Foro / Maternidad

Ovulación tardía

Última respuesta: 8 de febrero de 2005 a las 13:18
L
lile_7453461
8/2/05 a las 12:49

Hola soy nueva en el foro. Este mes hemos decidido con mi marido empezar con la búsqueda del bebé. Me he comprado un test de ovulación porque a una amiga mía que como yo era bastante irregular le ha ido muy bien saber cuando ovulaba. Yo lo he hecho todo este mes siguiendo al pie de la letra pero no he ovulado hasta el día 22. y por supuesto pues en esos días nos hemos puesto las pilas. La cuestión es que a mi no me parece muy lógico ovular el dia 22 aunque es cierto que siempre he tenido retrasos y mis ciclos son de 36-37 días. Puedo quedarme embarazada igual? Hay alguien más que le pase lo mismo que yo.

Gracias

Ver también

Y
yria_7836130
8/2/05 a las 12:55

Tu misma lo estas diciendo
Suma 22 + 14 = 36
Claro que puedes quedarte embarazada igual.
Da lo mismo que ovules el día 12, 14, 18 o 22 del ciclo.
No todas las mujeres ovulan cada 28 días. Tus ciclos entran todavia dentro de lo normal si es que siempre ovulas cada 36 o 37 días.
Asi que manos a la obra y hacer los deberes cada vez que tu test de ovulación te indique que lo estas haciendo.
Prontito verás tu +++++
Un beso y SUERTE

T
tiana_5537879
8/2/05 a las 13:01

Bienvenida al foro!!!
Hola, guapa! Bienvenida a este foro y espero que estés poco tiempo en él.
Desde mi modesto conocimiento (lo mejor es que preguntes a un profesional) creo que los retrasos pueden ser debidos a lo que se llama "ovarios poliquísticos" u "ovarios perezosos". Con lo de poliquísticos no te asustes, significa que a los ovarios les cuesta ovular, simplemente eso, pero que al final lo hacen. Estos ovarios son un tanto especiales, pero eso no significa que no seas fértil, no tiene nada que ver. He leído que lo que ocurre es que puede haber meses en que, aunque se tenga la regla, en realidad no haya habido óvulo. Asi que esto desciende un poco la probabilidad de embarazo.
Si quieres más información, pon en google "ovarios poliquísticos" y podrás informarte mejor. Pero no te preocupes, que esto no es un síntoma de infertilidad, ¿vale? Ante todo mucho optimismo y mucho pensamiento positivo!!!!!!
Te deseo mucha suerte en este camino que has emprendido hacia la maternidad y deseo también que pronto veas tus anhelos hechos realidad. Un beso fuerte.

S
suihua_6110671
8/2/05 a las 13:18

Ciclos 34 o 35 días
cuando dejé los anti-conceptivos, mis ciclos eran de 34 ó 35 días. Digo eran porque uno de ellos se retrasó 15 días y otro casi 2 mesess y medio. Después de ir al ginecólogo pensando en embarazo, tengo ovarios poliquistico, con lo cual no ovulo con regularidad. Y con un tratamiento se corrige.
Si tus reglas no son irregulares ( siempre ciclos iguales ) no te preocupes hay mujeres que tienen reglas de 28 y otras de hasta 38 y 39 días. Las cuentas están bien si ovulas el día 22 debes tener en cuenta, que una vez ovulado a los 14 días te baja la regla. Suman 36 días que es el ciclo que tienes.
Es muy muy muy pronto para preocuparte, debes intentar no pensar en eso para que tu cabeza esté despejada, y te quedes con más facilidad.
Cuenta con que se considera normal que una pareja sana tarde un promedio de año y medio.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir