Foro / Maternidad

Oligozoospermia, astenozoospermia y teratozoospermia

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 20:48
A
an0N_857015499z
13/12/12 a las 22:21

Hola a todos, os escribo porque mi novio y yo estamos muy muy tristes. El título de mi mensaje es el diagnóstico que nos ha salido en el seminograma. Un 2% de espermatozoides normales. Alguien está en la misma situación? también le han detectado un varicocele en el testículo izquierdo. Nos han dado cita para principios de año en el Urólogo a ver que nos dice. Tenemos posibilidades de embarazo? por favor que alguien nos ayude estamos muy deprimidos. no nos esperabamos estos resultados.
Muchas gracias por adelantado

Ver también

S
selva_8996122
14/12/12 a las 10:24

Mi experiencia
Hola mxm, ante todo decirte que intentes estar animada y confíes en los médicos. Gracias a Dios hoy en día hay grandes avances y hay muchas posibilidades. En mi caso a mi marido le diagnosticaron teratozoospermia con solo 2% de formas normales y algo regular de movilidad, eso sí, mucha cantidad. Yo todo ok. Siempre nos dijeron que en nuestro caso lo más efectivo era la FIV-ICSI aunque el embarazo natural no era imposible porque somos jóvenes, el tiene mucha cantidad y con que llegue un bichin bueno es suficiente pero claro nos dijeron que podíamos tardar años o que no llegara nunca así que nos decidimos a hacernos una ICSI directamente porque estabamos deseando ser papás cuanto antes. El resultado fue estupendo, conseguí embarazo a la primera y hoy tengo mellizos de 14 meses que son mi vida. De entrada es un palo muy gordo, yo lo pasé fatal pero decidí coger el toro por los cuernos y hacer todo lo que estuviera en mi mano, de nada sirve lamentarse, nos ha tocado pero esto ns hace ser más fuertes y valorar mucho el significado de ser mamá. Empecé el tratamiento que dura aproximadamente un mes y a los 12 días de la transferencia supe que estaba embarazada. No tuve muchos efectos secundarios, mi medicación no fue muy fuerte, yo estaba bien y era joven y eso ayuda. Así que no decaigas, mucho ánimo y sobre todo apóyalo a él, lo pasan muy mal, se sienten culpables. Para cualquier cosa que pueda ayudarte aquí estoy. A mi en el foro me ayudaron muchísimo!! besos

A
an0N_857015499z
15/12/12 a las 20:50
En respuesta a selva_8996122

Mi experiencia
Hola mxm, ante todo decirte que intentes estar animada y confíes en los médicos. Gracias a Dios hoy en día hay grandes avances y hay muchas posibilidades. En mi caso a mi marido le diagnosticaron teratozoospermia con solo 2% de formas normales y algo regular de movilidad, eso sí, mucha cantidad. Yo todo ok. Siempre nos dijeron que en nuestro caso lo más efectivo era la FIV-ICSI aunque el embarazo natural no era imposible porque somos jóvenes, el tiene mucha cantidad y con que llegue un bichin bueno es suficiente pero claro nos dijeron que podíamos tardar años o que no llegara nunca así que nos decidimos a hacernos una ICSI directamente porque estabamos deseando ser papás cuanto antes. El resultado fue estupendo, conseguí embarazo a la primera y hoy tengo mellizos de 14 meses que son mi vida. De entrada es un palo muy gordo, yo lo pasé fatal pero decidí coger el toro por los cuernos y hacer todo lo que estuviera en mi mano, de nada sirve lamentarse, nos ha tocado pero esto ns hace ser más fuertes y valorar mucho el significado de ser mamá. Empecé el tratamiento que dura aproximadamente un mes y a los 12 días de la transferencia supe que estaba embarazada. No tuve muchos efectos secundarios, mi medicación no fue muy fuerte, yo estaba bien y era joven y eso ayuda. Así que no decaigas, mucho ánimo y sobre todo apóyalo a él, lo pasan muy mal, se sienten culpables. Para cualquier cosa que pueda ayudarte aquí estoy. A mi en el foro me ayudaron muchísimo!! besos

Muchas gracias!
Hola Ilusionada, muchisimas gracias por contarme tu experiencia me sirve de mucha ayuda, ojalá me suceda lo mismo que a tí . Estoy muy ansiosa por ir al médico a ver si nos hacen mas pruebas, por otro lado hace 4 dias que tengo retraso y hoy me hecho la prueba y negativo no se si es porque estoy nerviosa por lo que se me retrasa ya que con los resultados del seminograma no creo que me haya quedado...pero bueno la esperanza está ahí.
Te iré contando.
Muchísimas gracias de verdad! besos

S
sugey_6159574
17/12/12 a las 12:25

Hola!!
Me encuentro en un caso parecido al tuyo. A mi marido en octubre le diagnosticaron astenozoospermia, movilidad total un 5% (movilidad progresiva, que son los que valen, un 0%), es decir, ese 5% sólo se mueve en círculo. Nos quedamos destrozados cuando vimos los resultados, nunca lo hubiéramos imaginado. Lo peor es que no nos dicen cuál es la causa, qué podemos hacer, si es reversible o no. Por más que buscamos por internet, no nos dan respuesta alguna a nuestras preguntas. Tras el diagnóstico fuimos al urólogo particular que le recetó Andromas, y por nuestra cuenta estamos tomando Maca, que dicen que ayuda a los bichines. En febrero tiene que hacerse otro espermiograma a ver si ha mejorado la cosa. Aun asi, ya nos han mandado a fertilidad, estamos esperando que nos llamen para la primera consulta, esperemos que no se demore mucho... Otra cosa, el urólogo también le mandó a hacer un cultivo de esperma, para saber si podía ser debido a bacterias dentro del espermatozoide, pero salió que no, así que, estamos como al principio. En tu caso, puede que sea por la varicocele, que, por lo que he ido averiguando por ahí, se arregla con una operación. Bueno, en cualquier caso, sí que es posible embarazarse, de manera natural es más complicado, pero de una manera o de otra podemos conseguirlo. Mucho ánimo!!!!

A
an0N_857015499z
18/12/12 a las 8:13
En respuesta a sugey_6159574

Hola!!
Me encuentro en un caso parecido al tuyo. A mi marido en octubre le diagnosticaron astenozoospermia, movilidad total un 5% (movilidad progresiva, que son los que valen, un 0%), es decir, ese 5% sólo se mueve en círculo. Nos quedamos destrozados cuando vimos los resultados, nunca lo hubiéramos imaginado. Lo peor es que no nos dicen cuál es la causa, qué podemos hacer, si es reversible o no. Por más que buscamos por internet, no nos dan respuesta alguna a nuestras preguntas. Tras el diagnóstico fuimos al urólogo particular que le recetó Andromas, y por nuestra cuenta estamos tomando Maca, que dicen que ayuda a los bichines. En febrero tiene que hacerse otro espermiograma a ver si ha mejorado la cosa. Aun asi, ya nos han mandado a fertilidad, estamos esperando que nos llamen para la primera consulta, esperemos que no se demore mucho... Otra cosa, el urólogo también le mandó a hacer un cultivo de esperma, para saber si podía ser debido a bacterias dentro del espermatozoide, pero salió que no, así que, estamos como al principio. En tu caso, puede que sea por la varicocele, que, por lo que he ido averiguando por ahí, se arregla con una operación. Bueno, en cualquier caso, sí que es posible embarazarse, de manera natural es más complicado, pero de una manera o de otra podemos conseguirlo. Mucho ánimo!!!!

Muy triste
Hola chicas! Muchas gracias por vuestros animos me sirven de mucha ayuda. Hoy me ha bajado la regla se me ha retrasado 6 dias y siempre he sido muy regular.tenia una pequeña esperanza y nada. Estoy muy triste con todo esto. No me esperaba que fuese tan dificil. Pero tendre que sacar fuerzas de donde sea. Mi novio lo veo tambien muy triste y se me cae el alma a los pies. Cuanto puede durar todo este proceso? Muchas gracias por estar ahi. No se lo hemos contado a nadie. Besos

S
selva_8996122
18/12/12 a las 10:21

Ánimo
No estéis tristes...es muy duro pero una vez que sabemos el problema hay que buscar soluciones. En cuanto a lo que dura el proceso depende, el ciclo en sí de una FIV dura un mes y luego los 12 días para saber si hay embarazo o no. Pero no sé si te tienen que hacer más pruebas o si operarán a tu marido del varicocele. Si vas por la seguridad social las lisas de esperas son de 2 a 3 años, al menos en Andalucía. Yo por eso me decidí a hacerlo en una clínica privada, hicimos un gran esfuerzo y merecio la pena, nos salió todo por unos 6000-6500 pero dependiendo de la medicación te puede costar un poco más. Nosotros solo se lo contamos a su padres y a los míos y a una pareja amiga nuestra que estaba pasando por lo mismo, por cierto el marido operado de varicocele, ella con mioma que tuvieron también que operar y lo consiguió a la primera justo un mes después que yo. Con esto quiero deciros que no perdais la esperanza, se puede conseguir y lo vais a conseguir pero hay que ser fuertes para llevar todo el proceso con alegría y optimismo, es fundamental! y estar muy unidos y luchar juntos por este sueño quemerece la pena muchísimo!! para cualquier cosa en la que os pueda ayudar estaré por aquí. besos!

P
pepita_7259980
18/12/12 a las 20:48

Ánimo!!!
Nunca dejes de creer que es posible.
A nosotros nos diagnosticaron lo mismo hace 7 años y ha sido muy duro. En nuestra segunda ICSi quede embarazada de mi niña. Después de nacer mi hija tomé la decisión de que no volvería a pasar por todos esos tratamientos porque soy consciente de que no son inocuos para la salud. Pero también decidí que quería volver a ser madre y que lo sería de manera natural.
En la clínica de infertilidad cuando les dije que quería intentarlo de forma natural me dijeron que sería imposible pero algo en mi interior me dice que puede ser.
No dejo de leer y de informarme sobre este problema y actualmente mi marido esta con acupuntura y medicina oriental, estamos cambiando hábitos de vida y yo he empezado a controlar mis ciclos. Todavía no estoy embarazada pero hemos hecho un seminograma y ha desaparecido la oligo, ha mejorado la movilidad y ha aumentado un 3% las formas normales.
Espero poder escribir un día que lo he conseguido mientras tanto seguiré luchando por mi bebe.
Mucha suerte chicas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir