Foro / Maternidad

Lactancia a demanda, hasta cuándo?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las :02
E
elicia_726146
19/12/07 a las 12:08

es que no puedo más. Tiene 3 meses y medio y sigue mamando cada hora-hora y media, a veces 2 horas y media, día y noche. Encima, como está con bronquiolitis, es aun peor. No puedo ni sacarme leche, no me da tiempo entre tomas. No puedo ni salir de casa, es pisar la calle y ya está pidiendo desesperado, y sí es hambre, por que mama y traga. NO PUEDO MÁS

Ver también

Z
zaloa_6319210
19/12/07 a las 12:28

Sí que puedes.
Hola. Aunque ahora te parezca imposible, esta etapa es pasajera. No sé cuánto tiempo durará, pero seguro que con cinco meses las tomas serán más espaciadas.

Sí, me vas a decir que si tienes que estar así otro mes y medio te va a dar algo, y yo te digo que no. Todo dependerá de tu actitud. Si no trabajas, ¿para qué te sacas leche? Si es necesario que te la saques, déjalo para más adelante, no ahora que tiene bronquiolitis. Y precisamente por eso, por la bronquiolitis, tienes que darle a demanda, porque necesita tus defensas, alimento y líquido. Aguanta que queda poco.

Si te pide en la calle, dale. En cualquier sitio, sentada o de pie. Es lo mejor que puedes hacer. Y si ahora te parece complicado, espera a ver cuando coma AC, todo el día triturando, calentando, congelando, cargando con tarros, baberos, cucharas... Seguro que ahora lo estás deseando, pero créeme, se te complica la vida (sólo unos meses, hasta que coma sólido, no te asustes).

Y respondiendo a tu pregunta inicial, mi hijo sigue tomando a demanda, aunque su demanda no es tan frecuente como la del tuyo. Cumple hoy dos años.

Saludos,

EvaXoel.

I
ionica_8149674
19/12/07 a las 12:30

Precisamente ahora
debe estar en la famosa crisis de los tres meses, que piden a cada momento para regular la cantidad que necesitan, tómatelo con paciencia que el tiempo pasa rapidísimo, Cristina ya tiene 9 meses y en cuanto me ve quiere teta aunque sea un chupito jaja.
Mari

E
elicia_726146
19/12/07 a las 12:34

Gracias chicas
gracias por contestar, ya sé que es pasajero, pero hay días que me supera, como hoy, llevo 6 días durmiendo 2-3 horas y estoy agotada. El mes que viene empiezo a trabajar, 8-9 horas diarias, y no tengo suficiente leche almacenada, por que si sigue a este ritmo...no sé, al final tendré que dar leche de fórmula y no quiero. Ainsss, es que hoy tengo el día de bajón con todo lo que se me viene encima. Gracias por los ánimos de verdad

I
ionica_8149674
19/12/07 a las 12:42
En respuesta a elicia_726146

Gracias chicas
gracias por contestar, ya sé que es pasajero, pero hay días que me supera, como hoy, llevo 6 días durmiendo 2-3 horas y estoy agotada. El mes que viene empiezo a trabajar, 8-9 horas diarias, y no tengo suficiente leche almacenada, por que si sigue a este ritmo...no sé, al final tendré que dar leche de fórmula y no quiero. Ainsss, es que hoy tengo el día de bajón con todo lo que se me viene encima. Gracias por los ánimos de verdad

No te agobies
con almacenar mucha leche, cuando yo empecé a trabajar me sacaba por la noche una toma de más ó menos 100 ml y por la mañana otra, mucho más no beben en una toma, piensa que cuando vacía el bebé el pecho tampoco saca mucho más, a mi me resultaba más cómodo sacarme a veces mientras mamaba, salía más deprisa y mataba 2 pájaros de un tiro... eso ya lo irás viendo sobre la marcha, no sé si tendrás horario partido o seguido, si es seguido dejas 2 bibes y le das antes de irte pecho y en cuanto vuelvas, poco a poco ellos se van regulando e incluso esperan a que llegue la mamá. Besos

L
lilica_7089364
19/12/07 a las 14:37

No desistas,animo
dos cosas primera al estar malito necesita mas de ti y el pecho no solo es alimento,tambien les calma,les da amor y mimos como cuando estamos nosotros malos necesitamos que nos calmen el dolor y que nos hagan mimos pues ellos igual pero todo lo proyectan en el pecho,piensa que tu eres su mejor medicina,su calmante incluso su juguete no solo es alimento sino tambien su union a su mama.
y por otro lado estais pasando la famosa crisis de crecimiento o lactancia tu bebe al ser mas grande necesita mas y como lo consigue pues produciendote mas, eso lo hace mamando mas amenudo,pero en unos dias pasa y todo vuelve a la normalidad.
yo voy todos los meses ala liga de la leche materna y alli nos ayudan mucho.
besos cris y javi

A
aita_6361078
19/12/07 a las 14:50

No puedo decirte nada
soy de las "malas del bibi", solo un besote y gracias por compartit conmigo el jamon de bellota.

A
amany_9778351
19/12/07 a las 16:29

Hola petardita
introduecele algo de bibi, al darle el pecho te marcas un tiempo o le das hasta que se cansa? esta claro que tu leche no es suficiente reina y tu tienes que vivir y tu nene quedar satisfecho.un beso

E
erna_8594979
19/12/07 a las 16:32

No puedo ayudarte mi niña
yo soy de las de bibe..pero ánimo que tú puedes con todooo.Besoooooos.

R
raysa_5852416
19/12/07 a las 16:50

Como te entiendo!
Mi hijo mamaba cada dos horas y media como mucho y por las mañanas a veces se tiraba una hora enganchado y sólo media dormido y vuelta a empezar...yo tampoco salía de casa, apenas a las casa de familiares o algún amigo íntimo para estar con la teta fuera. A los 3 meses, coincidiendo creo con la crisis de esta época, empezó a coger grandes berrinches al acercarlo al pecho.Probé de todo, me puse en contacto con la liga de la leche pero no conseguía darle el pecho a no ser que estuviera casi dormido(ni se enteraba) o yo caminando con el agarrado y mientras mamando...al final opté por sacarme la leche con el sacaleches 6 veces al día o 7 y dársela en biberón. Yo me empeñé en que mi hijo tomara mi leche fuera como fuese...así estuvimos 2 meses y pico más...Bueno, pues el tragón de mi niño dejó de comer tan amenudo a los 4 meses aproximadamente. Espació un poco las tomas e incluso se saltaba una por la noche y dormía 4 horas seguidas(una maravilla). A los 5 meses ya sólo hacía 5 tomas y a los 6 la de la madrugada la dejó para siempre.
Los dos 3 primeros meses fueron horribles porque me dejaba las tetis consumidas de tanto mamar.Y yo bebía muchos líquidos para reponer(horchata, zumos naturales, agua....)y suplementos de vitaminas y levadura de cerveza.
ánimo petarda que no siempre va a ser así. Pero cuando sale el nene comilón no hay más que hacer, sólo aguantar. ya verás

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:39

Muchas gracias fuza
consuela saber que no eres la única que pasa por esto, mal de muchos...jeje

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:41
En respuesta a zaloa_6319210

Sí que puedes.
Hola. Aunque ahora te parezca imposible, esta etapa es pasajera. No sé cuánto tiempo durará, pero seguro que con cinco meses las tomas serán más espaciadas.

Sí, me vas a decir que si tienes que estar así otro mes y medio te va a dar algo, y yo te digo que no. Todo dependerá de tu actitud. Si no trabajas, ¿para qué te sacas leche? Si es necesario que te la saques, déjalo para más adelante, no ahora que tiene bronquiolitis. Y precisamente por eso, por la bronquiolitis, tienes que darle a demanda, porque necesita tus defensas, alimento y líquido. Aguanta que queda poco.

Si te pide en la calle, dale. En cualquier sitio, sentada o de pie. Es lo mejor que puedes hacer. Y si ahora te parece complicado, espera a ver cuando coma AC, todo el día triturando, calentando, congelando, cargando con tarros, baberos, cucharas... Seguro que ahora lo estás deseando, pero créeme, se te complica la vida (sólo unos meses, hasta que coma sólido, no te asustes).

Y respondiendo a tu pregunta inicial, mi hijo sigue tomando a demanda, aunque su demanda no es tan frecuente como la del tuyo. Cumple hoy dos años.

Saludos,

EvaXoel.

Gracias
por los ánimos y consejos. el mes que viene epiezo a trabajar y estaba intentando almacenar LM, lo dejaré para dentro de unos días. Gracias de verdad. Dos años? eres mi heroína, y felicidadessss

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:43
En respuesta a ionica_8149674

Precisamente ahora
debe estar en la famosa crisis de los tres meses, que piden a cada momento para regular la cantidad que necesitan, tómatelo con paciencia que el tiempo pasa rapidísimo, Cristina ya tiene 9 meses y en cuanto me ve quiere teta aunque sea un chupito jaja.
Mari

Lo he pensado
y además estando malito...lo del chupito también lo creo yo, a veces son 30 segundos y no quiere más. Gracias por los ánimos

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:45
En respuesta a ionica_8149674

No te agobies
con almacenar mucha leche, cuando yo empecé a trabajar me sacaba por la noche una toma de más ó menos 100 ml y por la mañana otra, mucho más no beben en una toma, piensa que cuando vacía el bebé el pecho tampoco saca mucho más, a mi me resultaba más cómodo sacarme a veces mientras mamaba, salía más deprisa y mataba 2 pájaros de un tiro... eso ya lo irás viendo sobre la marcha, no sé si tendrás horario partido o seguido, si es seguido dejas 2 bibes y le das antes de irte pecho y en cuanto vuelvas, poco a poco ellos se van regulando e incluso esperan a que llegue la mamá. Besos

Ya
eso había oido, ojala me espere y no tenga que estar toooodo el día cual vaca lechera. El horario es seguido. Besos y gracias

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:46

Jajaja
si estoy contenta, pero hoy me ha superado un poco.Besos guapa

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:48

Hola cielo
hombre, no aspiro a darle hasta que tenga que compartirlo con su churri, pero si un poco más. Un besazo y enhorabuena por los dientecillos

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:49

Si
estoy empezando a darle en cualquier parte, al que no le guste, que no mire. Un beso enorme y graciaaaaaaas

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:51

Uffff
qué mala la vuelta al curro, tienes todo mi apoyo moral,jeje.Muchas gracias por contestar.Besos

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:52
En respuesta a lilica_7089364

No desistas,animo
dos cosas primera al estar malito necesita mas de ti y el pecho no solo es alimento,tambien les calma,les da amor y mimos como cuando estamos nosotros malos necesitamos que nos calmen el dolor y que nos hagan mimos pues ellos igual pero todo lo proyectan en el pecho,piensa que tu eres su mejor medicina,su calmante incluso su juguete no solo es alimento sino tambien su union a su mama.
y por otro lado estais pasando la famosa crisis de crecimiento o lactancia tu bebe al ser mas grande necesita mas y como lo consigue pues produciendote mas, eso lo hace mamando mas amenudo,pero en unos dias pasa y todo vuelve a la normalidad.
yo voy todos los meses ala liga de la leche materna y alli nos ayudan mucho.
besos cris y javi

Tienes razón
se han juntado el hambre con las ganas de comer, tal cual. Ya he contactado con la liga de la leche y la verdad es que son un gran apoyo. Besos y gracias

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:53
En respuesta a aita_6361078

No puedo decirte nada
soy de las "malas del bibi", solo un besote y gracias por compartit conmigo el jamon de bellota.

Jajajajajj
mala tú? no lo creo, sólo una buena amiga. Un besote guapa, el jamón essssstupendo

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:55

Jajajaj
lo del super a mi también me pasa, le doy al salir y luego en medio de la compra, mientras mi marido paga, yo corriendo con el peque al coche. Muchas gracias por todo

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:56

Es cierto
cuando me dicen lo del bibe de ayuda me niego, pero en algún momento caeré, mi curro es un poco estresante, y necesito estar despejada y al 120%, en fin , lo pensaré mañana, como Escarlata OHara. un besazo castañita

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:58
En respuesta a amany_9778351

Hola petardita
introduecele algo de bibi, al darle el pecho te marcas un tiempo o le das hasta que se cansa? esta claro que tu leche no es suficiente reina y tu tienes que vivir y tu nene quedar satisfecho.un beso

Pues le doy
hasta que se suelta, a veces 2 minutos, a veces 30. se ha juntado la crisis de los 3 meses con la bronquiolitis, en fin tendré paciencia y ya me plantearé lo del bibe. Besotes guapa

E
elicia_726146
19/12/07 a las 18:59
En respuesta a erna_8594979

No puedo ayudarte mi niña
yo soy de las de bibe..pero ánimo que tú puedes con todooo.Besoooooos.

Pues
si que me ayudas, con tu apoyo y con tus post de paz y amor. Un besote guapisima

E
elicia_726146
19/12/07 a las 19:01
En respuesta a raysa_5852416

Como te entiendo!
Mi hijo mamaba cada dos horas y media como mucho y por las mañanas a veces se tiraba una hora enganchado y sólo media dormido y vuelta a empezar...yo tampoco salía de casa, apenas a las casa de familiares o algún amigo íntimo para estar con la teta fuera. A los 3 meses, coincidiendo creo con la crisis de esta época, empezó a coger grandes berrinches al acercarlo al pecho.Probé de todo, me puse en contacto con la liga de la leche pero no conseguía darle el pecho a no ser que estuviera casi dormido(ni se enteraba) o yo caminando con el agarrado y mientras mamando...al final opté por sacarme la leche con el sacaleches 6 veces al día o 7 y dársela en biberón. Yo me empeñé en que mi hijo tomara mi leche fuera como fuese...así estuvimos 2 meses y pico más...Bueno, pues el tragón de mi niño dejó de comer tan amenudo a los 4 meses aproximadamente. Espació un poco las tomas e incluso se saltaba una por la noche y dormía 4 horas seguidas(una maravilla). A los 5 meses ya sólo hacía 5 tomas y a los 6 la de la madrugada la dejó para siempre.
Los dos 3 primeros meses fueron horribles porque me dejaba las tetis consumidas de tanto mamar.Y yo bebía muchos líquidos para reponer(horchata, zumos naturales, agua....)y suplementos de vitaminas y levadura de cerveza.
ánimo petarda que no siempre va a ser así. Pero cuando sale el nene comilón no hay más que hacer, sólo aguantar. ya verás

Bufff
pues así estoy, con mucho líquido, poniéndolo cada vez que pide...ha salido tragoncete, qué le vamos a hacer. Te puedes creer que hasta ingresado ha ganado peso? mu fuerte lo suyo. Un besazo mama

E
elicia_726146
19/12/07 a las 19:02

Te digo lo mismo
que a ella, el mes que viene, si seguimos en este plan, me lo plantearé, necesito descansar para trabajar en condiciones, no puedo ir sin dormir y sin reflejos. Un besazo y gracias por los ánimos

E
elicia_726146
19/12/07 a las 20:27

Muchisimas gracias
por la aportación, guapisima. Ya estoy más tranquila, esta mañana, sin dormir y con la teta fuera todo el día (y toda la noche), exploté, pero he recapacitado y leído todas las sugerencias y estoy mucho mejor. Un besazo

E
elicia_726146
19/12/07 a las 20:47

Madre mia
que valor, 8 meses sin dormir (soy un poco marmotilla). De momento seguiré con LM, espero que mínimo 6 meses, pero empiezo a currar en un mes y...si no puedo lo dejo, o por lo menos lactancia mixta. Necesito estar concentrada y descansada para trabajar. Gracias por los ánimos guapetona

E
elicia_726146
19/12/07 a las 21:14

Joerrr
yo no estoy preparada para eso, en fin el cuerpo es sabio y supongo que me adaptaré. Y a rezarrrr lo que sepa. Besos guapa

R
roma_6870525
19/12/07 a las 21:52

Ánimo
que sepas que estás pasando por la crisis q casi todas las mamás tenemos con la LM. A mi me pasó un poco antes (como a los 2 meses). Mi hija no comía cada 90 min, comía cada 2.5-3horas,..., peeeeeeroooooooo,...... COMÍA DURANTE 60 MINUTOS!!! A mi me aburría. Me tenía totalmente destrozada (además de que yo le di hasta los 3 meses el pecho con pezoneras xq tenía unas grietas fenomenales Y NO ERAN DE MALPOSICION...)
Bueno q me lío, pues hubo un momento en q me planteé mandarlo todo a freir esparragos, pero al mismo tiempo me decía a mi misma q le estaba quitando a mi hija la mejor alimentación... En definitiva, q aguanté (la verdad es q no se de donde saqué las fuerzas) y NO SABES COMO ME ALEGRO!!!!! Para mi darle el pecho a Isabel era una tortura china (grietas y muuuucho tiempo) y de repente se transformó todo y mis grietas desaparecieron y mi nena perfeccionó la succión. Puede q leido esto suene a cuento, pero es así. Se consciente de q AHORA ESTÁS PASANDO POR LOS MOMENTOS MAS DUROS, A PARTIR DE AHORA ES TODO CUESTA ABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Llevamos ya camino de 9 meses de LM (ya con AC claro) y no se hasta cuando aguantaremos, pero q nos quiten lo bailao a las 2.

Otra cosita, a mi me animó mucho leer el libro de C. González. Yo ya sabía muchas cosas, pero a mi me sirvió para reafirmarme en que mi hija se merecía mi esfuerzo xq al fin y al cabo era algo q sólo podía hacer en ese momento

Un beso grande Petardita y ánimo con la bronquiolitis

I
ianire_5552226
19/12/07 a las 23:59

Hola
parece que es la crisis de los 3 meses,no te preocupes que suele pasar.Nosotros llevamos 6 meses de LME y ahora empezamos con AC.
Lo de dormir de un tirón, pues ni de coña,pero pienso seguir hasta que el no quiera más teta y espero que sea dentro de mucho tiempo.
Animo y sigue dándole el pecho.

N
ninive_5846183
20/12/07 a las 1:04
En respuesta a elicia_726146

Jajajaj
lo del super a mi también me pasa, le doy al salir y luego en medio de la compra, mientras mi marido paga, yo corriendo con el peque al coche. Muchas gracias por todo

Me siento aliviada
Gracias a que leí sus comentarios en el foro me siento mucho más tranquila ya que mi nene de dos meses esta igual, quiere comer cada tres horas o menos y aveses hace unos berrinches muy grandes al darle pecho, pense queera a la unica que le pasaba, me sentia tan mala mamá por que me enoja que no quiera comer cuando le ofrezco, eso si, duerme de 5 a 6 horas en la noche, una bendición creo yo, que importa entonces que en el día de mucho lata jeje. Besos

Z
zaloa_6319210
20/12/07 a las 13:30
En respuesta a elicia_726146

Gracias
por los ánimos y consejos. el mes que viene epiezo a trabajar y estaba intentando almacenar LM, lo dejaré para dentro de unos días. Gracias de verdad. Dos años? eres mi heroína, y felicidadessss

Un secreto
No es para tanto... Te voy a contar una cosa: cuando llevas dos años lactando adquieres perspectiva. Yo ahora veo mis tres primeros meses como una etapa:

1.- Cortísima, ya casi ni me acuerdo.
2.- Caótica, por nuestra (de Xoel y mía) inexperiencia y falta de información.

Si hubiese sabido entonces lo que sé ahora... Mi consejo es que simplifiques y pienses a corto plazo. No te empeñes en "educar" la alimentación de tu hijo, dale cuando pida. Almacena una semana antes, y tampoco te obsesiones. Quizás alguien pueda acercarte al niño al trabajo a media mañana, o a media tarde, para darle teta. Hay bebés que se niegan a comer si no está su madre (incluso seis horas), y cuando ésta llega se ponen las botas. Delega en todo lo delegable: si la casa no reluce, no importa. Aprovecha ahora que aún puedes llevártelo a la peluquería en una bandolera (con un año no podrás, tendrás que dejarlo con alguien). Aprovecha a pasear ahora que todavía se aguanta en el carro, o que pesa poco si lo tienes que llevar en brazos. Dale teta tumbada en cama y aprovecha para dormir tú también. Y cuando necesites un par de horas para ti sola, déjaselo a su padre/abuela/tío. Que empiecen a entretenerlo con algo que no sea la teta (no por educarlo, sino por darte a ti un respiro).

Cualquier otra duda dímela.

Saludos,

EvaXoel.

M
mama_6139332
20/12/07 a las 16:32

Hola guapas!
(Cuanto tiempo sin entrar en el foro...hará casi 3 meses...)

Yo te diría que aguantaras todo lo que puedas, porque es lo mejor para el bebé y para ti, pero tb hay que tener sentido comun, si vas a estar mal, mejor compaginalo con biberones...

Mi niña que hora tiene 9 meses, mamaba igual que la tuya, y la tube con lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6, y tube mis momentos de cansancio, ya que es muy sacrificado...sobretodo a sus 5 meses, cuando volvi al trabajo y me sacaba la leche para que se la dieran en la guarde... Ahora ya come verdura, fruta, carne, cereales, y a partir de las 17h30 sigue con la teta de su mami siempre que quiera!!

Por el tema de sacarte la leche, puedes sacarte aunque solo haya pasado 1/2 hora despues de la toma, no hace falta que esperes a que te suba la leche, sólo el hecho de estimular el pecho con el sacaleches, ya hará que suba la leche...yo esto no lo sabia al principio y pensaba que me tenia que esperar unas 2 horas antes de sacarme...
(Cuanto mas saques o mame, más leche tendrás!)

A mi ya me está bajando la cantidad ya que le doy solo por la tarde y noche...pero la quiere igual! Tambien debes pensar que para los bebes el pecho no sólo es alimento,...tambien es cariño, calor, amor de madre, tranquilidad, seguridad,...

Te deseo lo mejor! y si puedes aguantar, hazlo!!

Besos a todas las mamis!

Elissa+ Lucia (9 meses)

E
elicia_726146
20/12/07 a las 20:53
En respuesta a mama_6139332

Hola guapas!
(Cuanto tiempo sin entrar en el foro...hará casi 3 meses...)

Yo te diría que aguantaras todo lo que puedas, porque es lo mejor para el bebé y para ti, pero tb hay que tener sentido comun, si vas a estar mal, mejor compaginalo con biberones...

Mi niña que hora tiene 9 meses, mamaba igual que la tuya, y la tube con lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6, y tube mis momentos de cansancio, ya que es muy sacrificado...sobretodo a sus 5 meses, cuando volvi al trabajo y me sacaba la leche para que se la dieran en la guarde... Ahora ya come verdura, fruta, carne, cereales, y a partir de las 17h30 sigue con la teta de su mami siempre que quiera!!

Por el tema de sacarte la leche, puedes sacarte aunque solo haya pasado 1/2 hora despues de la toma, no hace falta que esperes a que te suba la leche, sólo el hecho de estimular el pecho con el sacaleches, ya hará que suba la leche...yo esto no lo sabia al principio y pensaba que me tenia que esperar unas 2 horas antes de sacarme...
(Cuanto mas saques o mame, más leche tendrás!)

A mi ya me está bajando la cantidad ya que le doy solo por la tarde y noche...pero la quiere igual! Tambien debes pensar que para los bebes el pecho no sólo es alimento,...tambien es cariño, calor, amor de madre, tranquilidad, seguridad,...

Te deseo lo mejor! y si puedes aguantar, hazlo!!

Besos a todas las mamis!

Elissa+ Lucia (9 meses)

Muchisimas gracias por
los consejos, ya estoy más animada, aunque...agotada. Un besazo

E
elicia_726146
20/12/07 a las 20:56

Gracias a ti
por contestar. Estoy hasta...ahi de los comentarios de la gente,jeje. En fin, de momento sigo aguantando.Un besazo

E
elicia_726146
20/12/07 a las 20:58
En respuesta a ianire_5552226

Hola
parece que es la crisis de los 3 meses,no te preocupes que suele pasar.Nosotros llevamos 6 meses de LME y ahora empezamos con AC.
Lo de dormir de un tirón, pues ni de coña,pero pienso seguir hasta que el no quiera más teta y espero que sea dentro de mucho tiempo.
Animo y sigue dándole el pecho.

Hola
muchisimas gracias por los ánimos, espero seguir con LM el máximo tiempo posible. Besos

E
elicia_726146
20/12/07 a las 21:01
En respuesta a roma_6870525

Ánimo
que sepas que estás pasando por la crisis q casi todas las mamás tenemos con la LM. A mi me pasó un poco antes (como a los 2 meses). Mi hija no comía cada 90 min, comía cada 2.5-3horas,..., peeeeeeroooooooo,...... COMÍA DURANTE 60 MINUTOS!!! A mi me aburría. Me tenía totalmente destrozada (además de que yo le di hasta los 3 meses el pecho con pezoneras xq tenía unas grietas fenomenales Y NO ERAN DE MALPOSICION...)
Bueno q me lío, pues hubo un momento en q me planteé mandarlo todo a freir esparragos, pero al mismo tiempo me decía a mi misma q le estaba quitando a mi hija la mejor alimentación... En definitiva, q aguanté (la verdad es q no se de donde saqué las fuerzas) y NO SABES COMO ME ALEGRO!!!!! Para mi darle el pecho a Isabel era una tortura china (grietas y muuuucho tiempo) y de repente se transformó todo y mis grietas desaparecieron y mi nena perfeccionó la succión. Puede q leido esto suene a cuento, pero es así. Se consciente de q AHORA ESTÁS PASANDO POR LOS MOMENTOS MAS DUROS, A PARTIR DE AHORA ES TODO CUESTA ABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Llevamos ya camino de 9 meses de LM (ya con AC claro) y no se hasta cuando aguantaremos, pero q nos quiten lo bailao a las 2.

Otra cosita, a mi me animó mucho leer el libro de C. González. Yo ya sabía muchas cosas, pero a mi me sirvió para reafirmarme en que mi hija se merecía mi esfuerzo xq al fin y al cabo era algo q sólo podía hacer en ese momento

Un beso grande Petardita y ánimo con la bronquiolitis

Hola guapa
muchisimas gracias por los ánimos y consejos. 60 minutos!!que horror, por lo menos mi peque mama en 7-8 minutillos cada pecho. Lo de las grietas...uf, sé de lo que hablas, estuve a punto de claudicar por ello. El libro de González, me lo tengo empollado,jeje, la verdad es que ayuda. UN BESAZO

E
elicia_726146
21/12/07 a las :00

Muchas gracias
estoy de acuerdo, los comentarios de la gente lo peor, "estoy agotada", pues dale bibe, "duermo muy poco", pues dale bibe...y yo lloro de impotencia, por que quiero seguir, y voy a seguir. Un besote

E
elicia_726146
21/12/07 a las :02

Ufff
si va a regularse a los 4 meses...dios te oiga!, estoy más animada gracias a todas vosotras. Ah!, y enhorabuuuuueeeeeeeeenaaaaaa otra vez guapetona, a disfrutar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram