En respuesta a dairen_9076164
Vaya¡¡¡
madre mia¡¡¡¡
A mí me fue muy bien
Hola guapa
No tengas miedo. A mí me fue muy bien. En trece horas (incluído ingreso y papeleos y demás) tenía a mi niño en los brazos.
Te puede parecer mucho, pero ten en cuenta que yo no iba con un parto iniciado, sino tan pancha, eligiendo aparcar aquí o allá que pillaba más cerca...
Me contaron que el protocolo es: te exploran, te ponen un gel de prostaglandina en la vagina (no te enteras, es como si te pusieses un tampón), y a esperar las contracciones. En mi caso tardaron unas dos o tres horas. Empezaron leves, poquito a poco, y luego más y más fuertes.
Al principio estaba leyendo un libro tan tranquila. Luego ya no podía leer. Todo el tiempo estuve monitorizada y veía las contracciones, (eso anima mucho).
Cuando ya no podía más pregunté y me dijeron que a las seis horas me reconocían de nuevo y que si estaba dilatada me pasaban a paritorio y si no de nuevo otro gel de esos y otras seis horas. Ahí creí morir, pero gracias a dios cuando me miraron sí estaba de 3,5 cm, así que me llevaron a paritorio, me pusieron oxitocina y la epidural, y a parir.
El resto fue muy largo y muy difícil. Entre otras cosas porque la epidural me hizo demasiado efecto en un lado y nada en otro, así que me dolía mucho pero no tenía casi fuerzas para empujar. Casi hubo que utilizar forceps porque el niño no bajaba. Fue horrible. Pero no tuvo nada que ver con que el parto fuese inducido, era porque el nene tenía un nudo en el cordón y se ahogaba y no bajaba. Nació sin respirar y tuvieron que intubarle, pero fueron apenas dos minutos, enseguida la tenía enganchado a la teta. Gracias a los magníficos profesionales de la Maternidad de ODonnel, por cierto.
Mi niño está perfectamente. Ayer cumplió un añito y yo estoy esperando otro, no te digo más.
Y por mí, que me lo vuelvan a inducir.
Sí es verdad que fui la más rápida de todas las que estábamos allí, pero alguna tiene que serlo ¿verdad?. Igual tú eres igual de rápida y se te da igual de bien. Ponte en lo mejor, ve tranquila, contenta y pensando que todo va a ser rápido y fácil, verás como lo consigues.
Mucha suerte!!!