Foro / Maternidad

Oligoastenoospermia severa

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 17:08
T
titina_9372941
5/5/08 a las 17:15

Hola buenas tardes chicas, no se por donde empezar, soy novata en todo esto, y encima asustada. empiezo por el principio: Me llamo Laura, tengo casi 30 años, y mi pareja y yo llevamos 6 meses intentando concebir nuestro bebito, sin exito. en ultima visita de control con mi ginecologo, me pregunto por el tema y al explicarle la situación me indico que mi chico se realizara un seminograma y que cuando tuvieramos los resultados acudieramos a la consulta a llevarselo. asi hicimos encontrandonos para nuestra sorpresa que la prueba diagnostico que èl sufre: oligoastenoospermia severa. estamos a la espera de ser visitados por un andrologo, aunque tenemos claro que si tenemos que empezar a realizar pruebas y mas pruebas, iremos directamente a la fecundación invitro. q me podriais explicar de la situación?? estoy completamente asustada, hundida,... ahora llevo 5 dias de retraso, y no quiero hacerme la prueba, porque no quiero llevarme otra decepcion, y mas ahora sabiendo el problema q hay, es casi por no decir: "imposible"! agradecería si alguien pudiera darme algun consejo.
Muchas gracias, y animo a todas!!
LAURA

Ver también

I
ilia_5609678
5/5/08 a las 17:32

Tranquila no estás sola en esto
Me imagino como te encuentras pq lo mismo me pasó a mi hace un año. Mi marido sufre oligoastenozoospermia, es decir, pocos y vaguitos. Sería recomendable q os hicierais las pruebas q os manden antes de empezar con nada, pues así el doctor decidirá q tratamiento es el q mas os conviene.

Bueno espero q tengas suerte y ese retraso sea buena noticia. Sino coge fuerzas, tu chico te va necesita con las pilas cargadas.

Por cierto q es la oligoastenoospermia????

I
ilia_5609678
5/5/08 a las 17:44

Es mi caso
Por lo q acabo de mirar en internet es lo mismo q le pasa a mi marido; la oligoastenozoospermia es lo mismo q la oligoastenoospermia.

Yo estoy por la s.s, ya me han hecho una ia y como salió negativa has descartado hacer mas. Han decidido cambiarnos el ttmo., nos mandan a fiv-icsi y la verdad q al principio fue muy duro pq quedan tres ia sin hacer, pero es preferible esto a q todos los meses me pinche para q al final salga negativo. Con la fiv-icsi hay mas posibilidades de quedar embarazada, aunque sea mas complicado.

La verdad q para no engañarte esta situación es muy dura, y ahora teneis q apoyaros mas q nunca. Nuestros chicos lo pasan muy mal y tenemos q apoyarles.
Yo te recomendaria q te hicieras las pruebas pertinentes, a nosotros cuando nos dieron los resultados del espermiograma se nos vino el mundo encima. Pero cuando nos mandaron hacer las pruebas además descubrieron q yo tengo la trompa dcha. obstruida. Por eso te digo q es mejor q te hagas todas las pruebas pertinentes.

Tenemos un factor a favor, y es q somos jovenes y todavia tenemos tiempo. Yo por eso estoy por la s.s pq por el privado es bastante caro y primero prefiero descartar todas las opciones q nos da la medicina pública.

Tú de donde eres???

Bueno como ya te he dicho animo y a mirar para adelante q al final lo vamos a conseguir, unas antes q otras pero al final todas.

T
titina_9372941
5/5/08 a las 17:56
En respuesta a ilia_5609678

Tranquila no estás sola en esto
Me imagino como te encuentras pq lo mismo me pasó a mi hace un año. Mi marido sufre oligoastenozoospermia, es decir, pocos y vaguitos. Sería recomendable q os hicierais las pruebas q os manden antes de empezar con nada, pues así el doctor decidirá q tratamiento es el q mas os conviene.

Bueno espero q tengas suerte y ese retraso sea buena noticia. Sino coge fuerzas, tu chico te va necesita con las pilas cargadas.

Por cierto q es la oligoastenoospermia????

oligozoospermia severa
perdona, alba:
tienes toda la razon, los nombres son tan complicados (jajaja) que me equivoque de nombre, lo q sufre mi pareja es: oligozoospermia severa (poca cantidad, 15millones, de los cuales un 56% son nulos, 28% son debiles y un 16% normales)

D
dea_9366798
7/5/08 a las 17:17

"igual que nosotros"
Hola chicas, me uno al club. Yo soy de zaragoza y en enero hizo dos años que le dijeron a mi chico que tenia lo mismo que los vuestros,pocos y vagos.Nos mandaron a infertilidad y al andrologo que le dijo que tenia una pequeña variz en un testiculo y habia que operar, nosotros nos alegramos porque pensamos que asi la cosa mejoraria, bueno, lo operaron hace año y medio y la cosa sigue igual, asi que nos mandaron directamente a FIV-ICSI, eso si primero nos hicieron unos analisis geneticos para ver si la razon de que mi costi no fabricara muchos cabezudines era congenita, pero la cosa salio bien y en enero nos hicieron nuestro primer ciclo de icsi con resultado negativo, ahora estamos a la espera de nuestra segunda oportunidad que no sera hasta principios de año, eso es lo malo de la ss las lista de espera, y es que por lo privado vale un monton y me quiero guardar esa vaza por si a la segunda no va la vencida. Mi chico a comenzado a tomar maca andina que dicen que ayuda en la fertilidad, lo compramos en herboristerias
"sana flor" de santiveri se llama el producto y toma tres capsulas al dia, no se si beneficiara algo pero como es natural tampoco le hara pupa. Espero haber podido ayudarte y te deseo mucha suerte.
chao.

Z
zaloa_5614686
7/5/08 a las 19:54

Mambana
Os mandomucho ánimo a todas las que estáis en esta situación: nosotros hemos pasadopor lomismo, incluídas las 3biopsias testiculares, ICSI, 3FIV, y el único resultado positivo de todo esto ha sido un aborto y lo demás negativo.
MI chico loha llevado mejor que yo, la verdad, pues nunca me hubiera podido imaginar que tuviéramos que ir a donación de semen...... y aquí estamos: en la 4 IA con donante y sin éxito también...y eso que yo estoy estupendamente.
SI necesitáis cualquier ánimo o información, no dudéis en decírmelo.

Y lo único que he aprendido de todo esto es que hay que de una forma o de otra seréis madres, sin duda, y no hay que perder los ánimosnunca, no permitáis hundiros más de 1 día, porque afectará a la pareja, mantened el ánimo, apoyaros, disfrutad de la vida y a por el bebé de la forma que sea.
Besotes

T
titina_9372941
12/5/08 a las 17:06
En respuesta a zaloa_5614686

Mambana
Os mandomucho ánimo a todas las que estáis en esta situación: nosotros hemos pasadopor lomismo, incluídas las 3biopsias testiculares, ICSI, 3FIV, y el único resultado positivo de todo esto ha sido un aborto y lo demás negativo.
MI chico loha llevado mejor que yo, la verdad, pues nunca me hubiera podido imaginar que tuviéramos que ir a donación de semen...... y aquí estamos: en la 4 IA con donante y sin éxito también...y eso que yo estoy estupendamente.
SI necesitáis cualquier ánimo o información, no dudéis en decírmelo.

Y lo único que he aprendido de todo esto es que hay que de una forma o de otra seréis madres, sin duda, y no hay que perder los ánimosnunca, no permitáis hundiros más de 1 día, porque afectará a la pareja, mantened el ánimo, apoyaros, disfrutad de la vida y a por el bebé de la forma que sea.
Besotes

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Me siento acompañada en todo esto gracias a vosotras. con mi pareja intentamos no darle mucha importancia ya que el no lo lleva demasiado bien que digamos.
la semana pasada acudimos de visita con el andrologo (150), quien nos indico que el "problema" q por el momento el ve, es que tiene una variz en el testiculo izquierdo y nos ha vuelto a pedir otro seminograma (85), del que estamos a la espera de tener los resultados el proximo jueves, y donde segun el resultado se tendra q operar. nos a comentado que despues deberemos esperar cerca de 9 meses, para ver si la calidad y cantidad de espermatozoides mejora, en caso negativo nos mandara a FIV. buffff, q largo se me esta haciendo todo esto!!!
Lo dicho, muchas gracias por todo y un beso para todas desde Girona.

T
titina_9372941
12/5/08 a las 17:08
En respuesta a dea_9366798

"igual que nosotros"
Hola chicas, me uno al club. Yo soy de zaragoza y en enero hizo dos años que le dijeron a mi chico que tenia lo mismo que los vuestros,pocos y vagos.Nos mandaron a infertilidad y al andrologo que le dijo que tenia una pequeña variz en un testiculo y habia que operar, nosotros nos alegramos porque pensamos que asi la cosa mejoraria, bueno, lo operaron hace año y medio y la cosa sigue igual, asi que nos mandaron directamente a FIV-ICSI, eso si primero nos hicieron unos analisis geneticos para ver si la razon de que mi costi no fabricara muchos cabezudines era congenita, pero la cosa salio bien y en enero nos hicieron nuestro primer ciclo de icsi con resultado negativo, ahora estamos a la espera de nuestra segunda oportunidad que no sera hasta principios de año, eso es lo malo de la ss las lista de espera, y es que por lo privado vale un monton y me quiero guardar esa vaza por si a la segunda no va la vencida. Mi chico a comenzado a tomar maca andina que dicen que ayuda en la fertilidad, lo compramos en herboristerias
"sana flor" de santiveri se llama el producto y toma tres capsulas al dia, no se si beneficiara algo pero como es natural tampoco le hara pupa. Espero haber podido ayudarte y te deseo mucha suerte.
chao.

Maca
Por cierto, a nosotros tambien nos hablaron de la maca y en ello estamos, pensamos lo mismo, por probarlo (3 al dia) no perdemos nada. hace mas de un mes q la esta tomando, ya te dire en el nuevo seminograma si hay algun cambio, q de ser asi sería gracias a la maca, aunque quizas hace aun poco tiempo q la toma para ver resultados. la esperanza es lo ultimo q se pierde!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook