Foro / Maternidad

Oligoastenoteratozoospermia severa y embarazo

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 15:21
L
lilla_7259979
16/10/08 a las 9:57

Hola chicas.
No es la primera vez que me meto en este foro para colgar un post parecido a este y es que con el tiempo se van quedando atrás y me gusta meterme para daros un poco de esperanza.
Nuestro problema de esterilidad es una oligoastenoteratozoospermía severa y con mi historia espero dar ánimos a aquellas parejas que tengan este mismo problema o bien otro más leve pero que también les dificulte el poder tener un bebe.
Quedé embarazada en mi segunda ICSI y tras muchos tratamientos que resultaron inutiles debido a nuestro problema.
Mi consejo es que busqueis la mejor clínica posible, que confieis en ellos, no hagais nada sin consultarselo antes y que no perdais la esperanza, aunque sé que esta es la parte más dura.
Nuestro problema tiene salida en muchisimos casos.
Si teneis dudas o necesitais información sobre la que yo os pueda ayudar me podeis preguntar que os contestaré encantada.
Y os deseo a todas que podaís escuchar muy pronto el latir del corazon de vuestros bebes.
Mery + beba 35+4

Ver también

L
lilla_7259979
16/10/08 a las 10:27

Hola agmmp
Nosotros hicimos 4 inseminaciones además de coitos dirgidos, tomamos maca y todo lo que nos sonaba a que podía funcionar. Estuvimos buscando durante 3 años,
Yo me hice analíticas hormonales y la histerosalpingografía, todo dío perfecto. Mi marido se hizo tres seminogramas y un cariotipo para comprobar que la terato tan severa no se debiera a una alteración cromosómica.
Tras salir bien el cariotipo (IVI), cursamos todo por la SS y nos hicieron la primera ICSI que fue un desastre, conseguimos dos embriones, uno malo y otro con fragmentación pero de ocho células aunque el tt fue negativo.
Tras el fracaso decidimos volver al IVI y queríamos que nos hicieran de todo antes de volver a repetir la ICSI, ellos nos dijeron que no había motivo y que no existía nada que pudiese hacernos mejorar el esperma. Finalmente volvimos a someternos a otra ICSI y entonces yo pensaba que los resultados serían parecidos a los de la primera pero fue todo lo contrario. De nueve ovocitos tuvimos siete embriones de ocho células y sin apenas fragmentación. Me quedé embarazada en la primera transferencia. Es vuestra decisión si seguis haciendo pruebas o haceis otros tratamientos, a nosotros los urólogos nos dijeron que se podían probar otros tratamientos pero que en nuestro caso era muy difícil y podíamos perder el tiempo.
Espero tengais mucha suerte.

L
lilla_7259979
16/10/08 a las 11:01

Estabamos en murcia
Lo cierto es que no perdeis nada por visitar al urólogo pero supongo que si en las muestras apenas hay espermatozoides supongo que os propongan lo de la biopsia testicular. Pero bueno todavía teneis un blastocito que con un poco de suerte igual os da un alegría.

E
ermila_5484017
21/10/08 a las 15:21

En que clinica
Hola me gustaría saber en que clínica estas. Nosotros somos de zaragoza.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir