Buenos días...
Quería contar mi experiencia por si alguna va a iniciar la lactancia materna exclusiva a demanda y quiere tener otro punto de vista.
Ante todo decir que es maravilloso amamantar a tu bebé, que es una experiencia preciosa y lo mejor para tu hijo. Yo llevo dando el pecho cuatro meses y algo y volvería a hacerlo, pero no a demanda, pues esto me está ocasionando ahora un problemilla que paso a relatar.
El bebé, al menos el mío, al estar a demanda día y noche, tiene la teta como chupete, como incitador al sueño, como relax, como consuelo, como todo, vamos, y eso, para alguien que tiene que volver al trabajo tras la baja maternal, es durísimo tanto física como emocionalmente. Hasta hace pocos días -y aún ahora- la sola idea de darle un biberón a mi hija me producía un gran malestar y sentimientos encontrados de culpa y alivio, pues, como digo, cuatro meses sin apenas dormir más de tres horas seguidas son muy duros. Mi hija se ha aocstumbrado tanto al pecho que sólo yo puedo calmarla por las noches ofreciéndole el pecho. No es una mera cuestión de hambre, sino de apego que está genial y ojalá yo pudiera alargar unos meses más, pero no me resulta posible por el tema laboral.
No sé si es que mi hija es más hambrona que nadie, pero su primer sueño es de tres horas como mucho y el resto de la noche es cada dos horas u hora y media y ya llegando la mañana una hora. Comprenderéis la desesperación. Ah, y el colecho lo he probado pero no me va bien, porque descanso igual de mal.
Creo que si volviera a tener un bebé, le daría pecho a dedemanda el primer mes para establecer bien la lactancia pero introduciría algún que otro biberón nocturno que me permitiera compartir esta tarea con mi marido. Creo que para el niño también sería enriquecedor poder consolarse o satisfacerse con su padre, no sólo con la mamá, y vuelvo a repetir que si no tuviera que trabajar, no estaría escribiendo este post, porque a mí me llena muchísimo criar a mi hija con el pecho, pero si tengo que ir a trabajar al día siguiente necesito descansar mínimamente.
Bueno, si alguien me puede orientar sobre qué hacer para sobrellevar esto mejor descansando -sin recurrir al colecho-, lo agradecería.
Muchos besos