Foro / Maternidad

¿os parece razonable este acuerdopor despido nulo?

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 18:21
V
velina_6055743
2/6/10 a las 23:04

Hola, os cuento mi situación:

Al quedarme embarazada me despidieron aunque tenía contrato indefinido. En conciliación volvieron a readmitirme. Ahora me tenía que incorporar a trabajar y antes de que llegara la fecha notifiqué mediante burofax mi intención de disfrutar de jornada reducida (la intenté entregar en mano pero no me la quisieron firmar). El día de mi incrporación me presentaron la carta de despido. La firmé como no conforme y proximamente tengo la conciliación. Llevaba 2 años trabajando en la empresa con un sueldo aproximado de 1300 euros. La empresa ha llamado a mi abogado y le ha ofrecido 4000 euros más el despido improcedente (45 días por año).
¿os parece justa esta cantidad? Obviamente tendrían que devolverme mi puesto de trabajo aunque supongo que me harían la vida imposible. Creo que 4000 euros con todo no es una gran cantidad ya que en 4 meses de trabajo casi llegaría a esa cifra. ¿Qué os parece?

Gracias de antemano por vuestras rápidas respuestas.

Un Saludo.

Ver también

S
simone_6439246
7/6/10 a las 13:17

A mi compañera ...
que tenía un sueldo igual que el tuyo, le pasó algo parecido y pidio ser readmitida.

Con una reducción de jornada, (que estás en tu derecho de pedir y ellos concedertela por ley) el despido es nulo y no te podrán echar procedentemente hasta que cambies esa reducción por tu jornada normal o hasta que tu hijo tenga 8 años.

En fin, que como vieron que tendrían que readmitirla por 8 años ... finalmente le dieron los 45 días por año (igual llevaba 2 años, pero no era indefinida ) más 20.000 de indemnización

Mira a ver si te compensa y de que forma podrían hacerte la vida imposible ...

S
sounia_9748540
11/6/10 a las 18:21

Indemnización
Hola:

En mi opinión es poco lo que te ofrecen. Yo le pediría a mi abogado que presionara un poco más para conseguir una indemnización mayor. Estás en buena posición para negociar: su actuación es completamente irregular y creo que la empresa, realmente, no tiene intención de readmitirte.

Aceptar, sin más, lo que ofrecen de primeras creo que sería un error. Para negociar piensa :
1.- en cuánto supone para tí una indemnización deseable (ese será el objetivo de la negociación),
2.- en cuanto sería una indemnización razonable (esto sería el punto de conformidad) y, por último,
3.- piensa en cuál es la mínima (por debajo de la cuál no aceptas.Sería la de 4.000 que es la que te han ofrecido).

Otra cosa, si no aceptas lo que te ofrecen y planteas demanda por despido nulo ante el Juzgado pide también -y además de la readmisión - una indemnización por daños y perjuicios. Con la actitud de la empresa hacia tí estoy convencida que -por lo menos en España - te darían dicha indemnización.

Un saludo,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir