Foro / Maternidad

Ojos irritados¡s.o.s!

Última respuesta: 15 de febrero de 2005 a las 22:40
S
suihua_9144552
15/2/05 a las 20:37

Pues chicas hoy me he levantado con el ojo derecho rojísimo y no me he podido poner las lentes de contacto. No sé qué puedo ponerme, si será conjuntivitis o algo así: Si supierais algún remedio casero... ¿me podeis ayudar?.
Besos

Roser+Núria (22+1)

Ver también

K
kate_5999991
15/2/05 a las 22:35

Hola roser
No sabia que ibas a tener una nena, me alegro mucho de que asi sea y de esteis bien. Yo uso unas gotas que se llaman viscofresh, no llevan antibiotico ni nada, son como lagrimas artificiales para hidratar el ojo y no tienen contraindicaciones. Vienen en viales monodosis. Un beso.

I
isra_5807303
15/2/05 a las 22:40

He encontrado esta información:
pero yo no sé hasta qué punto es efectiva, nunca me ha pasado. Te la envío por si alguién más te lo puede confirmar. Espero que te mejores:

La conjuntiva es la mucosa del ojo que recubre el interior del párpado y la superficie esclerótica (membrana fibrosa que rodea el globo ocular). Conjuntivitis es la inflamación de esta mucosa.

Un remedio casero es el siguiente: cuando le regalen un ramo de rosas, no tire los pétalos, déjelos secar y guárdelos. Para calmar la conjuntivitis, se prepara una infusión con 50g de pétalos en un litro de agua hirviendo. Se deja reposar por 15 minutos y se coloca sobre los ojos compresas enpapadas con la infusión.

Si no tiene pétalos de rosa, se prepara una pasta con un poco de harina de trigo y una yema de huevo. Se aplica sobre los ojos y se deja el mayor tiempo posible. Lo ideal sería dejarlo reposar toda la noche.

La rosa pálida o rosa de Damasco, es una flor originaria del Cáucaso, cultivada por los persas, los griegos, los romanos y los pueblos del Oriente próximo. En Persia se destilaban sus pétalos para preparar agua destilada de rosa pálida. Es la que se utiliza para inflamaciones oculares menores y las irritaciones causadas por el sol (conjuntivitis, ojos cansados). Su propiedad antiinflamatoria se basa en el principio activo de sus pétalos, un aceite esencial que contiene geraniol y citronelol.

La harina de trigo tiene un 57 por ciento y un 60 por ciento de amidón. El almidón distiende los tejidos inflamados y los suaviza.

Si después de 24 horas no hay resultado o mejoría alguna será necesario consultar al oftalmólogo. En la mayoría de los casos, la conjuntivitis no es grave, pero algunas pueden tener complicaciones, sobre todo si se trata de niños pequeños o recién nacidos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir