Foro / Maternidad

Opinion sobre el aborto y mi experiencia

Última respuesta: 19 de octubre de 2015 a las 23:55
A
annika_9416286
3/7/10 a las 1:26

que opinais vosotras sobre aborto?? yo se que es un tema bastante complejo
yo opino que una madre tiene el derecho a abortar cuando el niño viene deforme o tiene alguna enfermedad muy grave porque para que hacer sufrir a una criatura que viene mal cuando ya de por si la vida es dura para una persona normal? y tambien cuando hay peligro para la madre o ha sido una violacion
con respecto a las chicas que se quedan embarazadas por un descuido yo fui una de esas yo quede embarazada a los 15 años y yo quise abortar era capaz de hacer cualquier cosa incluso de tirarme por unas escaleras pero recapacite y decidi seguir adelante mi opinion era que esa criatura que llevaba dentro de mi merecia vivir pero ahora con la experiencia y los palos que me ha dado la vida creo que hubiera sido mejor abortar porque ya tenia muchos problemas y ahora me han venido muchos mas, mi novio no quiso hacerse responsable y yo ahora estoy sola en esto y es muy dificil criar a un hijo sola sin apoyo de nadie y hay veces que lo miro y pienso que las personas nacemos para sufrir tarde o temprano todos sufrimos yo si hubiera podido elegir hubiera decidido no nacer porque he venido a este mundo a sufrir y temo que mi hijo tambien ya solamente cuando se entere de que no tiene padre va a sufrir mucho y yo no le quiero ver triste ojala el sea mucho mas feliz que yo porque en mis 17 años de vida yo todavia no he sabido lo que es la felicidad ni siqquiera se si existe porque si es verdad que un hijo te da vida pero tambien te la quita al mismo tiempo y desde que el nacio todo me ha cambiado
es mi humilde opinion sobre mi experiencia si es verdad que todos tenemos derecho a nacer pero cuando algo va mal ya desde el principio para que traer a un hijo al mundo si va a ser para verlo sufrir??

Ver también

F
farah_5374121
3/7/10 a las 2:21

Respeto tu opinion mas no la comparto!!
Fijate no te juzgo por que cada quien sabra su situacion yo tambien fui madre soltera, el papa de mi primer hijo se escapo no bien supo que yo estaba embarazada pero yo tenia muy claro que no iba a abortar, mi familia me apoyo y hoy mi hijo tiene 7 y es muy sano, luego conoci un hombre excelente que ahora mira por nosotros. Ahora tambien esta la opcion de la adopcion, existen muchas parejas decentes deseosos de darles un buen hogar a un bebe!!!

Mira mi mejor amiga quedo embarazada por descuido a los 16 y decidio hacerce un aborto ahora tiene 29 y esta casada con un buen hombre y le ya le han dicho que no podra concebir y ahora se muere de las ganas de ser madre y no puede lograrlo.

Pero respeto tu opinion y felicito por tu honestidad!!!!


Saludos

alondra 22+3

O
omaira_7026917
3/7/10 a las 4:14

Cleopatra2314
YO TE CUENTO MI HISTORIA!!!me kede con 17 de mi novio ke justamente en ese momento keria romper con el ya ke vivia en mi casa y hacia lo ke queria con migo y mi madre y padrastro.el bebia mucho y mi madre tambien por lo tanto tambien quise abortar por el bien estar de mi bebe.tenia la fecha el dinero;y esa misma manana dije ke NO IBA HA HACERLO!!!estaba mas segura de lo ke llevava dentro que de lo ke me rodeaba.decidi darle una oportunidad ke al anito fue nulo incluso peor.yo soy espanola pero de padre belga y mi madre no se preocupo nunca de regularizarme con eso te digo todo...me independice con el y aguante pues eso un anito.me kede con casa hijo sin trabajo y sin papeles...mi vida siempre ha sido muy dura pero mi hijo me ha dado muchas fuerzas.yo mismo hice ke se fuera todo salio a la luz y se vio acorralado y se fue...la vida ha sido muy cruel con migo en todos los pero aspectos.ahora han pasado 6 anitos tengo trabajo fijo dni,carnet de conducir y casa con pagos al dia.todo eso le doy gracias a mi peke ke ha sido la razon por lucha sino ke seria de mi...una ke sigio el ejemplo de su madre,ke no es nada bueno...en fin si te pones ha pensarlo la gran mayoria de los nene que se crian en hogares de los que todos queremos luego son los mas problematicos a la hora de su adolesciencia.irresponsables que se dejan llevar por todo y no saben afrontar problemas de la realidad.un besotee y muchos animos.

K
kaili_9703444
3/7/10 a las 5:52

Ps te digo lo q pienso y mi historia
Mi mama es muy buena pero a mis hermanos y a mi nos debaja solos cuando la nesecitabamos, cuando tenia 11 ella se la pasaba casi siempre con mi hermana de 14 toda la atencion fue para ella tanto asi q no se daba cuenta de mis malas notas ni amistades .
Cuando yo ya tenia 13 me sentia sola y me daba = todo me detectaron un quiste y me dijeron q no podia embarazarme jamas .
Fue algo duro y me deprimio mas mi abuelo enfermo y mi mama lo cuidaba, asi empese una relacion a escondidas con mi primo me hacia sentir bien el ya tenia 19 y de alguna manera sabia q jamas tendria hijos , tube relaciones y sorpresa sali embarazada.
Pero me di cuenta 4 meses despues , el papa ya no estaba y cuando se entero nego q fuese de el. Mi mama me queria obligar a abortar pero nadie quizo , mas de 3 meses recibi insultos malos tratos de mi familia y de la gente hasta q mi mama se le paso , y me ayudo tube a mi nena con 14 anos fue duro xq no sabia nada , los malos tratos de mi hermana me mortificaban asi dure mas de 2 anos y el papa de mi nena regreso arepentido.
Pero mi vida con el los primeros anos fueron horribles me embaraze otra vez de 17 anos y jamas pense en abotar .
Creo q eso es de personas cobardes xq si bien no quieren traer hijos a sufrir ps bien q se esterilizen, es horrible el saber de niños en el mundo maltratodos, violados e incluso mutilados y la mayoria son de personas cobardes q piensan q estaran mejor en otro lugar .
Perdon si ofendo pero es mi opinion ,

I
iris_6960008
19/10/15 a las 23:55

El aborto es subjetivo
Yo creo que el aborto es un tema tan delicado que debe ser visto de todas las perspectivas posibles.
Desde mi perceptiva no estoy de acuerdo con el aborto en estos tipos de casos, a mi parecer en la mayoría de los países falta una ayuda a las madres que deseen abortar cualquiera sea la razón,por ejemplo,incompatibilidad entre el feto y la madre,violación o motivos en los cuales peligre la vida de uno de ellos. Casos así son justificados ya que el daño producido es mucho mayor, tanto psicológica como físicamente.
Abortar por una irresponsabilidad o simplemente no querer ser madre no es justificable, ya que para esto existen métodos anticonceptivos o lugares en los cuales se puede dar en adopción a los bebés, no querer ser madre no es una razón para quitarle la vida a un ser que no tiene voto ni forma en la cual defenderse.
A pesar de todo, no debe ser un motivo de burla o para juzgar a las mujeres ya que al fin y al cabo, las únicas dueñas de su cuerpo son ellas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook