Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Origen de vera

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 1:57
F
felipa_8680329
14/11/05 a las 22:46

Tengo una preciosa hija de 4 meses llamada Vera. Le puse el nombre porqué me gustaba desde pequeña. He buscado el significado y en cada página pone uno diferente. Lo mismo me pasa con la fecha del santo.

Alguien sabe el verdadero origen de Vera? Me ayudais?

Gracias wapas.

Ver el último mensaje

Ver también
¡¿De dónde sale la nieve?! Esta risueña niña no cree lo que dice su papá

A
axier_8121856
18/11/05 a las 16:04

Http://gens.labo.net/
desde el apodo latìn Verus y Vera, derivados por verus, "verdadero, que es verdadero, que dice la verdad"
Fecha del santo 24 enero santa Vera de Clermont-Ferrand, X siglo.

En Italia el nombre Vera es raro pero hay algunas, vera significa precisamente "verdadera"

ciao

Mostrar más
A
an0N_641129299z
18/11/05 a las 17:24

Origen de vera
creo que he encontrado el origen de Vera, no sé si será o no, pero bueno ahí lo llevas.
De origen esclavo vera.
Significado: "la fe"
Onomástica: 1 de agosto.

Si eso no es así, quizás aurembiaix, te pueda ayudar.
besitos.

Mostrar más
I
ileana_7847486
20/11/05 a las 19:42

Yo lo sé, tengo otra vera
Hola daynesse, mi hija mayor tiene 3 años y se llama Vera, ¿un nombre precioso, verdad? seguro que te lo han dicho alguna vez.

Tiene dos orígenes uno latino y otro eslavo. Yo a mi hija se lo puse por el latino que significa: verdadera, la que busca la verdad y la fe. Su santo es el 1 de agosto.

Espero haberte ayudado. Un besito para ti y para tu "Verita".

Mostrar más
I
inca_5652498
9/5/06 a las 14:38

Vera
QUE NONBRE MAS BONITO VERDAD
YO ME LLAMO VERA TENGO 23 AÑOS Y LO POCO QUE SE DE MI MONBRE ES QUE PROVIENE DEL ESLAVO WJERA
PERSONA VERDADERA,DIRECTA Y BIEN HUMORADA. ENIGMATICA Y LEAL
LO QUE NO SE ES LA FECHA DEL SANTO.

SUERTE PARA TU HIJA

Mostrar más
Y
yama_9176916
27/5/06 a las 2:27

Yo me llamo vera
hola...bueno mi mama dice q mi papa escogio ponerme ese nombre q es brasilero...x una novela baila conmigo creo q se llamaba y la protagonista tenia ese nombre el cual le gusto mucho a mi papa, lo q se de el es q es de origen latino y significa verdadera o la que busca la fe, dicen q somos extrovertidas nos adaptamos y como creativas...yo estoy totalmente de acuerdo con eso m considero asi...bueno espero haberte ayudado cuidate

A
arlett_5662172
25/1/07 a las 18:52

Nombre de vera
hola! yo me llamo vera,soy de madrid y tengo 19 añois, la verdad es un nombre muy original, yo no lo habia escuchado nunca, a mis padres les gusto porque se lo escucharon a una actriz que se llamaba asi, el nombre quiere decir verdad,autentica, la fe,y es un nombre eslavo por lo visto en bulgaria hay michisimas veras, y lo del santo bueno segun me han dicho el 1 de agosto, yo nacie el 13 del mismo mes, pero solo celebro mi cumpleaños.
.un beso y espero que te sirva de algo,un saludo

Mostrar más
M
milada_7967973
23/8/07 a las :33
En respuesta a an0N_641129299z

Origen de vera
creo que he encontrado el origen de Vera, no sé si será o no, pero bueno ahí lo llevas.
De origen esclavo vera.
Significado: "la fe"
Onomástica: 1 de agosto.

Si eso no es así, quizás aurembiaix, te pueda ayudar.
besitos.

Vera
nena vera es un nombre muy bonito es espectacualr hay mucha gente en mi familia q se llama haci significa veradad esa bebe va hacer una abogada o algo por el estilo

Mostrar más
R
radka_9439701
2/11/08 a las 1:55

Hola
Yo me llamo Vera , y no solo eso sino que me apellido Vera tb , soy Vera Vera jajjajaj
El nombre proviene del latin y significa verdadero justo y sincero, ai soy yo la verdaD
En rusia hay muchas Veras y es porque habia o hay un rey que tenia tres hijas y una de ellas se llamaba Vera otra Sofia y la otra desconozco su nombre.fijate e las modelos rusas y en las nadadoras hay muchas.
Mis padre me lo pusieron por una peli de katerine hepburt en la ella se llamaba asi y mira ue coincidencia.jajjaj,el cura no queria ponerme el mismo nombre que apellido pero gracias a dios me lo puso pq lo cierto es que estoy super orgullosa de ellos aunque haya personas que les cueste entender que es mi nombre y tb mi apellido.
Enhorabuena y tu hija tiene aparte de un nombre precioso una fuerza increible en el nombre.Me encanta!!!
Saludos
Vera Vera
sireida@yahoo.es

Mostrar más
R
radka_9439701
2/11/08 a las 1:57

Hola

Yo me llamo Vera , y no solo eso sino que me apellido Vera tb , soy Vera Vera jajjajaj
El nombre proviene del latin y significa verdadero justo y sincero, ai soy yo la verdaD
En rusia hay muchas Veras y es porque habia o hay un rey que tenia tres hijas y una de ellas se llamaba Vera otra Sofia y la otra desconozco su nombre.fijate e las modelos rusas y en las nadadoras hay muchas.
Mis padre me lo pusieron por una peli de katerine hepburt en la ella se llamaba asi y mira que coincidencia.jajjaj,el cura no queria ponerme el mismo nombre que apellido pero gracias a dios me lo puso y lo cierto es que estoy super orgullosa de ello, aunque haya personas que les cueste entender que es mi nombre y tb mi apellido.
Enhorabuena y tu hija tiene aparte de un nombre precioso una fuerza increible en el nombre.Me encanta!!!
Su santo es el 1 de agosto
Saludos
Vera Vera
sireida@yahoo.es

Mostrar más
Ultimas conversaciones
F
Tabla maya
por: felipa_8680329
8 respuestas 8
|
26 de diciembre de 2005 a las 17:56