En respuesta a kanwal_9382565
Hola!
Te comento mi caso, le operaron a mi niña que tiene 3 años y medio en febrero, le operaron de amigdalas(enormes) y de vegetaciones, en el materno infantil de San Sebastián. Comía fatal, siempre estaba cansada, de mal humor, cuando siempre había sido una niña muy risueña, sin apetito, por la noche roncaba y tosía mucho...bueno llevaba en el último año 7 amigdalitis con sus coreespondientes antibióticos, jarabes...en definitiva, un horror.
Aun así le han hecho muchas pruebas porque son muy reticentes a operar a la primera, nosotros tampoco queríamos hacerle pasar por ello si no era totalmente necesario pero fue así.
Te cuento como fue cuando le llevamos al hospital a operar. Ingresamos a las 8 de la mañana, desde las 3 de la mañana del día anterior en ayunas, ni agua, nos pusieron en la zona de intervenciones ambulatorias, le pusimos la batita del hospital y a esperar en una camita, le pusieron el termometro para ver que no había fiebre y hacia las 9 de la mañana vinieron a echarle unas gotas por la nariz(una especie de tranquilizante), lloró mucho, porque nos dijeron las enfermeras que saben fatal y que pican, pero a los dos minutos parecía una borracha, se reía por todo, parecía que estaba colocada, y estaba tranquilisima. Vinieron a llevarsela, ella se iba tan tranquila, a mi me tranquilizó muchisimo ver que se iba contenta, porque si se hubiera ido llorando hubiera llorado yo también.
La operación dura entre 20-30 minutos, pero desde que la llevan, le ponen la vía, le anestesian, la operación en sí y el despertar de la anestesia, pasa como una hora y media eterna.
Cuando salió estaba todavía atontadita, pero cuando se fue despertando y se vio la vía en la manita con el antibiotico, el calmante, y el suero que le estaban administrando lloraba para que se lo quitaran y nos gritaba que se quería ir a casa.
Poco a poco se fue relajando porque les administran calmantes para que tambien esten tranquilos. Esa noche la pasamos allí, durmió toda la noche, no pudo probar bocado pero estaba bastante bien, y hacia las 11 de la mañana para casita.
En casa durante los cuatro primeros días se quejaba mucho, se enfadaba conmigo porque tenía hambre y le dolía, pero había que pasarlo y ya está.
Ahora está comiendo como nunca, tiene muchísimo apetito, se mete unos platos que me tiene alucinada, ya no ronca por la noche, ni tose y estamos todos super contentos con la decisión que hemos tomado.
La niña no está para nada traumatizada, al contrario, les contaba a todos los que venían a casa a verla todo lo del hospital.
Sobre cuánto tardan en llamarte te comento que a nosotros cuando la otorrino que le iba a operar decidió que era lo mejor nos mandó al anestesista al mes y del anestesista nos llamaron para operar en dos semanas. Así que desde que la otorrino nos manda a operar y hace los papeles tardamos 1 mes y medio. Pero llevábamos 6 meses de pruebas, placas, pruebas respiratorias, alergias...También nos comentó que si en el último momento nos echábamos para atras que no pasaba nada, que les llamaramos y anularamos la operación sin ningún problema, estuvo bien porque tuvimos otro mes y medio para pensarlo tranquilamente.
Menudo rollo te he soltado, a ver si te sirve de algo.
Mucha suerte con tu peque, ya verás cuando le operen el cambio que da.
Un saludo
Emma (Paula 3 años y medio y Joel casi 12 meses)