Foro / Maternidad

Os cuento mi parto natural!!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 19:58
E
enid_8750926
29/9/09 a las 16:26

os cuento como fue mi parto para compartir esta experiencia tan alucinante...
salia de cuentas el 9 de septiembre, y la madrugada del 9 al 10 rompi aguas mientras dormia, a las 5 de la mañana... armé una! me fui al hospital, la maternidad de barcelona. Y no estaba en dinamica de parto, asi que me ingresaron y a esperar a que me pusiera solita de parto, me empezaron a administrar antibioticos a las 6 horas de la rotura para prevenir infecciones, y a las 14 horas de haber roto aguas, empezé a tener contracciones cada 25 minutos y muy indoloras, como ya hacia un tiempo que habia roto aguas, me ayudaron a ponerme de parto con un gel de prostaglandina aplicado en el cuello del utero, para ayudar a dilatar, ya que estaba de 2 centimetros. Cuando me pusieron el gel eran las 8 de la noche a las 9 ya tenia contracciones cada 10 minutos... muy soportables y ya estaba dilatada de 4 centimetros. me desenchufaron de los monitores y me subieron a la habitacion para que dilatara tranquilamente a mi aire ( ya que pedí parto natural) a las 9.45 pase a tener contracciones cada 2 minutos y minuto y medio, las contracciones que supuestamente se tienen cada 5 minutos me las salté... me bajaron abajo al paritorio para hacerme otro tacto y resulta que seguia dilatada de 4 centimetros... las contracciones eran cada minuto y medio y esas me rompian por dentro, al saber que no habia dilatado nada en casi una hora me vine abajo y llorando le pedia a la comadrona la epidural, hiperfrustrada de no poder aguantar el dolor y de no poder llevar a cabo el parto que tanto habia planeado. Me estaban abriendo una via para colocarme un litro de suero (requisito basico para ponerte la epidural) Me dolia tanto que no podia aguantar ni a que bajara el dichoso suero, asi que estaba jodida lo mirara como lo mirara, porque lo de la epidural no iba a ser inmediato. total que en una de esas infernales contracciones se me pone la barriga dura como una piedra y sola me tira hacia abajo como con una presion que me invita a empujar de una forma asombrosa... desde que me hicieron el tacto en el que estaba de 4 centimetros hasta que tuve ganas de empujar pasaros 20 minutos, la comadrona me hizo otro tacto y la niña ya estaba naciendo!!!! dilate 6 cm en 20 minutos y gracias a esa explosion y llorando de alegria parí a mi hija como queria, sintiendo como salia y lo mas natural posible. Una vez ya has dilatado las contracciones de parir no duelen nada!!!! es una gozada, porque el empujar te quita el dolor completamente. La dilatacion es un infierno pero sin dudarlo pariria 20.000 veces asi, porque no duele! al menos a mi.
Parir en la maternidad de barcelona me ha parecido increible, todo el mundo es una maravilla, todos me ayudaron lo indecible con mi parto natural respetado y cuando pedí la epi, me consolaron y ayudaron cantidad. Las comadronas son unas pedazo de profesionales!
espero que os sirva mi experiencia! ah! la niña ncaió a las 10.30 de la noche y pesó 3.600 nacio sin episiotomia y me tuvieron que dar 2 puntitos por un desgarro superficial en el perineo..

Ver también

A
azza_5486889
29/9/09 a las 16:49


Felicidades!!!!!! Me alegro un monton de que haya salido todo bien... Yo tambien quiero parto natural.. Y no tengo posibilidad de epidural porque tengo un tatuaje en la espalda y mi doctora ya me dijo que no me la pueden poner, asi que esa opcion no la tengo...
Espero tener un parto tan bueno como el tuyo!!
Por cierto, tu hiciste un plan de parto??? Si lo tienes hecho te agradeceria mucho que me lo enviaras para poder consultarlo, porque necesito plantillas para hacer el mio..
Besos grandes y que todo siga bien!!

E
enid_8750926
29/9/09 a las 19:58

No hice plan de parto...
no hice plan de parto, escogí una clinica con un protocolo de parto natural, fui a las charlas de parto natural y las comadronas me parecieron todas una pasada y hablaban del parto como yo lo entendia... asi que no me hizo falta lo del plan. La verdad es que si hubiera hecho un plan de parto seguro que me lo habria saltado todo, porque me pasé 9 meses planeando mentalmente un parto... y una cosa es planear y otra parir... una vez estas ahí empujando haces lo que puedes y en la pose que puedes, la verdad esque a mi las contracciones me dolian tanto que no me pude cambiar de pose y parí patas parriba a lo tradicional (o sea antinatural) pero no pude ni movoverme!
gracias por las felicitaciones y enorabuena por vuestros partos naturales! es lo mejor!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram