Foro / Maternidad

Otra más con dudas sobre amnio sí o no...

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 23:30
H
huma_8772689
2/6/11 a las 22:08

Hola chicas. Estoy dándole vueltas al eterno dilema, hacerme la amnio o no. Estoy de 13 semanas y tengo 37 recién cumplidos. Me quedé embarazada con una IAD y antes de hacerme el triple screening pensaba hacerme la amnio por mi edad y las dudas sobre el donante. Tengo claro que no quiero tener un niño con problemas graves de salud. Pero resulta que los resultados del triple screening han salido muy bien, o eso dece mi gine: 1:3384 de riesgo combinado, 1:3384 en el test doble (que no sé muy bien qué es), y menos de 1:10000 para la trisomía 18. Lo único malo es el riesgo por edad que es de 1:169. Total, que el médico dice que no me recomienda para nada hacérmela, que el riesgo es bajísimo y que esté tranquila. También me ha dicho que si yo lo tengo claro, que adelante, pero decía que en todos sus años de experiencia, con esos datos no había visto nacer ningún niño con problemas.
Chicas, ¿¿¿¿¿¿qué hago?????? ¿Me dejo aconsejar por los profesionales o salgo de dudas y me arriesgo?

Ver también

H
huma_8772689
2/6/11 a las 22:22

Otros datos...
Se me olvidó decir que tiene hueso nasal, la TN es de 1,2 y el MoM corregido del PAPP-A es de 0.94. Todas estas pruebas me las hicieron entre la semana 12 y 13.
A ver si me echáis una mano, aunque ya sé que es una decisión muy personal...

J
jurema_8795671
2/6/11 a las 23:51

Isa
Yo seguiría el consejo médico. Tienes un 1/3384 de posibilidades de que tu bebé tenga una cromosomopatía, y 1/100 de perderlo por la amnio. Yo lo tendria claro. Porque ese 1/100 es real. A mi me pasó. Aunque tuve claro en mis embarazos posteriores que si el TS salia mal, volveria de cabeza a la amnio. Pero no salió en riesgo, y no pasé por ella de nuevo.

H
huma_8772689
4/6/11 a las 12:05

En fin...
Gracias chicas por vuestros consejos, la verdad es que supongo que debería hacer caso al médico y no preocuparme tanto porque hay pocas probabilidades de que la cosa salga mal, pero es que es tanto el miedo a que pueda pasar... no sé si lo soportaría, la verdad.
Mucha suerte a todas si estáis metidas también en estos follones de embarazos o intentos de embarazo.
Un saludo.

N
narda_5141840
17/6/11 a las 23:30

Yo no la hice
Con 36 años me dio un índice muy bajo, como a ti y tampoco me recomendaron hacerla, puesto que el riesgo era bajísimo. Y no me la hice. Todo salió fenomenal, tuve una maravilla de niño y no estuve intranquila en ningún momento, disfruté mucho de mi embarazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir