Foro / Maternidad

Olvido yasminelle

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 16:58
D
daray_6194662
22/10/07 a las 9:19

Hola a todas...
Estoy tomando Yasminelle: ayer, domingo, olvidé tomar mi comprimido que correspondía a la segunda semana del blister. La he tomado como unas 15 horas más tarde. En el prospecto pone que se toma el comprimido olvidado y listo, pero estoy un poco muerta de miedo porque el sábado mantuve relaciones sin protección. Debería ir al médico o tomar la píldora postcoital???? Ayuda!!

Ver también

R
rima_9853382
22/10/07 a las 9:34

Hola
lee el prospecto de yasminelle pone q hay más peligro en la primera y en la ultima semana, así q yo diria q aunque te la has tomado tarde, q estés tranquila, por que es la segunda semana.Tu sigue tomándotelas normal, o sea, q tenías q tomarte la olvidada y la de ese dia. Espero q lo hicieras así. Un saludo

F
fadia_6989095
23/10/07 a las 18:31

Tranquila
Estate tranquila que los olvidos en la segunda semana, son los menos importantes. Tomate la pildora olvidada, aunque eso suponga tomarte dos anticonceptivas el mismo dia. Sigue con tu toma habitual hasta finalizar el blister y no te preocupes, porque sigues igual de protegida. Si te hubiera pasado en la primera semana, deberias de haber usado otro metodo de barrera, durante al menos 7 dias.

Por la relacion anterior al olvido estate tranquila, porque estabas protegida si anteriormente te estabas tomando bien las pastillas y por lo menos te habias tomado 7 pastillas consecutivas.

Y recuerda:
Cuando hay un olvido, la eficacia anticonceptiva disminuye. Aun así es mucho más alta que la que tiene la pildora postcoital. El tomarla en estos casos no disminuye nada el riesgo de embarazo.

Segun la Sociedad Española de Contracepción:
'debe de considerarse' (y no que aconseje su uso) en el caso de olvido de tres o más pastillas seguidas de entre las siete primeras del envase.

Asi que tranquila.

Un beso
Mora

D
daray_6194662
24/10/07 a las 16:58

Muchas gracias
gracias a todas, fui al médico el lunes y me dijo exactamente lo mismo que vosotras. estoy un pelín preocupada, pero supongo que es normal. sé que no pasa nada, así que a esperar una semanita y media, que digo yo que me bajará la regla xD Besos, y gracias!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir