Foro / Maternidad

Operación estética en niños

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 23:06
F
faten_9163119
19/6/12 a las 13:25

qué opinías en concreto de la otoplastia en niño?
Mi nene tiene las orejitas muy despegadas, y mi marido me ha planteado la posibilidad de operarle desde que se pueda para evitarle sufrimiento por burlas,rechazo de los niños...
Mi niño es precioso y me da mucha rabia que esto sea así,pero con los dos años y medio que tiene ya he tenido que oir comentarios muy feos por parte de otros niños y lo que es peor por parte de mayores,no voy a mencionarlos porque sólo de pensarlo me enfermo, el más "normal" fue oir a una mujer: Uy! que pena con lo lindo que es y tiene orejas de soplillo...., por suerte mi niño aún es pequeño y no se da cuenta, pero sufro mucho pensando cuando sea un poco mayor y el tipo de sociedad en el que vivimos, que primero juzgamos y luego conocemos.
Esta sociedad ha creado un estereotipo "ideal" y aunque no soy partidaria de arreglar cualquier cosa a base de bisturí, pues creo que si es algo que puede generar un complejo en una etapa tan delicada como la niñez pues por qué no??
Me gustaría educar a mi hijo y hago cada día todo lo que está en mi mano para ser seguro y que tenga mucha autoestima, pero no se si eso será suficiente.
Y por otro lado me da miedo pensar que tenga que pasar por una operación por muy sencilla que sea. ¿cómo le explico el día de mañana que se tiene que operar sin estar enfermo? sólo por ser aceptado por los demás....no es eso lo que quiero que aprenda...
vamos que estoy hecha un lio me gustaría me deis consejo, si conocéis a alguien que se haya operado,,o simplemente vuestra opinión, vosotras lo veréis desde un punto más objetivo que yo...Gracias

Ver también

F
faten_9163119
19/6/12 a las 14:04

Creo que a partir de los
cuatro por lo que he leído, pero no estoy segura...hay que esperar que crezca. Si ya sé que siempre será por algo, si no es delgado, por gafas, pero son cosas que veo diferentes no sé cómo explicarlo, he conocido gente con complejo de orejas y me decían que siempre sus burlas eran más despectivas y más constantes...quizás es que lo veo ahora muy a flor de piel y estoy muy sensible con el tema.
En todo caso creo que lo mejor es dejar que él crezca,como ha hecho tu sobrina, y si me lo pide por sí mismo pues ya plantearme el tema más seriamente. Pero es que me fastidia mucho esta sociedad que está inculcando con unos estereotipos perfectos en la tele, revistas, publicidad...algo irreal que mete pájaros en la cabeza de los chic@s y les crea una falta de autoestima enorme. Por ejemplo mi sobrina es preciosa, tiene un cuerpazo, pero con 17 años siempre está obsesionada con el ejercicio y las dietas...y por mucho que se hable con ella no entra en razón siempre se ve algún quilo de más, o los pies muy grandes...
Muchas gracias por las respuestas chicas,como siempre me ayudais mucho.

J
jair_6252545
19/6/12 a las 14:27

Hace poquito
Salio en el telediario, que habian sacado unas "pegatinas" que duraban un mes, aguantaban ducha, sudor, etc. Se ponen detras de la oreja y oye! No se notaba nada, el efecto era bueno
Al hijo de una conocida le operaron el año pasado con 11 años. Despues de pasar por un estudio psicologico, se lo cubrió la SS. Quedo genial y el pequeño se quito un gran peso de encima.

A
alizee_736699
19/6/12 a las 18:01

No me parece bien...
someter a un niño a una operación sólo por una cuestión estética, si no se meten con él por eso se meterán por gordo...flaco..por los ojos...por la boca...o por lo que sea, porque la gente es así, a mi primo le pasa igual, tiene una nena con las orejas bastante grandes y despegadas, y la madre está un poco traumada con eso..desde recien nacida le ponía cintas en la cabeza...y dice que siempre le va a llevar el pelo largo...que intentará taparselas no se cosas así....yo espero que cuando la niña sea grande su madre no le inculque esa obsesión

Z
zhiyi_5618149
19/6/12 a las 21:37

A mi me parece bien
Pero entiendo todas y cada una de tus dudas. El otro día lo hablaba con una amiga, con sus ya taytantos años que aun se lo está planteando. Por lo que tengo entendido la operación es más sencilla imposible, y no conozco casos que hayan dado malos resultados.

Mi hija (9 meses) también tiene las orejas despegadas, no del todo, solo la parte de arriba, vamos, los lóbulos pegaditos y la parte de arriba despegada como si fuera una duendecilla de navidad.

Qué voy a decir yo, a mi me parece que está graciosisima, además, lo típico, ya le crecerá el pelo y tal y se disimulará. Peeero, teniendo a la vista lo mal que se pasa (más siendo niño) cuando se meten con una condición de tu físico, y sabiendo que la operación es tan simple, a mi no me parece mal arreglar lo de las orejitas.

Entiendo que tu lo veas guapo no, lo siguiente, porque seguro que lo es, pero también que sufras porque lo`pueda pasar mal. Mi consejo es que hasta que llegue la edad a la que se pueda operar (no sé cual es) no te preocupes más de la cuenta, que si encima el ve que tú estás triste por eso va a ser peor! Y llegado el momento, yo desde luego, si veo que no puedo evitar que lo pase mal por otros medios, pues si. La operaría.

Espero que mi opinión te haya ayudado ^^

Saludos.

A
an0N_901180399z
20/6/12 a las :07

Me gusta tu respuesta

A
aynoa_9354787
20/6/12 a las :11

¿rellena de corchopan la cabeza?
Suena a un gag de gomaespuma supermandarina.

A mí de vez en cuando me da por pensar en plan apocalíptico-chungo . Porque si ya empezamos a operar a niños por tener las orejas separadas al final acabaremos todos pareciéndonos a la Obregón: con la misma cara perfectamente simétrica para que nadie tenga excusa y nos insulte.

Estoy con la forera que ha dicho que si no son las orejas separadas pueden ser las gafas, ser demasiado listo, demasiado lento, en fin que hay un sinfín de motivos por los cuales se pueden cebar los niños crueles.

Mejor reforzar la autoestima y el sentido común de nuestros hijos y sobre todo, como muy bien has dicho mandarina: transmitirles la idea de que todos somos diferentes y así debe ser .

L
leyva_6197314
20/6/12 a las :13

Yo lo haria
Guapa mira antes unos corretores q hay en lá farmacia, puede q funcionen y q decida el cuando sra mayor

L
laira_5405548
20/6/12 a las :43

Entrecejo
Mi hija es muy rica o, al menos, a mi me lo parece, pero tiene UNA ceja. Yo he llegado ha oir, jaja, que gracia, si tiene entrecejo! Y yo siempre contesto seria, seria: me encanta, es lo que mas me gusta de ella, es que le da una personalidad. El de enfrente se queda estupefacto.

En cuanto a lo de las orejas, me parece dificil encajar el que, por un lado, le eduques en el valor de que lo importante es el interior de las personas y, por otro, le opereis a la minima de cambio. No se, chirriaria un poco!

Suerte con lo que decidas

F
faten_9163119
20/6/12 a las 1:02

Bueno muchas
gracias a todas por las respuestas, a las bordes también; aunque se pueden decir las cosas de manera menos ofensiva y siendo un poquito más empáticas, pero vamos que eso ya queda en la educación de cada una.
La mayoria me habéis sido de mucha ayuda y apoyo, no esperaba tantas respuestas así que voy a intentar responder a cada una en cuanto pueda.
Pero primero dejar claro que
- mi niño no es feo, no por tener las orejas separadas tendrá que ser feo digo yo, y no lo digo yo lo dice mucha gente tiene unos rasgos preciosos y unos ojos almendrados super expresivos.
- No he dicho de operarlo ya, ni con 4 años dije que era la edad a la que creo que operan) pero es que no sé si es a los 4, los 6, o los 25. Más abajo expliqué claramente que esperaré que sea él si algún día sufre por ello y me lo pide, si mis intentos por inculcarle que sea una persona con autoestima, que se valore por lo que es y no por su físico, que aprenda a valorar a cada cual por su yo interior...si todo esto no funciona y veo a mi hijo sufrir y que empieze a crearle un trauma pues nodudaré en ayudarle y apoyarlo, porque un problema de autoestima se puede convertir en un problema psicológico grave y eso sí es una enfermedad, por algo es una operación que cubre la SS.y es tratado como deformidad.
- y por último a Supermandarina...el problema no lo tengo yo. Es un poco insultante que afirmes algo así sin conocerme y creo que sin leer bien mi post o leyendo lo que te pareció,mi niño ni siquiera tiene el pelo largo,nunca he puesto algún método para corregir sus orejitas porque a él no le molestan y para mí es precioso cómo es.No tengo ninguna obsesión por ocultarlas. Mi unico temor es que en un futuro sufra por ello, como cualquier madre quiero la felicidad para él. y a veces no basta por mucha autoestima que tenga.
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas.

F
faten_9163119
20/6/12 a las 1:09
En respuesta a leyva_6197314

Yo lo haria
Guapa mira antes unos corretores q hay en lá farmacia, puede q funcionen y q decida el cuando sra mayor

Gracias!
por ahora como es chiquitín no porque no se queda con las indirectas,y seguro le molestará más que ayudarle, pero quizás más adelante me sirva de ayuda.

F
faten_9163119
20/6/12 a las 1:14

No tengo pensado
operarle ya, además que no se realiza esa operación en niños tan pequeños. Por lo demás estoy de acuerdo con tu respuesta y es justo lo que intentaba explicar pero quizás no lo hice bien. Gracias por responder

H
herena_8559016
20/6/12 a las 10:48

Sinceramente
Creo q ya no se trata de la estética del niño, y menos por gusto de la madre, vamos creo yo que a nadie le gusta meter a un hijo en quirófano

Les cuento el caso de mí sobrino, el niño nacio con las orejitas redonditas pero muy despegadas, en la familia lo veíamos guapissimo y muy gracioso, nadie nos lo imaginabamos de otra manera.

Pues bien, cuando entró en el cole con 3 años ya empezaron las burlas y la cosa llegó mas lejos, le tiraban las orejitas...
poco a poco el niño iba sufriendo y su autoestima estaba por los suelos ( con 3 años madre mia )

Asi que la psicologa del centro redacto un informe y la s.s le cubrió la operación ( 4 años tenía)

Con esto decirte q mira un poco la evolucion de los hechos, no adelantes acontecimientos, pero si ves q le puede causar algunos problemas adelante.

Un beso y espero q todo vaya bien.

A
aynoa_9354787
20/6/12 a las 10:56
En respuesta a faten_9163119

Bueno muchas
gracias a todas por las respuestas, a las bordes también; aunque se pueden decir las cosas de manera menos ofensiva y siendo un poquito más empáticas, pero vamos que eso ya queda en la educación de cada una.
La mayoria me habéis sido de mucha ayuda y apoyo, no esperaba tantas respuestas así que voy a intentar responder a cada una en cuanto pueda.
Pero primero dejar claro que
- mi niño no es feo, no por tener las orejas separadas tendrá que ser feo digo yo, y no lo digo yo lo dice mucha gente tiene unos rasgos preciosos y unos ojos almendrados super expresivos.
- No he dicho de operarlo ya, ni con 4 años dije que era la edad a la que creo que operan) pero es que no sé si es a los 4, los 6, o los 25. Más abajo expliqué claramente que esperaré que sea él si algún día sufre por ello y me lo pide, si mis intentos por inculcarle que sea una persona con autoestima, que se valore por lo que es y no por su físico, que aprenda a valorar a cada cual por su yo interior...si todo esto no funciona y veo a mi hijo sufrir y que empieze a crearle un trauma pues nodudaré en ayudarle y apoyarlo, porque un problema de autoestima se puede convertir en un problema psicológico grave y eso sí es una enfermedad, por algo es una operación que cubre la SS.y es tratado como deformidad.
- y por último a Supermandarina...el problema no lo tengo yo. Es un poco insultante que afirmes algo así sin conocerme y creo que sin leer bien mi post o leyendo lo que te pareció,mi niño ni siquiera tiene el pelo largo,nunca he puesto algún método para corregir sus orejitas porque a él no le molestan y para mí es precioso cómo es.No tengo ninguna obsesión por ocultarlas. Mi unico temor es que en un futuro sufra por ello, como cualquier madre quiero la felicidad para él. y a veces no basta por mucha autoestima que tenga.
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas.

Desde la ignorancia...
a mí es cuando oigo algo sobre hacer pasar por el quirófano a un niño sólo para que los demás no se burlen de él porque tiene las orejas separadas me cuesta mucho entenderlo. Lo siento si no te he parecido empática pero es que no comparto esta manera de ver las cosas. Me alegro que lo hayais dejado para más adelante , me parece una idea con mucho sentido común.

Por otra parte , enhorabuena por tener un niño guapo. (el mío también lo es bueno no tanto ) pero si no fuera así, si el niño no fuera guapo según los cánones de ahora. tampoco es motivo para que se tenga que acomplejar.

Y permíteme que te diga algo, sin ánimo de ofender, pero has hecho una pregunta abierta y creo que todos te hemos dado una opinión con todo respeto , Yo no creo que sea positivo que un niño pase por quirófano por esa razón, me parece que es hacer el juego a quien piensa que sólo puede haber un mismo tipo de físico. Y me parece que , al contrario que tú, creo que poco favor le hacemos a la autoestima de los niños si cualquier posible complejo (hablamos de tener orejas separadas, nada más) lo arreglamos con un golpe de bisturí. En cuanto a que sufra por no tener las orejas bien pegadas pues no sé igual tengo una idea distinta de lo que significa sufrir, Llámame antigua pero recuerdo que en mi clase teníamos varios niños y niñas con orejas de soplillo y no eran especialmente de los que sufrían .

Entiendo que quieras proteger a tu peque (¿cómo no te voy a entender?) pero no comparto tu manera de hacerlo .

Bien por vuestra decisión de dejarlo para más adelante

F
faten_9163119
20/6/12 a las 11:38
En respuesta a herena_8559016

Sinceramente
Creo q ya no se trata de la estética del niño, y menos por gusto de la madre, vamos creo yo que a nadie le gusta meter a un hijo en quirófano

Les cuento el caso de mí sobrino, el niño nacio con las orejitas redonditas pero muy despegadas, en la familia lo veíamos guapissimo y muy gracioso, nadie nos lo imaginabamos de otra manera.

Pues bien, cuando entró en el cole con 3 años ya empezaron las burlas y la cosa llegó mas lejos, le tiraban las orejitas...
poco a poco el niño iba sufriendo y su autoestima estaba por los suelos ( con 3 años madre mia )

Asi que la psicologa del centro redacto un informe y la s.s le cubrió la operación ( 4 años tenía)

Con esto decirte q mira un poco la evolucion de los hechos, no adelantes acontecimientos, pero si ves q le puede causar algunos problemas adelante.

Un beso y espero q todo vaya bien.

Exacto
y además creo que todas las mamis harían lo mismo en un caso así,ahora además hay una técnica nueva que ya no es ni operación, sino un par de puntos (se la hizo un jugador del barca no recuerdo quién),y no es por estar más guapo (mi niño es guapísimo igual) es por evitarle un sufrimiento.
Mi hijo es muy extrovertido y le encanta jugar, reir, hablar con todo el mundo. Aún no va al cole pero en septiembre empezará, mi madre es profesora y sé lo crueles que pueden llegar a ser los niños y lo doloroso que puede llegar a ser para un niño que no tiene aún una percepción clara de quién es y escuchar siempre lo mismo mina su autoestima.
Muchas gracias por tu respuesta de verdad

H
herena_8559016
20/6/12 a las 12:17

Lo q esta claro q cada uno es como es
Pero eso lo entendemos cuando somos adultos, un niño por mas q se lo expliques e intentes potenciarle sus cosas buenas siempre tiende a qedarse con las malas

Yo tengo una cosa clara, el sufrimiento que le pueda quitar a mi hija lo hare, si es gordita y no se siente bien con ella misma le animare y explicare q cuidando la alimentación y practicando deporte el q le guste puede mantenerse bien.

Si es bajita cuando sea mas mayor siempre puede llevar tacones ( a caso no hay bajitas q los llevan )

Si es alta como yo 1 73 intentaremos sacarle partido a la altura a verle el lado bueno

Pero como he dicho antes, le ayudare en lo q pueda para q no sufra

A
atocha_7830166
20/6/12 a las 13:51

Hola minenelindo
mi madre trabajó(ya esta jubilada) muchos años como auxiliar de enfermeria en una consulta de otorrinolaringología,y mas de una vez han ido nenes con las orejitas despegadas,unos mas otros menos.pero en un caso en particular era mucho.el caso es que la madre llevaba al niño por la garganta pero el doctor le comentó a la madre por qué no operaba al niño.la madre le dijo que no sabia que las orejas se operaran y que si lo llega a saber ya lo habria hecho,ya que los niños en el cole se reian de el .el resultado fue que lo operó y ahora va el nene tan orgulloso con sus orejitas suuuper pegaditas!!!. .una compañera de mi sobrina tb se opeó,esto con 11 años.eso sí,debes saber que es un post operatirio doloroso segun cuentan ,pero yo si le crea algun tipo de complejo sí lo haria.
suerte

F
faten_9163119
20/6/12 a las 14:55
En respuesta a atocha_7830166

Hola minenelindo
mi madre trabajó(ya esta jubilada) muchos años como auxiliar de enfermeria en una consulta de otorrinolaringología,y mas de una vez han ido nenes con las orejitas despegadas,unos mas otros menos.pero en un caso en particular era mucho.el caso es que la madre llevaba al niño por la garganta pero el doctor le comentó a la madre por qué no operaba al niño.la madre le dijo que no sabia que las orejas se operaran y que si lo llega a saber ya lo habria hecho,ya que los niños en el cole se reian de el .el resultado fue que lo operó y ahora va el nene tan orgulloso con sus orejitas suuuper pegaditas!!!. .una compañera de mi sobrina tb se opeó,esto con 11 años.eso sí,debes saber que es un post operatirio doloroso segun cuentan ,pero yo si le crea algun tipo de complejo sí lo haria.
suerte

Gracias
mi nene si las tiene bastante, pero es que hasta que crezca pues realmente no se sabe porque cambian tanto al crecer...entinedo a esa madre. Ahora dicen(es que no estoy muy enterada realmente) que hay una técnica nueva que no es tan dolorosa, que no la cubre la ss pero es bastante menos invasiva, sin operación, con puntos. Pero vamos que eso será cuestión de que en un futuro él quiera. Gracias por contarme tu experiencia.

F
faten_9163119
20/6/12 a las 14:58

Pues
pienso exactamente igual que tú no podría explicarlo mejor

F
faten_9163119
20/6/12 a las 15:14

Creo que te contradices
por un lado dices que nosotras queremos a unos hijos perfectos y que a tí te la sopla que tu hija sea diferente a los demás, pero luego dices que le pagarás el láser en un futuro, entonces llegas a estar de acuerdo conmigo.
¿o qué pasa que por plantear una tema que se me ha pasado varias veces por la cabeza,como todavía quedan muchos años según tú no he de preocuparme? Ni me quita el sueño, porque gracias a Dios no es una enfermedad, ni estoy obsesionada, pero es algo que pienso que puede pasar y me apetece exponerlo. Y si no pues santas pascuas un hurra y una pandereta.
Oye que me alegro mucho por tí que vives en el presente y no te comes la cabeza pensando en el futuro

F
faten_9163119
20/6/12 a las 15:25

Te he contestado
primero arriba y no te había leido aquí. Hombre un poco sí me molestó tu manera de decirlo como si yo tuviese el problema por pensar en un futuro, como dándolo por supuesto y lo de feo sinceramente me lo tomé mal, pensé que lo habias dicho de manera ofensiva, pero lo he vuelto a leer y creo que lo dijiste como una frase echa y no dirigiendote a mi niño. Pero por supuesto que te disculpo , entiendo quien no piense igual que yo y lo respeto.
Es verdad que quizás me esté precipitando pero es que no puedo evitar pensar y si en un futuro....pero para lo bueno como para lo malo...no sé soy así, va en mi persona y no lo puedo evitar. Como me dice mi marido me como el león antes de cazarlo...

F
faten_9163119
20/6/12 a las 15:35
En respuesta a laira_5405548

Entrecejo
Mi hija es muy rica o, al menos, a mi me lo parece, pero tiene UNA ceja. Yo he llegado ha oir, jaja, que gracia, si tiene entrecejo! Y yo siempre contesto seria, seria: me encanta, es lo que mas me gusta de ella, es que le da una personalidad. El de enfrente se queda estupefacto.

En cuanto a lo de las orejas, me parece dificil encajar el que, por un lado, le eduques en el valor de que lo importante es el interior de las personas y, por otro, le opereis a la minima de cambio. No se, chirriaria un poco!

Suerte con lo que decidas

Pero lo de
operar a la mínima lo dices tú, ya he dicho que lo operaría si viese que tiene un complejo que afecta a su relación con los demás, su rendimiento escolar, su carácter....no sé yo si eso es operar a la primera que parece que lo quiero meter por gusto en quirófano y eso lo estáis diciendo vosotras no yo. Y por cierto no es una operación que necesite quirófano, ni tan siquiera anestesia general.

S
sarita_7883940
29/6/12 a las 1:12

Solucion casera de orejas de soplillo
Esto lo puedes hacer en casa.
Solo le pones esparadrapo todas las noches

D
dori_5713199
7/7/12 a las 23:06

Solución orejas de soplillo casera
Hola! Tengo un blog en el que ofrecemos todas las soluciones para corregir las orejas de soplillo. Soluciones para bebés, corrección con cirugia, sin cirugia. En el blog la gente habla de sus experiencias y puedes leer mucha información relacionada con el tema que a veces es dificil de encontrar por internet. El blog se llama orejasdesoplillo y lo puedes encontrar si pones en el google: orejas de soplillo y blog. Os espero! A ver si nos ayudamos entre todos! Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram