Foro / Maternidad

Os han recetado progesterona para los miomas y evitar aborto?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 8:59
H
hosna_6532726
5/11/10 a las 22:49

Es q he ido al gine privado y me ha dicho que como tengo varios miomas que pueden crecer durante el embarazo y provocar aborto, q use progesterona por la noche que frena su crecimiento.

Pero después, en el gine del seguro, no me ha dicho nada.

Os la han recetado? En qué momento del embarazo?

Gracias.


Ver también

H
hosna_6532726
6/11/10 a las 7:48

Pues...
he sufrido abortos pero por otras causas, no por los miomas.

Hace años, mi gine anterior me dijo q los miomas crecían por fuera del útero y que no impedirían embarazo pero claro, a día de hoy no sé si tengo alguno nuevo que crezca hacia dentro aunque sí que tengo varios.

No me apetece nada volver con la progesterona. Es un pringue. Pero claro, antes que un aborto, por supuesto que me la pondría.

Pero si es tan importante, p q el del seguro no me lo dijo? Se le pasó? No será tan importante aún?

Gracias.

N
nury_6304650
6/11/10 a las 8:59

Hola!!
Yo he tenido dos abortos, con diagnóstico causa desconocida y, en este nuevo embarazo (37+1) me recetaron progesterona para los primeros meses, vía vaginal y un óvulo cada noche. La progesterona es la hormona que alimenta el embarazo los primeros meses. Por eso, no hay ningún problema en tener un suplemento artificial. Tampoco hay ningún estudio que determine su eficacia pero, aún así, no te hará ningún daño.
A mí, después de segundo aborto me hicieron pruebas y me dijeron que estaba bien pero, sí que es cierto que, mi gine me dijo que, aunque entre ciclos los niveles de progesterona sean los adecuados no siempre pasa lo mismo durante el embarazo.

Yo también he ido siempre por gine privado pero, al volver a quedarme embarazada he duplicado pruebas por la S.S. y comenté que la estaba tomando y no me pusieron ningún inconveniente.

Salut.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir