Foro / Maternidad

Obesidad y píldora anticonceptiva

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 6:14
A
aicong_6864709
30/7/08 a las 17:26

Hola a todas.
Soy una chica gordita y me gustaría que las mujeres con obesidad como yo, me contaran su experiencia con las píldoras anticonceptivas.

Me interesa este tema porque he leído que en las personas gordas su efecto se ve reducido, aunque conozco amigas que son gorditas y estan tomando la yasmin y les va muy bien.

¿A vosotras cómo os va?

Gracias.

Ver también

F
fatou_5433360
2/8/08 a las 1:09

Yo tengo sobrepeso (17kg) y tomo pastillas...
Hola! Pues yo tengo un sobrepeso de 17 kg. y acudí con mi ginecóloga buscando un anticonceptivo, y me recomendó que tomara NOVIAL (pastillas), porque son de las de última generación y se reduce mucho los efectos secundarios y ayudan a la piel (tenia cutis muy graso y se me ha regularizado). Le pregunté que si por ser gordita habría problema, y me dijo que no, sólo que cualquier síntoma extraño me comunicara con ella. Y me recomendó tomarlas por 6 meses y descansar 2. Yo llevo cuatro meses y me he sentido genial. Además cuando inicie el tratamiento tenía más sobrepeso, tenía como unos 21 kilos de mas, he bajado 4 con dietas, por lo que no me han hecho ni engordad ni me dificultan el poder perder peso.
Acude a tu ginecólogo y si trata de cuidar tu peso, conviene cuidarse para evitar otro tipo de padecimientos. Las gorditas somos bellas =) pero si corremos un poco mas de riesgo de adquirir enfermedades como la diabetes. Suerte!

M
maro_9812152
2/8/08 a las 22:04

Soy gordita y te cuento mi experiencia
Te digo que yo de siempre he sido un poquito gordita, pero me quedé en 57 kilos, por actividad, me casé con 24 años hasta ahora sin descanso he tomado pildoras de todas clases, he probado toda clase de marcas, me ha ido fatal, me han salido estrias gordas por todo el cuerpo, cosa que yo antes no tenía, he engordado el triple de mi peso, o sea que no puedo ni moverme, ansiedad, las piernas hinchadas ,y con dolor, la circulación fatal y la apetencia sexual ya ni te cuento, por lo que ahora he dado con un medico bueno y me ha quitado por completo las pastillas, me dice que ahora si vuelvo a sonreir, es que discutia con todo el mundo, me han puesto el diu no hormonal, no tengo niños, y me va estupendamente, tenemos sexo casi todos los días, y he adelgazado, la ansiedad por la comida ha desaparecido por completo.
Conozco más gente gordita que le ha ido fatal, pero ya te digo que es lo que peor hice, me he destrozado el cuerpo, te da muchos problemas, intenta mirar otra alternativa, no te metas más hormonas para el cuerpo, yo hasta ya me ahogaba, me he quedado feisima, es un consejo, si quieres probar un tiempo corto, pero no lo dejes mucho si ves que te da alguno de estos sintomas, si quieres puedes escribirme para consultarme, no me importa, con todos los años que me he tirado tomandola...^
Probé meliane, melodene, diane 35, yasmin, etc...., ninguna me ha ido bien.

A
aicong_6864709
5/8/08 a las 2:11

Gracias por quienes han contestado hasta ahora
La verdad es que pensé que no contestaría mucha gente, pero veo que me equivoqué (y eso me agrada). Muchas gracias a todas las que han contestado por hacer de este tema un tema interesante del que creo que muchas podemos aprender.

Bueno, yo ya tenía presente que todo es depende de cómo lo asimile nuestro cuerpo y que ante cualquier duda, acudir al ginecólogo o ginecóloga. Pero lo que realmente me interesa es saber las experiencias; personas con sobrepeso que se las esten tomando, saber cómo les va o cómo les ha ido.

Decir que yo no me las estoy tomando aún. (Aunque me gustaría)

M
maryse_8414410
15/8/08 a las 19:45
En respuesta a maro_9812152

Soy gordita y te cuento mi experiencia
Te digo que yo de siempre he sido un poquito gordita, pero me quedé en 57 kilos, por actividad, me casé con 24 años hasta ahora sin descanso he tomado pildoras de todas clases, he probado toda clase de marcas, me ha ido fatal, me han salido estrias gordas por todo el cuerpo, cosa que yo antes no tenía, he engordado el triple de mi peso, o sea que no puedo ni moverme, ansiedad, las piernas hinchadas ,y con dolor, la circulación fatal y la apetencia sexual ya ni te cuento, por lo que ahora he dado con un medico bueno y me ha quitado por completo las pastillas, me dice que ahora si vuelvo a sonreir, es que discutia con todo el mundo, me han puesto el diu no hormonal, no tengo niños, y me va estupendamente, tenemos sexo casi todos los días, y he adelgazado, la ansiedad por la comida ha desaparecido por completo.
Conozco más gente gordita que le ha ido fatal, pero ya te digo que es lo que peor hice, me he destrozado el cuerpo, te da muchos problemas, intenta mirar otra alternativa, no te metas más hormonas para el cuerpo, yo hasta ya me ahogaba, me he quedado feisima, es un consejo, si quieres probar un tiempo corto, pero no lo dejes mucho si ves que te da alguno de estos sintomas, si quieres puedes escribirme para consultarme, no me importa, con todos los años que me he tirado tomandola...^
Probé meliane, melodene, diane 35, yasmin, etc...., ninguna me ha ido bien.

Me podrias ayudar????
hola tengo 20 años he inicie mi vida sexual apenas y decidi por comodidad ir al doctor por pastillas tengo sobrepeso, aprox 10 kilos de mas, primero me dio diane y empezaron los ascos, me enferme muy fuerte del estomago al parecer una colitis aguda, pero priemro pensaban que era una infeccion y al mismo tiempo me cambio de Diane a novial que porq diane era muy fuerte para mi y que de paso me iba ayudar para el acne y lso ovarios poliquisticos, todo ha empezado a empeorar, me diagnosticaron una tiroiditis por una enfermedad viral pero no causo estragos sola se ha recuperado, pero ahora el asco es algo insoportable estoy empezando a tomar pepto bismol, el doctor dice que no tienen nada que ver las pastillas y no se que hacer, lo que describes de cambios de humor es lo que dice mi ovio que tengo y que siemrpe estoy de malas y cansada, aparte siempre tengo hambre he subido mas de peso y ya no se que hacer estoy desesperada, como me dejo de toamr las pastillas????? ayudame. gracias por tu tiempo

M
maro_9812152
15/8/08 a las 20:05

Depende de muchos factores no solo por ser gordita
holas chicas!, comentaros que yo tengo obesidad, no es que sea rellenita, tengo sobrepeso, pero antes de empezar con las pastillas, yo era de siempre rellenita, pero empezé con 18 años a tener mas actividad y me quedé super delgada, me casé, hace 10 años y empezé a tomar la pildora, y fue empezar a engordar, y ha destrozarme el cuerpo, la circulación fatal, no podía moverme, mal humor, dolo de cabeza, la libido por los suelos. Lo que dice manimacu tiene muchas razón, yo probé de todas clases y cuando me mandaban alguna un poco más suave como yasmin, efectivamente no me hacia el mismo efecto, reducia el efecto, tenía manchados, esto era porque no me hasta haciendo todo el efecto que debería hacer. Por otro lado también te va a afectar igualmente seas delgada u obesa, tiene las mismos efectos secundarios, y siempre al tomar hormonas te vas a hinchar. Y
por ultimo por ultimo comentarte que siempre, siempre te recomiendan hacer dieta con la pildora y si puedes hacer deporte.
La circulación tanto si eres gorda como delgada también te puede afectar.
Pero a lo que vamos, lo que comentas de si se reduce el efecto, si es verdad que se reduce si te dan unas dosis bajas de hormonas, si te las dan más altas si te irán bien para es, pero al tener más carga hormonal te puede dar más probablemente cualquier efecto.
Espero que te vaya bien. Suerte.
Yo las he tomado durante 10 años, ahora estoy con el diu sin hormonas y estoy super contenta.
Pero yo creo que eso va también dependiendo de tu metabolismo.
Yo las deje, despues de 10 años tomandolas.
Suerte espero que te hayamos ayudado.







I
ixeia_5500461
1/11/11 a las 6:14

No son eficaces
Yo soy de ciencias y conozco bastante temas de salud y terminología médica (porque lo he estudiado en mi carrera).
Y hace poco fui al ginecólogo. Y justamente me comentó este tema: que con mi sobrepeso (estoy ya en el rango considerado de obesidad), la eficacia como anticonceptivo era mucho menor del deseado y podía quedar embarazada.
La verdad, no había caído en ello, pero es cierto que el peso afecta al metabolismo de los medicamentos, potenciando o reduciendo su efecto, igual que algunos trastornos o enfermedades.
Yo ahora mismo peso casi el doble de lo que debería. No lo aparento porque antes hacía mucho deporte y tengo bastante masa muscular (otra chica de mi peso puede abultar bastante más que yo). Pero me sobran un montón de kilos. Peso unos 110 aproximadamente, aunque nadie me echa más de 90/95.
Luego he estado leyendo más información científica de este tema para saciar mi interés y sí, en todos los estudios que he encontrado (que por desgracia, no es un tema fácil de encontrar), lo menciona.
Así que nada, a usar preservativo hasta que pueda realizarme la ligadura, porque los métodos más fiables son todos hormonales. El diu de cobre lo descarto totalmente porque bastante tengo ya con la dismenorrea como para echarle una manita. Y yo nunca he querido tener hijos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir