Foro / Maternidad

Operacion de anginas, vegetaciones y drenajes

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 18:30
L
lea_9376177
5/4/06 a las 13:36

hola mamis,
dentro de unas semanas van a somerter a mi niña de 4 años a una operacion de anginas, vegetaciones y drenajes en los oídos.
Aunque me han comentado que la operación es sencilla tengo mucho miedo porque es con anestesia general.
Por otra parte estoy deseando de operarla porque por lo visto mejoran bastante en todos los sentidos.
Si habeis pasado ya por esto o conoceis de algún caso, !anda chicas animarme un poquito!

Ver también

A
an0N_637022999z
6/4/06 a las :02

Hola...
Pues ya nos contarás, animo, que todo saldrá bien ya verás.
De anginas la operan, porque???las cogía muy a menudo?Supongo. Es que mi hijo de 3 añitos tiene anginas como una vez al mes, cada vez que se pone malito, ya sabemos de qué es, y al pobrecico le sube la fiebre una barbaridad y lo pasa fatal (y yo peor), bueno supongo que tú has pasado por esto también, ¿no?.
Ya me dirás. Besitos a las dos.

D
daiara_9004767
6/4/06 a las 9:47

En mi caso...
Yo me operé de vegetaciones de pequeña y sí tengo que decirte que mejoré muchísimo el tema resfriados y el no poder respirar bien de noche. Lo mio fué anestesia local, pero claro, solo fué eso! entiendo que con anginas y drenaje será lo mejor!
Ya verás que todo sale bien!!! Besitos!!

Emma (Pedro casi 7años y Alejandro casi 3años)

L
lea_9376177
6/4/06 a las 12:52

Gracias
hola mamis gracias por vuestros animos,
lo de las anginas es porque tiene hipertrofia tiene la pobre unas pelotas en la garganta increibles, casi no le puede pasar aire, tiene un agujerito de nada, y luego todo lo demás va ligado, vegetaciones abundantes que le impiden respirar y acumula una cantidad de moco espeso y verde que no para, y eso a su vez pues le va al oido de manera que tiene el timpano llenito de mocos de tal manera que ha perdido audición.
Bueno al final la operan el 17 de abril, ya os contare que tal ha ido, besos y gracias

B
boyka_9694048
7/4/06 a las 11:28
En respuesta a lea_9376177

Gracias
hola mamis gracias por vuestros animos,
lo de las anginas es porque tiene hipertrofia tiene la pobre unas pelotas en la garganta increibles, casi no le puede pasar aire, tiene un agujerito de nada, y luego todo lo demás va ligado, vegetaciones abundantes que le impiden respirar y acumula una cantidad de moco espeso y verde que no para, y eso a su vez pues le va al oido de manera que tiene el timpano llenito de mocos de tal manera que ha perdido audición.
Bueno al final la operan el 17 de abril, ya os contare que tal ha ido, besos y gracias

Al mio solo de vegetaciones

A mi niño lo van tambien a operar pero solo de vegetaciones, me ofrecieron las dos opciones y yo e elegido general, e preguntado a mucha gente y al final me e decidido por esta porque todo el mio me decia que el niño con la otra estaria despierto y se enteraria de todoy encima con la fuerza y lo brutote que es me daba miedo que se moviera, Todo el mundo que pregunte me comento que la anestesia dentro de que sea general es muy suavecita y que los niños la toleran bien y que como no!!! los medicos te tienen que decir lo que le puede pasar o no, por puro protocolo, Asi que..... supongo que yo como tu tengo tantisimo miedo, pero..... estoy deseando que se las quiten para que pueda respirar como dios manda, dormir, correr, porque respira muy fuerte el peque, asi que espero que despues lo notemos.

Un besote fuerte Cris y Alex (2 años y medio)

V
veta_6430662
7/4/06 a las 11:45
En respuesta a boyka_9694048

Al mio solo de vegetaciones

A mi niño lo van tambien a operar pero solo de vegetaciones, me ofrecieron las dos opciones y yo e elegido general, e preguntado a mucha gente y al final me e decidido por esta porque todo el mio me decia que el niño con la otra estaria despierto y se enteraria de todoy encima con la fuerza y lo brutote que es me daba miedo que se moviera, Todo el mundo que pregunte me comento que la anestesia dentro de que sea general es muy suavecita y que los niños la toleran bien y que como no!!! los medicos te tienen que decir lo que le puede pasar o no, por puro protocolo, Asi que..... supongo que yo como tu tengo tantisimo miedo, pero..... estoy deseando que se las quiten para que pueda respirar como dios manda, dormir, correr, porque respira muy fuerte el peque, asi que espero que despues lo notemos.

Un besote fuerte Cris y Alex (2 años y medio)

Mi hija está como una tapia
Maider tiene 5 años y en mayo la operamos de vegetaciones y drenajes. Tengo muchas ganas porque noto que cada vez está perdiendo más audición. Tb tengo mucho miedo por la anestesia pero a la vez lo prefiero porque a mi me operaron con 7 años de anginas y sin anestesia, y no permitiría que mi hija pasase por esa tortura,todavía cuando paso por el ambulatorio de Barakaldo se me hace un nudo en el estómago del fatal recuerdo,y ya tengo 33.

Un beso para todos los txikis que se van a operar.

C
catuxa_5666666
19/4/07 a las 12:51

Operacion de anginas
hola: A mi niña tambien la operan de anginas y vegetaciones el dia 22 de mayo
estoi algo preocupada por la anestesia pero espero que mejore y coma mas tiene 5 años

E
elna_5328983
19/6/07 a las 18:08
En respuesta a boyka_9694048

Al mio solo de vegetaciones

A mi niño lo van tambien a operar pero solo de vegetaciones, me ofrecieron las dos opciones y yo e elegido general, e preguntado a mucha gente y al final me e decidido por esta porque todo el mio me decia que el niño con la otra estaria despierto y se enteraria de todoy encima con la fuerza y lo brutote que es me daba miedo que se moviera, Todo el mundo que pregunte me comento que la anestesia dentro de que sea general es muy suavecita y que los niños la toleran bien y que como no!!! los medicos te tienen que decir lo que le puede pasar o no, por puro protocolo, Asi que..... supongo que yo como tu tengo tantisimo miedo, pero..... estoy deseando que se las quiten para que pueda respirar como dios manda, dormir, correr, porque respira muy fuerte el peque, asi que espero que despues lo notemos.

Un besote fuerte Cris y Alex (2 años y medio)

Hola
gracias por la informacion, a la mia posiblemente la tengan que operar de vegetaciones solo y queria saber si la duermen general o local, yo tambien quiero general. Espero que todo te vaya superbien y ya me contaras, besitos

A
an0N_724253499z
27/9/07 a las :28
En respuesta a veta_6430662

Mi hija está como una tapia
Maider tiene 5 años y en mayo la operamos de vegetaciones y drenajes. Tengo muchas ganas porque noto que cada vez está perdiendo más audición. Tb tengo mucho miedo por la anestesia pero a la vez lo prefiero porque a mi me operaron con 7 años de anginas y sin anestesia, y no permitiría que mi hija pasase por esa tortura,todavía cuando paso por el ambulatorio de Barakaldo se me hace un nudo en el estómago del fatal recuerdo,y ya tengo 33.

Un beso para todos los txikis que se van a operar.

Operacion de anginas
a mi niña de 3 años la van operar de anginas quisiera saber como es esta operacion en una niña tan pequeña ella tiene apnea del sueño moderada pero en el hospital niño jesus de madrid me han dicho k es mejor quitarsela x favor contarme algo en un niño tan pequeño asi puedo dormir un poco gracias

X
xinli_5545662
8/12/07 a las 16:05

Ánimo una mama como tú.
soy una mama que operan a mi hijo de otitis, la semana que viene, me da un poco de miedo la anestesia, pero también yo de pequeña fui operada de esto y no paso nada espero que a nuestros hijos tampoco esperemos con ello que hagan una evolución ya que mi hijo lo pasa muy mal cuando tiene otitis. Esperemos que todo nos vaya bien hemos de ser positivas.

Y
yamila_8070762
8/4/08 a las 9:41

Operacion de anginas vegetaciones y drenajes
hola que tal, a mi hija la operaron hace una semana de todo ello, la operaron con anestesia general y muy bien la verdad, lo que no va tan bien es la recuperacion, paso unos 5 dias con muchos dolores y sin poder abrir la boca ni para comer.Ahora hace ya 10 dias y los dolores se le han pasado bastante pero lo de comer lo sigue llevando mal porque no puede habrir la boca y si la abre le duelen los oidos y la mandibula,no se si sera un caso aislado o es a si a todo el mundo si alguien me puede decir algo se lo agradeceria

I
intza_6134209
10/5/08 a las 13:13
En respuesta a catuxa_5666666

Operacion de anginas
hola: A mi niña tambien la operan de anginas y vegetaciones el dia 22 de mayo
estoi algo preocupada por la anestesia pero espero que mejore y coma mas tiene 5 años

Vegetaciones y drenajes
Me ha chocado tu comentario porque mi hija tambien come muy mal desde que nacio y ahaora la van a operar de vegetaciones y drenajes, lo cual me asusta un poco pero comfio que ademas de acabar con los problemas de todo el aparato respiratorio(los tenemos desde bebe) comienze a comer mejor ( si no mas ) y nuestra vida se haga mas facil porque hasta ahora ha sido un suplicio el tema de la comida.

O
ouisal_8238108
4/6/08 a las 22:31
En respuesta a yamila_8070762

Operacion de anginas vegetaciones y drenajes
hola que tal, a mi hija la operaron hace una semana de todo ello, la operaron con anestesia general y muy bien la verdad, lo que no va tan bien es la recuperacion, paso unos 5 dias con muchos dolores y sin poder abrir la boca ni para comer.Ahora hace ya 10 dias y los dolores se le han pasado bastante pero lo de comer lo sigue llevando mal porque no puede habrir la boca y si la abre le duelen los oidos y la mandibula,no se si sera un caso aislado o es a si a todo el mundo si alguien me puede decir algo se lo agradeceria

Responder al titulo operacion de anginas vegetaciones y drenajes para mayuso
hola que tal ,tengo una niña de 6 años y la primera vez que la operaron tenia 4 años de vegetaciones anginas y drenajes.ella paso mal la operacion no queria comer pues la anginas es peor estuvo con fiebre del oido y tuve que ingresarla por falta de alimento,le pusieron 3 bolsas de suero y para casa es molesto pero poco a poco tranquilos.al año la quitaron los drenajes y volvio otra vez a perder oido con 5 años la operaron de los renajes llamados te.lleva un año con ellos y tienen miedo a quitarselo por si pasa otra vez tranquilos.enviado lucinoe

N
nahomy_7105926
6/2/09 a las 11:56

Joan
Hola Mamis!!!!!!!!!!
El dia 16-2-09 operan a mi hijo de drenajes y vegetaciones, tengo mucho miedo por la anestesia general pero nos han dicho que como es tan pequeño sería imposible hacerlo con anestia local. Joan tiene 2 años y medio y la verdad es que no se queja excesivamente de los oidos eso si cada vez que se costipa los moquetes le van a los oidos y nos han aconsejado que lo mejor es que le operemos que notaremos mejoria ( dormir, etc ) es un gran liron duerme muchisimo si ahora duerme más.
Un saludo.
QUe me conteste alguien que haya pasado por esto.

G
goya_5417693
6/2/09 a las 12:14

Algo alternativo
mis niños tiene la e. de von willebrand, su sangre no coagula bien. En principio pese a que necesitarian una operacion de vegetaciones, resulta muy peligroso en su caso, por el riesgo de hemorragia. Pero los problemas que les dan las vegetaciones persisten. ¿Alguien conoce algo del tema?, existen terapias o medicaciones que les ayuden arespirar mejor y a reducir las otitis de repeticion

A
an0N_618684599z
28/2/09 a las 8:51

Vegetaciones
Buenos días a todas:

A mi hijo ya le han apuntada en la lista quirúrgica, tiene sólo 18 meses y le operan de vegetaciones y le ponen drenajes en los oídos.
La verdad, es que tengo un poco de miedo, pero con tal de que mejora las otitis que tiene todas las semanas estoy dispuesta a casi todo.
Cuando sólo tenía un mes le opermaos de una hernia inginal y la verdad que es increíble el poder de recuperación que tienen, yo espero que salga todo bien, aunque tengo bastante miedo.
En la página wwwtuotromedico.com, en temas puedes encontrar una pequeña explicación de en que consiste la operación.

Un saludo

Un saludo

B
bintou_10034851
5/3/09 a las 18:52

Operacion de vegetaciones
¡Hola! he operado a mi hija de vegetaciones el día 3 de mazo, estoy preocupada porque han pasado 2 días despues de la operación y sigue echando algunas flemas con sangre.No se si esto sera normal.

Un saludo

A
arena_5625898
31/3/09 a las 12:24
En respuesta a an0N_618684599z

Vegetaciones
Buenos días a todas:

A mi hijo ya le han apuntada en la lista quirúrgica, tiene sólo 18 meses y le operan de vegetaciones y le ponen drenajes en los oídos.
La verdad, es que tengo un poco de miedo, pero con tal de que mejora las otitis que tiene todas las semanas estoy dispuesta a casi todo.
Cuando sólo tenía un mes le opermaos de una hernia inginal y la verdad que es increíble el poder de recuperación que tienen, yo espero que salga todo bien, aunque tengo bastante miedo.
En la página wwwtuotromedico.com, en temas puedes encontrar una pequeña explicación de en que consiste la operación.

Un saludo

Un saludo

Vegetaciones
hola,a mi niño tambien lo tienen q operar de vegetaciones,tiene un 75% de afectacion y bueno estoy como vosotras,con mucho miedo,aunque sea una operacion muy simple la aenstesiageneral da mucho respeto....tiene 2 años y medio y desde enero lo tengo con neumonia,anemia bronquitis y gingivitis,eso sin contar la fiebre de 39.5,estuvo ingresado 1 semana por q nadie sabia q le pasaba hasta q le hicieron una radiografia graneal y dieron con lo q tenìa,hoy tenemos la cita para el anestesista y ya mas o menos me diran cuando operar......asi q a esperar a ver q pasa.

Y
yailen_5531757
30/4/09 a las 12:31

Otitis reiterativa
Buenas a todas.
Primero agradecer vuestros consejos y desearos lo mejor para vuestros peques.
Tengo una peque de 7 meses y lleva desde los 4,5 con otitis. Cada vez que acabamos los tratamientos con antibiotico, a los 4 días vuelve a recaer. ¿Es esto normal...? nos dicen que tenemos que esperar a que se haga más mayor para buscar otras alternativas, pero tengo la sensación de estar envenenandola porque llevamos dos meses y medio con antibiotico sin parar. Me dicen que la saque de la guardería, lo cual es complicado porque mi marido y yo trabajamos. ¿vosotras tambien empezasteis tan pronto con las otitis de los peques?¿qué soluciones os daban?¿a qué edad se les puede operar?
Gracias a todas

M
maro_8308368
6/5/09 a las 18:58
En respuesta a arena_5625898

Vegetaciones
hola,a mi niño tambien lo tienen q operar de vegetaciones,tiene un 75% de afectacion y bueno estoy como vosotras,con mucho miedo,aunque sea una operacion muy simple la aenstesiageneral da mucho respeto....tiene 2 años y medio y desde enero lo tengo con neumonia,anemia bronquitis y gingivitis,eso sin contar la fiebre de 39.5,estuvo ingresado 1 semana por q nadie sabia q le pasaba hasta q le hicieron una radiografia graneal y dieron con lo q tenìa,hoy tenemos la cita para el anestesista y ya mas o menos me diran cuando operar......asi q a esperar a ver q pasa.

Operacion anginas y drenajes
A mi hijo antes de cumplir tres años le han operado de anginas drenajes y vegetaciones estabamos muy asustados por la anestesia hace dos meses que le han operado y esta fenomenal le operaron a las cuatro de la tarde y a las seis estaba en la habitacion por la mañana del dia siguiente le dieron el alta los primeros tres dias estaba muy molesto pero enseguida estaba jugando y comiendo pesaba solo 12 kilos cuando le han operado y ha cogido dos kilos en dos meses no ha vuelto a tener ninguna otitis y ya esta hablando muy bien tenia problemas del lenguaje es un niño feliz es dificil pasar por una operacion pero animo de todo corazon seguro que todo sale bien aunque asuste un poco.

M
maro_8308368
31/5/09 a las 14:45
En respuesta a goya_5417693

Algo alternativo
mis niños tiene la e. de von willebrand, su sangre no coagula bien. En principio pese a que necesitarian una operacion de vegetaciones, resulta muy peligroso en su caso, por el riesgo de hemorragia. Pero los problemas que les dan las vegetaciones persisten. ¿Alguien conoce algo del tema?, existen terapias o medicaciones que les ayuden arespirar mejor y a reducir las otitis de repeticion

Problemas de coagulacion
Hoy he leido esta mensaje a mi hijo decidieron operarle de vegetaciones anginas y drenajes en los oidos lo peor es que en las prubas de la operacion vieron que tenia problemas de coagulacion hablamos con el cirujano y nos dijo que para que no hubiese problemas de coagulación iban a emplear una tecnica que consistia en corta y algo asi com quemar o electrocutar asi no tendria hemorragias, lo hicieron así y no tuvo ningun problema en la intervencion se lla electrodiseccion o algo parecido informate y ojala todo salga bien

S
stacy_7286381
1/6/09 a las 11:07

Operación de anginas
Hola a todas, a mi hija, que ahora tiene 12 años, la operamos de otitis, amigdalitis y sinusitis, además de llevar los drenajes durante un año, cuando tenía dos añitos, y la verdad es que fue fantásticamente bien todo, la operación duró como hora y media y la recuperación fue muy buena, desde entonces apenas ha tenido dolor de oídos ni catarros fuertes.
Hace como 6 meses también operé a Dani de lo mismo, con el añadido que él tenía apneas del sueño, ya que tiene Síndrome de Down, ésta intervención duró como 45 minutos y a las dos horas de la operación, la enfermera no aguantaba más a mi enano y nos dió el alta, os podéis imaginar lo bien que estaba el niño para que no parase de dar botes...por lo tanto ánimo a todas que no es tan fiero el león como lo pintan, y notareis una enorme mejoría en vuiestros hijos.
Un saludo

A
an0N_693712799z
21/3/10 a las 9:43

A mi hija tambien la van a operar
Hola, muy buenas, mi hija tiene 4 años y tbm la van a operar de lo mismo, como aun no la han operao no se como va a ser, pero tengo una prima q ya operaron a su hija de 4 años y le pregunte.Me dijo q apenas tardo ni una hora, q la durmieron, q la recuperacion fue buena, a bases de yogures y polos, aunke eso fue el año pasao, este año creo q ya no mandan polos ehhh lo han cambiao, aunke a mi hija le pillara en verano jajajaja, y bueno, tbm me conto q desde entonces la niña no se le pone mala (antes siempre la tenia con bronkitis) y q desde entonces come muchisimo (pork antes se axfisiaba) y q esta muy contenta. espero q te trankilize, un beso

N
naheed_5889917
7/10/10 a las 18:28
En respuesta a yailen_5531757

Otitis reiterativa
Buenas a todas.
Primero agradecer vuestros consejos y desearos lo mejor para vuestros peques.
Tengo una peque de 7 meses y lleva desde los 4,5 con otitis. Cada vez que acabamos los tratamientos con antibiotico, a los 4 días vuelve a recaer. ¿Es esto normal...? nos dicen que tenemos que esperar a que se haga más mayor para buscar otras alternativas, pero tengo la sensación de estar envenenandola porque llevamos dos meses y medio con antibiotico sin parar. Me dicen que la saque de la guardería, lo cual es complicado porque mi marido y yo trabajamos. ¿vosotras tambien empezasteis tan pronto con las otitis de los peques?¿qué soluciones os daban?¿a qué edad se les puede operar?
Gracias a todas

Respuesta
Hola!!

Ya han pasado varios meses desde tu entrada, pero he pensado responderte por si acaso.

Has probado de llevarlo a un homeópata??? yo estoy llevando a mi hija de 5 años, porque cojía anginas cada 15 días y al mandarme antibiótico aun peor, no habia pasado una semana que ya las tenia otra vez y los homeópatas curan sin antibiótico, solo con unas bolitas naturales que no le hacen ningun mal.
Yo es lo mejor que he podido hacer, he notado un cambio enorme en la niña, estoy muy contenta.
Pruebalo

N
naheed_5889917
7/10/10 a las 18:30
En respuesta a goya_5417693

Algo alternativo
mis niños tiene la e. de von willebrand, su sangre no coagula bien. En principio pese a que necesitarian una operacion de vegetaciones, resulta muy peligroso en su caso, por el riesgo de hemorragia. Pero los problemas que les dan las vegetaciones persisten. ¿Alguien conoce algo del tema?, existen terapias o medicaciones que les ayuden arespirar mejor y a reducir las otitis de repeticion

Algo alternativo
como le he dicho a otra chica, podrías probar la homeópatia... a mi me ha ido super bien, mi niña cojía bronquitos cada mes hasta los dos años y luego anginas cada 15 días y desde que voy al homeópata ha mejorado muuuuucho, intentalo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram