Foro / Maternidad

Odio las madres q presumen de q sus niños son tragones, gordos, altos....etc

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 22:27
B
bi_5749203
3/12/07 a las 22:13

Pues eso, me parece fatal, y no porque mis niñas sean flacas, poco comedoras o bajitas, sino porque leo en muchos post de mamis que preguntan preocupadas a ver que tal comen sus niños, que a lo mejor comen menos que la media nacional, y hay muchas "listas"que en vez de ayudarlas dándoles consejitos o tranquilizándolas responden comparándolos con los suyos diciendo: uhy! pues sí q come poco o pues es q el mío es muy tragon o está en un percentil 300....!Parece que a algunas les gusta saber que sus niños son superiores a otros, y es mi opinión!!!eh?
NO se, cuantos niños prematuros cuando son adultos luego son personas fuertes, recias, de buen beso y altura.......Cuantos niños hay que son muy poco comedores y están estupendísimos de peso.....Gracias a Dios, cada persona es diferente y cada una evoluciona a un ritmo, pero siempre hay "otras" que te hacen sentir insegura con sus comentarios, que no dudo q alguna lo harán sin darse cuenta pero estoy segura q otras no.
Mamis de niños poco comedores, bajitos o de fuera de percentiles deciros que LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.

UN SALUDO.

Ver también

A
ayleen_6479668
3/12/07 a las 22:27

A ver
Primero: decirte que te prepares por que como has puesto la palabra "odio" mas de una va a darte con un palo, por que claro! como te atreves a utilizar esa palabra, te van a decir que eres una exagerada, que tu vida familiar de pequeña era un fiasco, que pues traes un carma encima de 800 vidas pasadas y por ultimo que eres enferma y vamos! como es que estas aqui y no hospiotalizada en un psiquiatrico (a mi me han dicho todo esto alguna vez, asi que te lo adelanto).

Segundo: y yendo al grano de la situacion; mira, yo se que las comparaciones son odiosas, pero cuando alguna mama te pregunta sobre algun tema relacionado con su niño, la otra madre (y me incluyo en ese grupo) lo primero que hace es compararlo con el suyo propio. No creo que cuando te digan el mio come mas o hace mas lagartijas que el tuyo, te lo esten diciendo de mala gana, creo que la primera reaccion es comparar y luego empezar a tirarte tips de que hacen estas madres de buenos comedores, para que sus niños coman bien.
No creo que haya malicia en el comentario, al contrario, es como el primer paso para comenzar a pasarte posibles soluciones y vamos que muchas, muchas veces estas posibles soluciones, se convierten en soluciones reales, te lo digo por experiencia.

Creo que deberias tomar el tema desde otro punto de vista, nada mas.

A
an0N_555778899z
3/12/07 a las 23:08

Te
queremos con nosotr@s, ese odio te hace ser una excelente candidata a Porculizadoras sin Fronteras.

M
mariea_5302112
3/12/07 a las 23:13

Pero...
a ti qué más te da?

E
eka_9353983
3/12/07 a las 23:18

Pues yo presumo
de que mi gordita prematura de 35 semanas ahora con 4 meses y medio sigue siendo peque, de percentil 25..... duerme poco, es un nervio...come....muchas veces....y es la mas wapa, alegre y espabilada del mundo....
cariño hay q presumir de lo q tenemos q son perfectos todos!

un besito

G
galyna_8419092
4/12/07 a las 9:46

Pues chica, yo no pienso que porque un niño
coma más que la mía o sea más gordo o más alto, sea "SUPERIOR" (como tu dices) a mi hija. Cada niño (igual que cada adulto) es distinto. ¿Que mi hija come poco? Pues si, ¿Que está en el percentil 15 de peso? Pues tambien. Pero no por eso me molesta que otras madres digan que sus hijos coman bien o que están más gorditos que mi enana. Es más, yo veo a mi hija sana y feliz y no preocupa que está bajita de peso. Yo he tenido desde pequeñita problemas con el peso (visité mi primer endocrino con 9 años) y no le deseo a mi hija que sufra lo que he sufrido yo.

Es lógico que las madres presuman de sus hijos, para nosotras, nuestros hijos son lo mejor del mundo.

Saludos y no te hagas mala sangre.

A
aila_5329248
4/12/07 a las 10:00

Es como ponerles nota...
HOla!
Yo puse un post hace tiempo hablando un poco de este tema, estamos obsesionados con los números, percentiles, si duerme no se cuántas horas, si el tuyo con 2 meses ya del tirón, el mío no, bla-bla-bla...
Es como si les pusiéramos nota a nuestros propios hijos y pobrecitos, son personas y no tienen que andar alcanzando cifra ni altura ninguna. Cada uno de nosotros somos altos, bajos, gordos, flacos, morenos, blanquitos... lo que sea y ellos igual. Con tanto percentil y tanto rollo acabaremos queriendo clones unos de otros!
Qué hartura de madres-10!!

Besos

I
ionica_8149674
4/12/07 a las 10:00

Hola ruby
entiendo perfectamente a lo que te refieres, hace poco leí también un post así, la mamá estaba preocupada porque su nene comía poco y una le contestó toooodo lo que bebía el suyo al cabo del día , y yo conozco unas cuantas mamás así, mi hija está en el percentil 30-40 de peso y 50 ( no está mal) pero es mal comedora, siempre encuentras alguna "lista" en el pediatra que te pregunta ¿ cuántos meses tiene? ahhh yo pensaba que era más joven, si la mia está el doble jaja y la mía es el doble de guapa...jaja pienso yo, es verdad que hay muchas mamás así, igual inconscientemente, pero diles tú que las suyas están demasiado gordas, verás como se mosquean, y creo que tu título es sólo una forma de hablar, no creo que las odies literalmente. Besos

Mari

G
galyna_8419092
4/12/07 a las 10:09

Sensellums, tienes toda la razón del mundo.
Este medio es muy peligroso, porque, como bien dices, no hay tonos. Yo también he tenido alguna porque me han malinterpretado.

B
becky_6444519
4/12/07 a las 10:44

Pues
.Cuando una madre dice que su hijo come muy bien y duerme muy bien,dudo que sea para hacer ver que los demás no son taaan geniales como el,simplemente resaltan cosas buenas de su hijo,a no ser que sea un caso aparte...
Yo al menos cuando elogio delante de otras madres que mi hijo ahora come muy bien,y duerme bien,y tooodo lo que ya sabe a sus 18 meses,no es para molestar,es que estoy tan feliz de que sea asi que no puedo evitar decirlo a todo el mundo.E s algo natural,cuando vas a casas donde hay un bebé pequeño,siempre te dirán,"lo peque ño que es y dice ajó""hay que ver como levanta la cabecita,tan pequeño"es así,todas/os,nos sentimos orgullosas/os de nuestros hijos,.
que tu te sientas mal ya es un problema tuyo,besotes!

B
becky_6444519
4/12/07 a las 10:50

Pero carolina502
debes reconocer que un niño corriendo con 10 meses es algo insólito,yo me habría sorprendido,la verdad!,aunque antes de decir que si tuvo problemas al nacer,habría preguntado su edad.Y es que por la altura ya no te puedes fiar,cada cuerpo es diferente...

N
nada_9134558
4/12/07 a las 11:13

Yo lo comparo
con el cuento del patito feo..ese es mi lema,lo prinmero que paso,cada una esta orgullosa de sus hijos a su manera y lo respeto.

¿te acuerdas del cuento del patito feo? pues ese patito al final es el mas lindo un cisne,precioso....y eso es como lo veo yo,nunca he visto ni niños mas super ni menos todos son niños unos finos y otros gordos,mas dificiles de ver o mas guapos..nunca feos...y el tema este de las madres,que presumen..es normal chica todas estamos contentisimas con los hijos de cada una,a un que sea un patito feo...al final sera un cisne y el o la princesa de su casa,eso es lo que importa,no lo que digan las de mas mamas...a mi me la repanpinfla lo que digan las de mas mamas,si esta altole sera por que tiene que ser,si es gordole por que este gordo ole,por el gordi,si es fideo ole por el fideo y si come mas o menos,cada uno come lo que,necesita y no me pillan complejos ni los embucho para que se pongan mas gordos,los mios son fideines y ni inflandolos los engordare..a si que paso de las super mamais perfectas y sus niños perfectos...r que no los hay ni madres ni niños,solo son madres peefectas de sus hijos y hijos perfectos de sus madres....cada una con lo suyo,esa es la perfeccion que hay que saber valorar,la de puertas para dentro de cada casa.


besos y pasa de esas cosas,tu seguro que eres la madre ideal para tus hijos y tus hijos los ideales para ti.

A
ayleen_6479668
4/12/07 a las 13:14

Estoconfranconopasaba
Muy bonito tu aporte, contribuyendo a la paz y a la tranquilidad de este recinto.

Por que no te vas a la esquina de tu casa a ver si llueve???

L
lyuba_9049994
4/12/07 a las 14:22

Que gilip@llez!!!!
habra de todo como en botica pero que te sientas insegura porque otras mamis digan lo mucho que come su hijo me parece gilip@llesco...con perdón!mis hijos comen muchisimo, sobre todo de bebes han sido unos tragones y cuando hablo con alguna mama...no presumo...simplemente igual que ella me dice lo poco que comen los suyos digo lo mucho que comen los mios...osea que las mamas de niños flaquitos pueden decir si comen mucho o poco y las de tragoncetes o grandotes si lo hacemos es para presumir....TOTALMENTE ABSURDO TU POST!!!!!BESOS A LAS MAMIS DE NIÑSO TRAGONES COMO EL MIO Y DE POCO TRAGONES,,,LOS ULTIMOS SERANB LOS PRIMEROS????SURREALISTA TOTAL....OSEA QUE MIS HIJOS SERAN LOS ULTIMOS CEREBRITO????ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTESTO ASI DE CABREADA A UN POST PERO ESQUE ESTE ME PARECE TAN TONTO...

L
lyuba_9049994
4/12/07 a las 14:23

Menos mal que maricristi pone algo de sensatez
UN DIEZ PARA MARICRISTI CON SUS COMENTARIO...BESITOS GUAPA...ME PASO POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS PERCEPTILES...CADA NIÑO ES UN MUNDO Y MIENTRAS ESTE SANO..PUES ESO...

A
ayleen_6479668
4/12/07 a las 14:31
En respuesta a lyuba_9049994

Que gilip@llez!!!!
habra de todo como en botica pero que te sientas insegura porque otras mamis digan lo mucho que come su hijo me parece gilip@llesco...con perdón!mis hijos comen muchisimo, sobre todo de bebes han sido unos tragones y cuando hablo con alguna mama...no presumo...simplemente igual que ella me dice lo poco que comen los suyos digo lo mucho que comen los mios...osea que las mamas de niños flaquitos pueden decir si comen mucho o poco y las de tragoncetes o grandotes si lo hacemos es para presumir....TOTALMENTE ABSURDO TU POST!!!!!BESOS A LAS MAMIS DE NIÑSO TRAGONES COMO EL MIO Y DE POCO TRAGONES,,,LOS ULTIMOS SERANB LOS PRIMEROS????SURREALISTA TOTAL....OSEA QUE MIS HIJOS SERAN LOS ULTIMOS CEREBRITO????ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTESTO ASI DE CABREADA A UN POST PERO ESQUE ESTE ME PARECE TAN TONTO...

Pues tonta tu
Que lo respondes no???

L
lyuba_9049994
4/12/07 a las 14:34
En respuesta a ayleen_6479668

Pues tonta tu
Que lo respondes no???

No glaga simplemente
COMO MIS HIJOS SON TRAGONES Y NOS ODIAN A LAS MAMAS QUE LO DECIMOS ME EXPLICO, ES UN FORO ABIERTO Y OPINO DE LO QUE ME DA LA GANA COMO OPINE PARA DEFENDERTE A TI CUANDO TODAS TE CRITICARON POR RACISTA Y A MI TAMPOCO ME IBA NI VENIA ESE TEMA Y TE DEFENDI....BUSCA TU POST Y VERAS....

A
an0N_553100299z
4/12/07 a las 14:37

Los últimos serán los primeros?
Tía, miratelo porque no es normal ese comentario. Hay niños de todos los tipos y tú eres la primera que está hciendo comparaciones.
Mira, mi hijo es de los que comen poco y mal y no por eso va a ser de los primeros ni de los últimos, valiente tontería!!!
Preocúpate de que esté sano y punto.
Anda, dejate de comparaciones y disfruta de él que esta época se pasa super pronto.

D
daysi_6318917
4/12/07 a las 14:48

Tengo que darte la razón en algunas cosas...
supongo que la mami que tiene un hijo tragón, no valora lo que tiene!! o si lo valora, no entiende el calvario que puede suponer que tu hijo no quiera comer siendo tan solo un bebe lactante, o que cada toma es un suplicio, o las llantinas que te pegas porque piensas que se va a poner malito...
Y en vez de omitir lo magnifico que es su hijo comiendo y dar animos... te hace el comentario: pues el mio de maravilla, come 700!! eso me ha pasado a mi, y la verdad, cuando tu comentas lo mal que lo estas pasando....... lo ultimo que necesitas es eso, buscas animos y comprensión.

Esa es mi opinion.

L
lyuba_9049994
4/12/07 a las 14:56
En respuesta a daysi_6318917

Tengo que darte la razón en algunas cosas...
supongo que la mami que tiene un hijo tragón, no valora lo que tiene!! o si lo valora, no entiende el calvario que puede suponer que tu hijo no quiera comer siendo tan solo un bebe lactante, o que cada toma es un suplicio, o las llantinas que te pegas porque piensas que se va a poner malito...
Y en vez de omitir lo magnifico que es su hijo comiendo y dar animos... te hace el comentario: pues el mio de maravilla, come 700!! eso me ha pasado a mi, y la verdad, cuando tu comentas lo mal que lo estas pasando....... lo ultimo que necesitas es eso, buscas animos y comprensión.

Esa es mi opinion.

Mi hijo es tragon y mi hija es tragona
y siempre digo jo que suerte tengo, mis dos mejores amigas tienen hijos que comen poquisimo y siempre me dicen que suerte tienes y yo en lugar de presumir...las digo pues si que tengo mucha suerte pero mira los mios no duermen bien, cada niño es un mundo...y si alguien me cuenta lo mucho que duerme su hijo no pienso que me lo esten rebozando, simplemente cada madre cuenta lo bueno y no tan bueno que hacen sus hijos...mi intencion jamas es competir...es mas siempre me dicen ojala comieran como los tuyos y yo les digo que bueno los niños pasan por etapas y no quiere decir que vayan a dar problemas para comer siempre...a mi me molestan sirmpre las generalizaciones...tipo ODIO A LAS MADRES QUE DICEN QUE SUS HIJOS SON TRAGONES...que tenemos que mentir para caer mejor o que'???

D
daysi_6318917
4/12/07 a las 15:21
En respuesta a lyuba_9049994

Mi hijo es tragon y mi hija es tragona
y siempre digo jo que suerte tengo, mis dos mejores amigas tienen hijos que comen poquisimo y siempre me dicen que suerte tienes y yo en lugar de presumir...las digo pues si que tengo mucha suerte pero mira los mios no duermen bien, cada niño es un mundo...y si alguien me cuenta lo mucho que duerme su hijo no pienso que me lo esten rebozando, simplemente cada madre cuenta lo bueno y no tan bueno que hacen sus hijos...mi intencion jamas es competir...es mas siempre me dicen ojala comieran como los tuyos y yo les digo que bueno los niños pasan por etapas y no quiere decir que vayan a dar problemas para comer siempre...a mi me molestan sirmpre las generalizaciones...tipo ODIO A LAS MADRES QUE DICEN QUE SUS HIJOS SON TRAGONES...que tenemos que mentir para caer mejor o que'???

Supongo que...
esta chica está generalizando... o por lo que veo estará harta de los comentarios de algunas mamis.

Igual que te digo que me ha pasado, tambien te digo que muchas mamis te ayudan, te aconsejan, te dan fuerza, le restan importancia, y eso se agradece.

Yo creo que se refiere al tonito, o a las formas. Imaginate esta situacion:

--- Ayyy Puri mi hijo tiene la cara llena de granos...

--- Ayy pues el mio tiene un cutis que da gusto...

No te lo creeras, pero de verdad que hay comentarios como estos respecto al peso, altura y demás...que usados en ciertos momentos, duelen que no veas.

I
ionica_8149674
4/12/07 a las 15:22
En respuesta a lyuba_9049994

Mi hijo es tragon y mi hija es tragona
y siempre digo jo que suerte tengo, mis dos mejores amigas tienen hijos que comen poquisimo y siempre me dicen que suerte tienes y yo en lugar de presumir...las digo pues si que tengo mucha suerte pero mira los mios no duermen bien, cada niño es un mundo...y si alguien me cuenta lo mucho que duerme su hijo no pienso que me lo esten rebozando, simplemente cada madre cuenta lo bueno y no tan bueno que hacen sus hijos...mi intencion jamas es competir...es mas siempre me dicen ojala comieran como los tuyos y yo les digo que bueno los niños pasan por etapas y no quiere decir que vayan a dar problemas para comer siempre...a mi me molestan sirmpre las generalizaciones...tipo ODIO A LAS MADRES QUE DICEN QUE SUS HIJOS SON TRAGONES...que tenemos que mentir para caer mejor o que'???

Hola sirope
creo que os olvidais de que el tono en que se dicen las cosas es lo que cuenta, nadie reprocha el que una mamá cuente lo bueno que es su hijo en algo o si ya anda o duerme del tirón, pero cuando tienes un problema esperas algún consejo o ánimos y no un "ah pues hija el mío se zampa unos biberones..." con eso no te ayudan y da rabia, no hablo de nadie en particular del foro, pero es verdad que en la vida real del día a día, sea en parque, guardería o en la misma familia siempre te encuentras alguna fanfarrona. Besos

Z
zilia_6408181
4/12/07 a las 15:28

Tienes razón...
Lo tenemos que reconocer...El mini foro ha sido un fracaso total,no va ni con ruedas.
Cuando tienes razón,pues tienes razón...Es que no entra ni el Tato,así que ya no hace falta que te ocupes mas del asunto.Una catástrofe,siniestro total.

M
mayssa_7960831
4/12/07 a las 15:30
En respuesta a zilia_6408181

Tienes razón...
Lo tenemos que reconocer...El mini foro ha sido un fracaso total,no va ni con ruedas.
Cuando tienes razón,pues tienes razón...Es que no entra ni el Tato,así que ya no hace falta que te ocupes mas del asunto.Una catástrofe,siniestro total.

Tendrías que haber dicho
que no va ni con silla de ruedas, que igual así lo entiende!

I
ikran_6455460
4/12/07 a las 22:17

Ruby eres mas tonta que mi culo
jajajaja

E
erna_8594979
4/12/07 a las 22:21

Solo decir que "odiar" me parece una palabra muy fuerte
yo sólo la empleo para asesinos,violadore y demás gentuza de esa calaña pero....unir en una misma frase el verbo "odiar" y el sustantivo "madres" no me parece muy lógico.

I
ikran_6455460
4/12/07 a las 22:27

Jo jo jo
que bueno azote depandilleras...somos primas???jajaja vayase fuza pesada vayase

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir