Nuvaring, por favor, necesito ayuda, o al menos consuelo.
Hola a todas!
He visto ya varios hilos con el tema "nuvaring", pero no he sabido encontrar ninguno reciente, así que me he aventurado a abrir uno nuevo.
Vereis, parece ser que sufro de un leve trastorno obsesivo (no compulsivo), vamos, que sufro de ansiedad. Yo no era consciente de esto hasta hace unas semanas, cuando fuí al psicólogo y me diagnóstico. Mirándolo en retrospectiva, recuerdo varios "periodos" en mi vida en que he estado realmente mal por la ansiedad, la primera, hacia los 6 años (en ocasiones se manifiesta por primera vez a esta edad más o menos) y me atrevo a pensar que a los 6 años las mujeres ya estamos experimentando nuestros primeros cambios hormonales. La segunda, con 17 años más o menos, en plena ebullición hormonal, pero es que además si mal no recuerdo fué por esa época que tomé por primera vez Diane, bajo estricto control médico. Lo típico, probé varias pildoras hasta que al final me quedé con Diane 35. Otro de estos periodos angustiosos fue más o menos al año o a los dos años, cuando descansé unos meses del Diane (por recomendación médica) e incluso me tuvieron que dar hormonas para que me bajara la regla, porqué si no no habia forma.
Ahora tengo 24 años, y a principios de Julio cambié el Diane por Nuvaring, cómo siempre, después de consultar a mi ginecólogo, Por supuesto no le comenté nada de la ansiedad pero porqué yo no era consciente de que soy "propensa" a ello, Ahora sí lo sé. La empecé a tomar a principios de Julio, cómo ya os he dicho y mirándolo ahora en retrospectiva veo que justo desde entonces (a los dias, es eso posible?) padecí de pensamientos obsesivos, hasta que culminó el 26 de Julio en un ataque de pánico de tomo y lomo que se repetiria más o menos una semana después.
Desde entonces estoy que no soy yo, estoy haciendo acupuntura y lo cierto es que me ha ayudado, pero cada dia es fatal. Me siento deprimida, me da miedo todo, salir de casa, no siento ilusión por nada, mi novio se acaba de mudar conmigo, es una cosa que esperaba desde hace tiempo y ahora estoy cómo anestesiada, inmensamente triste, no sé con qué llenar mis dias. Tengo unos sofocos terribles y me sudan tanto las manos y los pies que me resbalo cuando camino. En un momento me ahogo de calor y al siguiente estoy tiritando de frio, además de que tengo MUCHISIMO sueño. Estos sintomas bien pueden formar parte del trastorno de ansiedad, pero no puedo evitar pensar que el nuvaring ha tenido mucho que ver con ello. Incluso me alegraria que así fuera, ya que eso significaria una solución al problema.
Mi ginécolgo sospecho que estará de vacaciones, y de todas formas noto un cierto "pasotismo" por parte de la profesión médica ante estos síntomas que padecemos muchas veces las mujeres. No sé si esperar a que mi cuerpo se acostumbre al Nuvaring y así todo pasará, o volver a la píldora o dejar de tomar anticonceptivos.
Supongo que cualquier cosa que me podais decir, me ayudará, estoy cansada y asustada y tengo un deseo profundo de volver a estar bien,
Gracias a todas.
Ver también
Anexo
Por cierto, he perdido tres kilos ( y de normal peso 47 así que imaginaros, doy asco) no soy capaz de comer nada, por el nerviosisimo que tengo instalado en la boca del estómago, Aunque os he contado que por lo visto sufro un trastorno de ansiedad, comento que no tomo ninguna medicación, llevo una vida felicisima y plena, excepto en esos periodos que os he comentado. Lo que no sé es si mis hormonas ya están de por sí
Anexo
Por cierto, he perdido tres kilos ( y de normal peso 47 así que imaginaros, doy asco) no soy capaz de comer nada, por el nerviosisimo que tengo instalado en la boca del estómago, Aunque os he contado que por lo visto sufro un trastorno de ansiedad, comento que no tomo ninguna medicación, llevo una vida felicisima y plena, excepto en esos periodos que os he comentado. Lo que no sé es si mis hormonas ya están de por sí
Nuvaring
Buenas,lo primero de todo ANIMO!!!!yo llevo 2 meses utilizando nuvaring y la verdad no he notado ningun efecto secundario,he estado 1 año y medio con el parche evra y... todo genial aunque si es cierto que algunos meses sobre todo al principio, tenia cambios de humor pero nada importante!
Yo creo que te podria ir muy bien hacer yoga ,ya que se aprende a respirar y a aprender a controlar la ansiedad y sobre todo piensa en positivo que la vida son dos dias y hay que disfrutar! Un beso
Nuvaring
Buenas,lo primero de todo ANIMO!!!!yo llevo 2 meses utilizando nuvaring y la verdad no he notado ningun efecto secundario,he estado 1 año y medio con el parche evra y... todo genial aunque si es cierto que algunos meses sobre todo al principio, tenia cambios de humor pero nada importante!
Yo creo que te podria ir muy bien hacer yoga ,ya que se aprende a respirar y a aprender a controlar la ansiedad y sobre todo piensa en positivo que la vida son dos dias y hay que disfrutar! Un beso
Nuvaring
Muchas gracias uxoa!
Me he quitado el anillo. Me puse el nuevo el Jueves, pensaba esperarme a acabar el ciclo, pero es que mis sintomas cuadran a la perfección a partir de la semana más o menos de llevar el aro, ya sé que parece muy pronto para notar síntomas pero supongo que cada cuerpo es un mundo.
Parece ser que tengo una predisposición natural para los ataques de ansiedad y este tipo de cosas, pero lo cierto es que sólo he estado realmente mal (aparte de a los 6 años) cuando he empezado a tomar algún método anticonceptivo, y además con el aro ha sido total. No me lo explico bien, porqué se supone que tiene menos carga hormonal que el Diane, pero en fin.
Cabe la posibilidad de que mis hormonas ya de por sí no estén demasiado equilibradas, pero supongo que eso se debe poder regular de alguna manera natural no? Ya os iré contando.
Por favor si alguien ha tenido una experiencia parecida con el Nuvaring o con cualquier otro anticonceptivo agradeceria que me diera consejo.
Gracias!
Nuvaring
Muchas gracias uxoa!
Me he quitado el anillo. Me puse el nuevo el Jueves, pensaba esperarme a acabar el ciclo, pero es que mis sintomas cuadran a la perfección a partir de la semana más o menos de llevar el aro, ya sé que parece muy pronto para notar síntomas pero supongo que cada cuerpo es un mundo.
Parece ser que tengo una predisposición natural para los ataques de ansiedad y este tipo de cosas, pero lo cierto es que sólo he estado realmente mal (aparte de a los 6 años) cuando he empezado a tomar algún método anticonceptivo, y además con el aro ha sido total. No me lo explico bien, porqué se supone que tiene menos carga hormonal que el Diane, pero en fin.
Cabe la posibilidad de que mis hormonas ya de por sí no estén demasiado equilibradas, pero supongo que eso se debe poder regular de alguna manera natural no? Ya os iré contando.
Por favor si alguien ha tenido una experiencia parecida con el Nuvaring o con cualquier otro anticonceptivo agradeceria que me diera consejo.
Gracias!
Nuvarin
si lo achacas como dices al uso del anillo para que seguir asi verdad?te lo quitas y punto!ya iras informando a ver ke tal...espero ke te mejores!
Nuvarin
si lo achacas como dices al uso del anillo para que seguir asi verdad?te lo quitas y punto!ya iras informando a ver ke tal...espero ke te mejores!
Nuvaring
Esto es entre cómico y trágico:
Hoy he tenido un dia especialmente malo, no he sido capaz de salir ni al jardín de mi casa. Tras todo el dia calentandome la cabeza, se me ha ocurrido una cosa.
Resulta que a los 17 años yo llevaba un diario, y rebuscando ahí me he encontrado con que justo antes de empezar a tener relaciones sexuales con mi novio (esto es justo antes de empezar con la pildora) estuve unos meses con ansiedad (aunque yo en ese momento no sabia que era). Al empezar con el Diane...desapareció. Teniendo en cuenta que llevo 10 años tomándomelo y que sólo hice un descanso (en el que volvieron mis sintomas de ansiedad) he llegado a la conclusión de que el Diane me está supliendo algún tipo de carencia hormonal que me provoca los ataques de pánico etc.
Soy una especie de yonki de la píldora, por lo visto, ya que al cambiar al nuvaring y dado que este tiene mucha menos carga hormonal que el Diane me he visto fatal fatal. Mi ginecólogo está de vacaciones hasta septiembre, supongo que tengo que encontrar una solución alternativa a estar enganchada continuamente al Diane, pero casi que prefiero tomarme el Diane que el Diazepan no?
Así que me lo acabo de tomar, sí, debo estar volviendo locas a mis hormonas, pero es que si no ellas me van a volver locas a mi. Y a esperar que vuelva mi ginecólogo y busquemos unas solución digamos más...natural.
Os voy contando, y repito que cualquier cosa que me podais decir me ayudará.
Gracias
hola,ha pasado algun tiempo desde tu experiencia,no se como estaras ahora..yo llevo 7 meses con el aro y 2 semanas con ansiedad y ataques de panico.mi medico no me ha hecho mucho caso..me he estado informando y leyendo sobre ambas cosas(ansiedad y efectos secundarios de nuvaring) y creo q el anillo es una de las causas principales de mi estado actual.se pasa fatal,yo he tomado la determinacion de quitarmelo en mi proxima regla y despues consultar con el ginecologo..supongo que no a todas las mujeres les van bien los mismos metodos anticonceptivos.si lees mi mensaje,espero que estes mejor.solo me queda darte las gracias, porque leer mas casos de ansiedad/panico con el nuvaring me ha ayudado a saber cual es una posible causa de mis problemas.un saludo.