Como madre y como maestra
Hola!!! Siento mucho que tu nene no esté preparado, estoy de acuerdo que lo primero es respetar sus ritmos. Piensa que hasta septiembre no entrará al cole y todavía te quedan dos meses para intentarlo, no desesperes. Otra opción, como te han dicho, es esperar y escolarizarlo más tarde, puesto que la educación infantil no es obligatoria.
Como madre te digo que respetes el ritmo del niño todo lo que sea posible, como maestra de educación infantil te digo que si los 25 o 28 niños que a veces tenemos en clase entraran todos con pañal, no hariamos otra cosa en todo el día más que quitar cacas y pipis, no tenemos auxiliar en clase como sí ocurre en las escuelas infantiles o guarderías. Estamos solas y no podríamos dar a basto si solo hicieramos eso y creeme, si no obligaramos a que los niños lleguen sin pañal, el 80% no se lo quitaría. Piensa que en el cole llegan para aprender los colores, los números, las letras, a ir al baño solos, a compartir con los demás y socializarse y si tenemos que cambiar el pañal a 28 niños sería imposible.
Lo ideal?? Que se respetara el ritmo del niño y el que lo necesitara pudiera entrar todavía en proceso de control, pero sin ayuda y con el programa educativo de hoy en día, es imposible.