Foro / Maternidad

Opinión: agujeros en las orejas de las niñas, ¿sí o no?

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 5:40
D
dahba_9735393
2/3/09 a las 10:05

Hola,
estoy embarazada de una niña y aún no me he decidido si ponerle o no pendientes de recién nacida.
Todabía recuerdo lo que lloró mi hijo cuando le pincharon en el talón y se me parte el alma hacerle sufrir en vano.

Me dicen que las orejitas de los recien nacidos son más tiernas y les dolerá menos que si me espero meses.
También dicen que de recien nacida no se acordará de nada, sin embargo, si espero a que tenga 5 añitos y empiece a pedirlos se acordará toda la vida del miedo que pasó con la pistola de la farmacia.

no sé...
qué opinais vosotras de este tema?

Ver también

Y
yu xin_8763568
2/3/09 a las 10:13

Buenas
yo a mi nena se los puse al nacer, bueno se los pusieron al dia siguiente, yo pregunte porque no se los ponian el mismo dia de nacer y me dijeron que bastante habia tenido ya la nena, al dia siguiente se la llevaron a bañar y cuando me la trajeron ya los tenia puestos y no tenia cara de haber llorado ni nada

V
vianca_8699501
2/3/09 a las 10:13

Yo se los hice...
a los tres meses y medio.Aqui es costumbre hacerselas de recien nacida pero a mi me daba cosa y esperé unos mesitos y bien porque lloró apenas, la distraje y se le pasó enseguida.
Espero que te sea de ayuda y mucha suerte en el parto.Besos.

R
regine_9487904
2/3/09 a las 10:18

Hola
Te doy mi opinion, yo a mi nina no se los he puesto porque tengo miedo que se los arranque, o que se caigan y se los meta en la boca. Claro es una posibilidad remota, normalmente no se caen, pero bueno.
Lo que dices que recien nacidos no recuerdan nada, claro, no recuerdan, pero no vayas a creer que con 5 anos tampoco que se a traumatizar. A mi me los abrieron con creo que 4 anos y tampoco recuerdo nada, tengo la imagen muy vaga de que llore un poco, pero que estaba muy orgullosa y eso fue hace 30 anos, no habian las mismas tecnicas que ahora.

N
nikole_8064292
2/3/09 a las 13:09

Yo al mes
Mira, yo en la clínica se lo pregunté a la matrona y me dió su telefono y me dijo que al mes se los ponía, que lo prefería así, al mes justo la llamé me dijo que los pusiera en alcohol la noche antes y la llevé. Se los hizo con el mismo pendiente y en el caso de mi nena no fue para tanto, lloró más cuando le hicieron lo del talón, la verdad es que yo iba fatal, y sabía que o iba en ese momento o si me esperaba no se los ponía, y luego nada lloró en el momento y ya, y luego unos días curando con alcohol y girándolos y a la semana perfectos.

Lo bueno de ponerlos tan pequeñitas es que no se los pueden tocar, de forma consciente si te esperas mucho pues entonces a lo mejor si se los toca en ese caso me esperaría mucho más mayor, con 4-5 años para que ya entienda que si los toca se puede hacer daño, saludos.

D
dahba_9735393
3/3/09 a las 23:29

Up
up

X
xenia_7103971
4/3/09 a las :16

Por supuesto!
Si puedes que te los pongan en el hospital antes de salir y ya lo tendrás hecho a mi me daba penita, pero ya está. Además, no le dolió tanto, de verdad, o por lomenos no le duró tanto el berrinche.

A
an0N_810546699z
4/3/09 a las 5:40

Socialmente es bien aceptado
Si bien es una pequeña mutilación a las orejitas de tu bebé, es bien aceptado hacerlo. De hecho lo más probable es que seas mal vista si no lo haces.
Siempre hay el riesgo de contraer una infección, aunque seas muy cuidadosa. Tu hija puede ser alérgica a los metales o algo.
Yo lo hice, mi hija es totalmente alérgica. Opte por no intentarlo de nuevo. Cuando ella creció, al cumplir 12 años decidió perforarse las orejas y usar aretitos, ella misma se ocupa de sus alergias. Mujer vanidosa al fin y al cabo.
Esta bien que lo hagas, como te digo, es una cosa cultural bien aceptada.
Quizá desde un punto de vista más objetivo cualquier tipo de piercing, tatuajes o marcas permanentes que le hagas al cuerpo de tu hijo por cuestiones estéticas deberías de dejarse a la decisión del individuo, pues es su cuerpo, no el tuyo.
Pero estas ideas que te expongo son oyen muy raras a cualquier oido de una española o cualquier mujer latinoamericana.
FInalmente, para ser politicamente correcta prácticale el piercing a tu hija, si no lo haces, serás mal vista socialmente.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram