Foro / Maternidad

¿os habeis arrepentido alguna vez de tener a vuestro hijo?

Última respuesta: 31 de marzo de 2007 a las 20:53
A
an0N_956347699z
28/3/07 a las 3:11

Me siento mala madre porque yo si me arrepiento muchas veces.
Antes trabajaba,salia y me tomaba un cafecito,volvia a casa,de camino compraba lo que me hacia falta,me duchaba,hacia la cena,volvia mi marido,cenaba con el,veiamos la tele un ratito en la cama y nos dormiamos.Y los fines de semana saliamos de compras,o al cine,al teatro...
Desde que tuve a mi hijo todo a cambiado y mi vida ya no es mi vida.
Ahora me levanto a las 5 a darle el biberon,a las 7 se despierta otra vez y llora si no me levanto y juego con el,a las 10 se vuelve a dormir y aprovecho para hacer las cosas de la casa,cuando se despierta bajamos a comprar,pero rapidamente porque no aguanta mucho timepo en el carro,subimos a casa y hago la comida con el en brazos,porque no quiere estar en la hamaca,ni en el columpio,viene mi marido a comer y come solo porque yo me paso dos horas para darle la comida a mi hijo,se va mi marido y me vuelvo a quedar sola con el bebe.Hace siesta y mientra friego lo de la comida y hago cosas como planchar,limpiar alguna habitacion o cosas asi.Cuando se despierta volvemos abajar a la calle a pasear un poco,pero no podemos tomar nada en una terraza ni nada porque si paro el carro empieza a berrear,asi que solo hacemos el paseo de rigor para que se airee un poco,subo a casa y hago la cena,tambien con el en brazos.Viene mi marido y se sienta a cenar mientras yo baño al bebe y le doy de cenar,mientras mi marido se acuesta porque se hace tarde y el madruga,se duerme a las 11 o asi,entonces recaliento la cena en el microhondas y ceno yo,recojo y friego lo de la cena,me ducho si me da tiempo y me acuesto.
Esta es mi vida los 7 dias de la semana,duermo como mucho 5 horas seguidas,estoy agotada,y me dan ganas de llorar de ver en lo que me he convertido.No lo puedo dejar con nadie porque se pasa la noche llorando.Mi marido solo me ayuda un poco los fines de semana levantandose a darle el biberon de las 5 para que yo duerma un poco mas.
Solo veo a mi marido durmiendo,no tengo ni un minuto para mi,no me puedo arreglar,tengo el pelo rizado y desde que nacio solo puedo enrollarmelo en un moño y ponerme una pinza para no perder mucho tiempo peinandome.
Yo quiero mucho a mi hijo pero muchas veces me arrepiento de haberlo tenido porque veo a las madres de la calle felices,tomando cafe en las terrazas con sus bebes,paseando tranquilamente con alguna amiga y yo no puedo hacerlo,es verdad,les tengo envidia.
Me decian que con la edad cambiaria pero ya tiene 10 meses y todo sigue igual,soy solo suya,y no me quiero imaginar cuando comience a andar.
Lo siento por la charla,pero estoy fatal

Ver también

A
an0N_624879599z
28/3/07 a las 10:03

A mí me pasó igual al principio
Sobretodo el la baja manernal puesto que estaba las 24 horas con el niño y el niño no dormía por la noche, tenía que estar pendiente de él constantemente y eso junto con las molestias del postparto pues me crearon un poco de depresión.

La verdad que desde que cumplió unos 6 meses ya no me pasa, estoy contentísima y más ahora que mi niño tiene 14 meses y ya anda, ya entiende, ya hace cositas, te da besitos. De verdad que ya verás como se te pasa. Tienes tus días como con todo, pero en general muy bien.

Y con respecto a lo de salir por ahí, como comentaba otra amiga en otro post, dile a tu marido cuando pueda que se quede con el niño y tú te vas a hacer cosas ó a quedar con las amigas.

También te recomiendo, si puedes, claro, llevarle a una guardería unas horas por la mañana mientras tú haces tus cosas. Te da tiempo a hacer cosas y a tener tu tiempo y el niño se relaciona con otros niños. Pienso que es una buena opción cuando se trata de pocas horas (en mi caso no es así, le llevo 11 horas y me parece una pasada, pero no puedo hacer otra cosa, tengo jornada laboral completa).

Un besito y ánimo.

A
an0N_728073099z
28/3/07 a las 14:15

Mala organizacion
lo siento pero tu lo qye tienes es mala organizacion,o todo lo contrario muy estricta en los horarios.si tu marido llega a comer a las dos el niño que coma a la una o a las tres,por eso no se muere.si a las cinco de la mañana no le das el biberon el niño entendera con el paso de los dias que a las cinco no se come,se duerme.si te apetece ir a tomar un cafe y no vas porque el niño llora tu te lo pierdes porque los niños se acostumbran a ti si tu quieres,por que si en el momento que tu hijo da un grito y tu te levantas de la terraza donde estas tomando un cafe,el niño entiende que cada vez que llore su mama mueve la silla y de paseo.no es un ñino de dos meses es un niño de 10 tiene que desayunar a una hora prudente, dormir de mañana,comer,dormir la siesta,y dormir por la noche toda la noche 10 horas segidas.los horarios se los pones tu porque el niño no entiende el reloj.si no te viene bien bañarlo por la noche lo bañas por la mañana,por la noche se esta muy bien de paseo con el niño por el verano no es cuestion de estar a las ocho de la tarde en agosto en casa,y el niño dormidito o no pero de paseo con sus papis que tambien tienen que disfrutar,para estar contentos y demostarle a su hijo felicidad.lo niños son muy inteligentes se acostunbran perfectamente a ti igual que tu a ellos el tener un hijo no significa hipotecar tu vida,cada persona tiene sus horarios y por eso no son ni mejores ni peores que los tuyos acostumbra al niño al tuyo.que seguro crecera mas feliz teniendo a su madremas feliz de lo que estas ahora.yo tengo un niño de tres años esta precioso nunca me quito de nada,solo de salir por las noches de copas,y algunas veces se lo deje a ni madre o a mi suegra por que mi marido y yo tambien necesitamos un tiempo.me cosidero buena madre por que hago lo que creo que esta mejor sin seguir ningun patron.animo y un besote

A
an0N_862835699z
28/3/07 a las 15:17

No te sientas mal
creo que a muchas de nosotras (me incluyo) se nos pasa por la cabeza a menudo comparar la vida que llevábamos antes con la que llevamos ahora y en algunos casos la de ahora, pese a tener al bebé, resulta difícil. Si te sirve de consuelo te cuento mi ritmo: yo me despierto a las ocho a la vez que la niña. Ya no toma biberón de noche pero se despierta mucho con lo cual me despierto cansada. Entro a trabajar tarde y tengo de 8 a 11 +/- para dar de desayunar a la niña, darme una ducha, arreglar un poco la casa (niña en brazos muchas veces) coger un autobús hasta el otro extremo de Madrid y dejar a la niña en casa de mi madre. Me meto en el metro, me vengo al trabajo, salgo a las 19.30 (todo siempre corriendo)y llego a casa a tiempo para darle el baño y la cena a la peque (la ha recogido el padre en coche y ya están en casa). Entre unas cosas y otras son casi las 10 y estoy completamente molida. Mi marido suele preparar el la cena porque si no no hay cena, y a dormir lo que se pueda. Los fines de semana aprovechamos para hacer todo lo que entre semana no nos da tiempo: limpiar a fondo, comprar... y a penas hacemos planes con nadie porque el hecho de que le cueste un montón comer hace casi imposible darle de comer fuera de casa.

En fin, yo tengo la sensación de que vivo "corriendo" y sobretodo cansada. Pese a todo hay días que disfruto un montón de ella (los ratos que tenemos) y eso da sentido a todo.

Te cuento todo este royo para que veas que no para todo el mundo es fácil y estupendo y espero que te consuele saber que esa sensación de tristeza nos invade a veces a más de una.

Mi hija tiene ahora casi 9 meses, yo paso por momentos mejores y peores, pese a lo que añoro mi vida anterior no podría cambiarla por nada. Seguro que tú tampoco.

Un beso y mucho ánimo

K
kousar_5872081
28/3/07 a las 15:29

No eres mala madre y es logico que estés harta
trata de meter más rutinas y trata de implicar un poco mas a tu pareja.
No todos los niños tienen una crianza "de libro". Te ha tocado una chiquilla un poco nerviosa y eso es así.

Estás cansada y piensas que eres mala madre, pero eso no es asi. De lo contrario ya la hubieras dejado en manos de una cuidadora, abuela o guarde y lo cierto es que sigues ahí, al pie del cañón.

cuidate
clara

T
tere_5650285
28/3/07 a las 15:38

Ya siento que te sientas tam mal
pero nunca me arrepentí de tener a mis bebés, claro que lo mío fué una fecundación invitro y cuando sufres el no poder tener hijos, cuando los tienes en tus brazos eres la mujer más feliz del mundo!!!!

Ni el cansancio, ni los dolores de espalda, ni el mal comer, nada es comparable con lo mal que se pasa cuando no puedes concebir.

Mis bebes tienen un añito, los cuidamos entre mi marido y yo, ambos trabajamos y nunca en mi vida he sido tan feliz, hace un año que dormimos la noche de un tirón, pero eso me lo imaginaba ya de antes

Yo no siento que sólo sea madre, sigo siendo yo, la misma, pero más cansada, y sobre todo más estresada, voy a todos los sitios corriendo, pero sigo haciendo lo mismo, mi ocio ha sido modificado, en vez de leer, juego con ellos, en vez de bañarme, les baño a ellos, y la verdad es que cada mañana doy gracias por tenerlos,

espero que tengas suerte y seas capaz de ver que es maravilloso estar cerca de tus bebes

besos

T
tere_5650285
28/3/07 a las 15:40
En respuesta a tere_5650285

Ya siento que te sientas tam mal
pero nunca me arrepentí de tener a mis bebés, claro que lo mío fué una fecundación invitro y cuando sufres el no poder tener hijos, cuando los tienes en tus brazos eres la mujer más feliz del mundo!!!!

Ni el cansancio, ni los dolores de espalda, ni el mal comer, nada es comparable con lo mal que se pasa cuando no puedes concebir.

Mis bebes tienen un añito, los cuidamos entre mi marido y yo, ambos trabajamos y nunca en mi vida he sido tan feliz, hace un año que dormimos la noche de un tirón, pero eso me lo imaginaba ya de antes

Yo no siento que sólo sea madre, sigo siendo yo, la misma, pero más cansada, y sobre todo más estresada, voy a todos los sitios corriendo, pero sigo haciendo lo mismo, mi ocio ha sido modificado, en vez de leer, juego con ellos, en vez de bañarme, les baño a ellos, y la verdad es que cada mañana doy gracias por tenerlos,

espero que tengas suerte y seas capaz de ver que es maravilloso estar cerca de tus bebes

besos

Perdón quería decir que no dormimos
de un tirón!!!!!

A
an0N_675666799z
28/3/07 a las 15:47

Si q te
cambia mucho la vida pero yo nunca me he arrepentido de mis hijos, ya veras como cuando sea un poquito mayor tendras mas tiempo para ti.Tambien podias visitar un psicologo a lo mejor tienes un poco de depresion o estres o algo asi.Muchos besos y animate.

A
ayleen_6479668
28/3/07 a las 23:48

Hola
Mira, te cuento un poco de mi experiencia por si sea eso lo que necesites leer o escuchar. (aveces, saber que otra gente pasa por lo mismo que nosotras alivia un poco la carga).

Cuando mi niña nacio y practicamente desde el momento en que me la dieron en el hospital, me paso algo super raro. No podia sentir por ella lo que se suponia tenia que sentir. Es decir, la veia muy indefensa y muy chiquitita y no queria que se lastimara pero no sentia ese cariño inmeso que se supones debes sentir solo de verla.
Con el correr de los dias las cosas fueron empeorando, no la queria ni mirar, no la queria tener levantada en brazos, NO SOPORTABA escucharla llorar y ni te imaginas todo lo que llore tambien yo. Tengo que decirte con toda sinceridad que despues de dos largos años de tratamiento para tenerla, sencillamente me arrepenti con toda mi alma de haberla tenido. Luchaba contra ese sentimiento dentro mio, pero no podia, era mas fuerte que yo ya que como tu, habia dejado mil cosas, mis salidas con mi marido, las peliculas en casa en la cama, dormir a la hora que se me antojaba, etc.

Cuando ya no pude mas, me obligaron a consultar con un psiquiatra y estaba atravezando por una profunda depresion que no fue tratada a tiempo. Me costo salir, pero lo logre.

Hoy mi niña tiene 9 meses y medio y te juro que ahora la amo con todas mis fuerzas, y siento mucho aquellos primeros meses en los que no pude aprovechar quererla como la quiero ahora, son tiempos que se fueron y que los siento como perdidos y lo lamento de corazon.

Todos los bebes son absorventes, todas pasamos por etapas dificiles, pero comparto la respuesta de una de las chicas que te sugirio ponerle reglas a la vida de tu bebe. Que tenga un horario para todo, asi tu ya sabes que horas tendras libre para compartirlas con tu marido o hacer las cosas que te gustan. Obviamente no sera lo mismo que antes, pero un poco es mejor que nada, no?

No descartes la posibilidad de un cuadro depresivo, ya que si estas en algo parecido, cuanto antes lo ataques es mejor.

Un beso y espero que esta etapa pase pronto.

B
brit_9358034
29/3/07 a las :03

Hola...
Yo me arrepentido una vez!!!!!Con mi primera hija....Y estoy muy arrependida de terme arrenpentido!!!!!Fue pasagero,y noduro mucho tiempo!!Por aquél entonces,mi vida y mis circintancias eran muy distintas la de hoy...!!!Y hoy con mi segunda hija,me arrepiendo de no haber tenido antes!!!!Lo que te esta ocurriendo,es muy normal...Intenta no ser estricta ni contigo misma ni con nada!!!Pues vas terminar con una depre que no vea!!!Fue lo me pasó con mi 1 hija!!!!No he podido casi disfrutar de la niña,pues pasava el dia con depresion!(He tenido la depre.post parto) y todo fueran solo malos rollos para mim!!!!Yp me arrepiendo de no ter sabido llevas las cosas de otra forma y asi ter podido disfrutar de mi hija,como disfruta ahora de su hermana!!!!
besos y no dé muchas vueltas!!!Tu bb es lo mas bonito quet tienes ahora!!!Y tu sin él ahora???Lo puedes imaginartelo???Seguro que no!!!
besos

I
inka_7276611
29/3/07 a las 5:19

Un consejo
Te comprendo por lo que pasas, tengo un bb de 9 meses, pero felizmente tengo una criada que vive con nosotros que me ayuda en casa. Nuestro bb no es muy lloron y es bastante dormilon, es un bebito fácil de criar, le encanta salir a la calle. Pero creo que todo ello se debe a que lo he estimulado con música clásica desde el vientre. Trata con Chopin y Mozart, mientras haces tus quehaceres, vas a notar cambios en su carácter, pero no de la noche a la mañana es paulatino.
Suerte

A
an0N_826136099z
30/3/07 a las 9:22

Hola
Por lo que cuentas veo que estás agotada y eso influye en tu estado de ánimo. ¿Tienes parque o cuna de viaje? Por la edad de tu hijo lo podrías ir dejando algún ratito en el parque con sus juguetes para que se acostumbre a jugar el solito, igual llora un poco pero luego le gustará. Te lo digo porque si no le gusta la hamaquita (al mio no le gusta desde los 4 meses) es porque necesita más espacio y no estar sujeto. Al mío le gusta estar en el parque porque se pone de pie y lo recorre o juega con una pelota. También tengo una alfombra en su habitación rodeada de cojines donde está muy a gusto.

El biberón a las 5 es más difícil de quitar (mi hijo mayor se tomaba uno hasta casi los 2 años), pero igual se queda con hambre: ¿ya cena pescado? Mi hijo tiene 10 meses y cena unos días puré con pescado, otros sopa con una yema y un yogur y un día papilla de cereales.
Intenta descansar cuando tu niño duerme aunque tengas la casa hecha un asco, y el fin de semana que te ayude tu marido con las cosas de casa. Si tu descansas estarás mejor y tu niño lo notará, piensa que los niños notan nuestro estado de ánimo y les afecta.

Un beso

Ana

M
milena_8255024
31/3/07 a las 20:53

Tranquila
Eres una madre estupenda y agotada. La prueba de que eres una madre maravillosa es que no puedes estar más cansada, te dedicas a tu hijo en cuerpo y alma. Todas las compañeras te dan consejos muy buenos,yo sólo te diré que, desde que me levanto hasta que que me acuesto, me arrepiento unas mil veces y otras tantas me siento la persona más feliz del mundo sólo porque él me mira. Es normal arrastrar un poco de depresión, no saber organizarse y echar de menos la vida de antes, como ves nos pasa a la mayoría.
Para mí la peor etapa fue de los 10 a los 14 meses, es decir en la que tú estás ahora, pero después comienzan a caminar, a comer con soltura, a jugar solitos y a reirse todo el tiempo y las cosas mejoran.
Anímate que todo va a ir bien, eso sí, pide ayuda, es imposible criar un hijo nosotras solas, además no es bueno para él.
Muchos besos
Maria y Raúl

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir