En respuesta a yulian_758514
Hola! Tengo un problema. Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebé, y puede que, aunque no quieras hacerlo público, ese deseo se transmita sin querer en las conversaciones... Tanto que he llegado a recibir llamadas hasta de mi abuelo diciéndome que se ha enterado de que busco un bebé y que me lo piense bien, que no es necesario, que te corta la vida, etc. A mi madre diciendo que no es el momento (nunca lo es...), y esas cosas.
Así que ha llegado un momento es que estoy amargada y la ilusión que tengo me cuesta mantenerla por esa manía que tiene la gente de meterse en todo y opinar. Tengo 30 años. Llego muy justita a final de mes pero llego. Y tengo una ilusión maravillosa. Me da la sensación de que me siguen viendo como una niña. ¿Álgún consejo para que no me afecte lo que opine todo el mundo? Gracias!!
No les hagas caso. A la hora de tener un hijo no solo cuentan los recursos económicos, sino también la edad, sobre todo, desgraciadamente, para la mujer (cuanto más mayor, más difícil suele ser quedarse embarazada). 30 años es una buena edad para tener hijos. Hay guarderías públicas, ayudas sociales, formas de organizarse, etc. Estoy segura de que saldréis adelante.
Igual es eso que comentas, que te ven todavía como una niña pero eso es su problema y no el tuyo. Si ven que las opiniones con las que no estás de acuerdo no te afectan, seguramente acabarán tratándote como la adulta que eres. Confía en ti misma y anímate a buscar ese bebé.