Foro / Maternidad

Opiniones Colegio Santa Maria del Camino (Madrid)

Última respuesta: 2 de octubre de 2017 a las 12:44
Y
yogesh_757802
23/1/17 a las 12:10

Hola, una amiga me ha recomendado este colegio y solo encuentro opiniones muy antiguas.
Me han dicho que es mixto, muy familiar, con buen nivel academico y muy bueno de inglés.
¿Alguien me puede decir experiencias recientes?

Ver también

G
gener_5419532
31/3/17 a las 8:42
En respuesta a yogesh_757802

Hola, una amiga me ha recomendado este colegio y solo encuentro opiniones muy antiguas.
Me han dicho que es mixto, muy familiar, con buen nivel academico y muy bueno de inglés.
¿Alguien me puede decir experiencias recientes?

Hola. Tu amiga te ha dado un buen consejo. Yo soy antigua alumna y madre de alumnos e incluso de una reciente antigua alumna. Mi experiencia es larga y es excelente. El colegio tiene historia y una cultura propia pero ha sabido modernizarse sin perder su esencia. El nivel académico es exigente pero también muy personalizado para tratar de conseguir el mejor resultado de casa niño. El inglés muy alto e introducen muy pronto el francés, así que también salen con buena base. El colegio cuida mucho valores para mi importantes como en respeto, el esfuerzo, la cooperación y la salud (tanto en la alimentación como en el deporte). Es un colegio pequeño sin grandes instalaciones pero acogedor y con un jardín grande y fantástico donde los niños están seguros y contentos. Lo único más que puedo decirte es que vayas a verlo.

G
gener_5419532
31/3/17 a las 8:42
En respuesta a yogesh_757802

Hola, una amiga me ha recomendado este colegio y solo encuentro opiniones muy antiguas.
Me han dicho que es mixto, muy familiar, con buen nivel academico y muy bueno de inglés.
¿Alguien me puede decir experiencias recientes?

Hola. Tu amiga te ha dado un buen consejo. Yo soy antigua alumna y madre de alumnos e incluso de una reciente antigua alumna. Mi experiencia es larga y es excelente. El colegio tiene historia y una cultura propia pero ha sabido modernizarse sin perder su esencia. El nivel académico es exigente pero también muy personalizado para tratar de conseguir el mejor resultado de casa niño. El inglés muy alto e introducen muy pronto el francés, así que también salen con buena base. El colegio cuida mucho valores para mi importantes como en respeto, el esfuerzo, la cooperación y la salud (tanto en la alimentación como en el deporte). Es un colegio pequeño sin grandes instalaciones pero acogedor y con un jardín grande y fantástico donde los niños están seguros y contentos. Lo único más que puedo decirte es que vayas a verlo.

K
kamel_770155
31/3/17 a las 12:30
En respuesta a yogesh_757802

Hola, una amiga me ha recomendado este colegio y solo encuentro opiniones muy antiguas.
Me han dicho que es mixto, muy familiar, con buen nivel academico y muy bueno de inglés.
¿Alguien me puede decir experiencias recientes?

Hola!
Te contesto como madre con dos hijos en el cole (niño y niña) y como antigua alumna. Para mi es el mejor cole al que llevar a mis hijos (seguro que hay muchos buenos pero para mi el mejor es este). Antes era un cole solo de niñas pero hoy dia es mixto. Algo a lo que doy mucha importancia son los valores que transmiten (respeto, solidaridad, compañerismo..).
Academicamente es exigente, pero se van adaptando a las necesidades que puedan tener los niños de forma individual, si hay alguno que destaca se le fomenta y se le ayuda a sacar todo lo que pueda, si alguno necesita más apoyo tambien se le da; me gusta porque los alumnos no estan cortados por un mismo patron, cada niño es diferente y tiene unas necesidades diferentes, esto me encanta!, ademas, tienen un nivel muy alto de ingles.
El profesorado sigue siendo buenisimo, son profesionales con una gran vocacion por lo que hacen (algo que me parece importantisimo). 
Solo puedo decirte que ellos estan felices, academicamente les veo preparadisimos y  el nivel de ingles es excelente.

D
deepa_698571
2/10/17 a las 12:44

Yo llevo a mis 2 hijas y es la mejor elección que pude hacer. Es un cole muy pequeñito, por lo que es muy cercano y familiar, los profes conocen a tus hijos como si fueran sus propios hijos dado que son unos 18 en clase, una gozada. Para mi lo principal es que tienen unos valores que encajan perfectamente con lo que buscaba, de valores cristianos pero sin excesos, ni monjas ni curas ni anexionado a instituciones religiosas, y con variedad de creencias. Un colegio muy pequeño que lo importante es el niño, sea como sea, bueno en mates o en pintura, lo importante es que potencien la personalidad y cualidades del niño.  El nivel academico es muy bueno con profesores de refuerzo en temas y asignaturas concretos para que no retrasen la clase y  y el nivel de inglés estupendo (soy bilingüe y esto era muy importante para mi) me ha sorprendido muchísimo porque no es algo a lo que el colegio de mucho bombo, pero mis hijas aprendieron a leer a la vez en ambos idiomas! tengo a ambas en primaria. Dan importancia tambien a la vida empresarial asi que desde pequeños les enseñan como funcionan las empresas, les enseñan a hablar en publico, y hacen mucho trabajo en grupo. Tienen comedor propio con una comida que me temo me hace totalmente la competencia con la de casa, prefieren la del cole. Y el entorno es privilegiado, esta lleno de arboles y verde y linda con el club puerta de hierro por lo que más verde y pajaros. En Madrid no es facil encontrar un cole así. No tienen grandes instalaciones deportivas pero llevan a los niños al polideportivo y a la piscina así que para lo que yo buscaba me sobraba. Te recomiendo que lo vayas a ver. 
Aun así piensa que cuando eliges un colegio, tu piensas que eliges el mejor y luego según va creciendo el niño se va viendo, segun va madurando es cuando se ven las personalidades... ni un cole es para todo tipo de niños ni un niño vale para todos los coles. 
ESte cole es estupendo si quieres que conozcan a tu hijo y no pase desapercibido.
¡Suerte en la elección, si te decides por el, nos veremos por ahi!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram