antes, que no leíamos tanto y la gente no se creía con tanto derecho a opinar, todo era más fácil, y nadie se sentía culpable por meter a su bebé en la cama!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir