Foro / Maternidad

Ovulacion tras aborto sin primera regla

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 14:14
A
an0N_788440099z
29/4/14 a las 13:23

Hola chicas, querias consultar a ver si alguien le paso..
El 12 de abril tuve un aborto espontaneo de casi 6 semanas por ser anembrionario. Con mi pareja nos pusimos tristes, estuvimos un par de dias bajoneados, pero paso rapdidamente, conversamos, nos hicimos mimos, en fin... todo esto pienso que favorecio a un recuperacion fisica y emocional rapida. Mi endometrio en la eco del dia que comence a sangrar media 16mm y el dia del aborto completo ya media 6mm.

Por suerte no me hicieron legrado ya que habia sido completo, me hicieron una eco y no quedaba ningun resto. Luego de ahi, sangre durante 5 dias igual cantidad que una menstruacion, salvo por un coagulito pequeño que expulse.
La ginecologa de urgencias no me dijo nada, solo que me cuidara 5 o 6 meses, cosa que me parecio un disparate y que no ovularia como por dos meses.
Con mi pareja retomamos nuestras relaciones 3 dias despues de que termine de sangar y ahi lo hicimos tres dias siguientes. La cuestion es que no nos cuidamos porque como se suponia no ibamos a ovular.... tuve relaciones viernes, sabado y domingo y OPA.. el lunes clara de huevo abundante, el martes ya menos y el miercoles el flujo ya era blanco espeso.

Sera que entonces ovule a los 10 dias de haber tenido el aborto?? Mis ciclos son de 25 o 26 dias lo cual ovulo por lo general el 12 o 13 del ciclo (me doy cuenta porque tengo moloestias), pero la clara de huevo hace años no la veia.

Gracias por leerme y si pueden aportarme experiencias les agradeceria
Saludos

Ver también

L
lissy_9496285
29/4/14 a las 14:34

Hola
Puede ser que si hayas ovulado antes de tener la primera regla pero los medicos aconsejan no mantener relaciones inmediatamente despues de tener un aborto porque se pueden coger infecciones ademas de esperar dos reglas completas para volver a buscar.

A
an0N_788440099z
29/4/14 a las 15:10
En respuesta a lissy_9496285

Hola
Puede ser que si hayas ovulado antes de tener la primera regla pero los medicos aconsejan no mantener relaciones inmediatamente despues de tener un aborto porque se pueden coger infecciones ademas de esperar dos reglas completas para volver a buscar.

Hola, gracias por tu respuesta
se lo que dicen los medicos, pero yo prefiero guiarme por como se siente mi cuerpo.
Siempre me senti bien y si tuve relaciones fue porque justamente me sentia muy bien, ademas de que fue muy significativa la primera relacion tras el episodio.

En realidad lo de esperar las reglas a veces esta justificado y a veces no. En caso de legrado te hacen esperar una o dos ya que el utero debe "curarse" porque esta herido y a veces raspado mas de la cuenta y ahi si puede haber infecciones.
Pero en casos sin legrado te lo dicen mas que nada porque luego ellos ni saben de cuanto estas porque como no tuviste regla y quizas se descordine la ovulacion no saben que referencia utilizar.

S
saliha_9421782
29/4/14 a las 17:07

Hola wapa!
Yo tuve un bioquimico el 1 de abril, estaba solo de 4 semanas pero el viernes ovule asiq tuve relaciones! Jeje a mo no me dijeron nada de esperar tanto... Ya q era muy poco tiempo del q estaba. Asiq n creo q tengas problemas un besito

R
rqia_8146465
30/4/14 a las :38
En respuesta a an0N_788440099z

Hola, gracias por tu respuesta
se lo que dicen los medicos, pero yo prefiero guiarme por como se siente mi cuerpo.
Siempre me senti bien y si tuve relaciones fue porque justamente me sentia muy bien, ademas de que fue muy significativa la primera relacion tras el episodio.

En realidad lo de esperar las reglas a veces esta justificado y a veces no. En caso de legrado te hacen esperar una o dos ya que el utero debe "curarse" porque esta herido y a veces raspado mas de la cuenta y ahi si puede haber infecciones.
Pero en casos sin legrado te lo dicen mas que nada porque luego ellos ni saben de cuanto estas porque como no tuviste regla y quizas se descordine la ovulacion no saben que referencia utilizar.

Hola
Yo tuve un aborto hace un mes, sin legrdo ni nada, lo expulse yo sola y a los 15 días estaba ovulando (yo lo notaba y me lo dijo la gine por la eco q me hizo) y el sábado pasado me vino el periodo. Así qué ya tengo luz verde!!
En tu caso puede ser perfectamente q estuvieras ovulando y si te hubieras quedado en estado sin venir el periodo no pasa nada ya que al ser aborto natural no hay ningún riesgo de infección ni de nada!! Mucha suerte!!!

A
an0N_788440099z
30/4/14 a las 2:01

Muchas gracias
a todas por sus respuestas, ya veo que si se puede ovular! que bien! Capaz tenga suerte en esta vuelta, confio en que saldra todo bien!!
De todas maneras el 12/5 haria 30 dias justos, dejare pasar hasta el 21 para hacerme test si no me viene, ya que el 23 tengo gine (era la fecha de mi segundo control del anterior embarazo).

Saludos

L
lissy_9496285
30/4/14 a las 12:03
En respuesta a an0N_788440099z

Hola, gracias por tu respuesta
se lo que dicen los medicos, pero yo prefiero guiarme por como se siente mi cuerpo.
Siempre me senti bien y si tuve relaciones fue porque justamente me sentia muy bien, ademas de que fue muy significativa la primera relacion tras el episodio.

En realidad lo de esperar las reglas a veces esta justificado y a veces no. En caso de legrado te hacen esperar una o dos ya que el utero debe "curarse" porque esta herido y a veces raspado mas de la cuenta y ahi si puede haber infecciones.
Pero en casos sin legrado te lo dicen mas que nada porque luego ellos ni saben de cuanto estas porque como no tuviste regla y quizas se descordine la ovulacion no saben que referencia utilizar.

Hola
Yo he pasado x lo mismo q tu y mas o menos el mismo dia, tambien estaba de 6 semanas y lo de esperar es lo q me han dicho a mi..x eso te di ese consejo. Me alegro que te encuentres bien y espero que pronto quedes de nuevo embarazada de un hermoso bebé. Suerte guapa!

A
an0N_788440099z
30/4/14 a las 14:14
En respuesta a saliha_9421782

Hola wapa!
Yo tuve un bioquimico el 1 de abril, estaba solo de 4 semanas pero el viernes ovule asiq tuve relaciones! Jeje a mo no me dijeron nada de esperar tanto... Ya q era muy poco tiempo del q estaba. Asiq n creo q tengas problemas un besito

7pei
ya veo que concordamos con la fecha, tu ovulaste el viernes y yo al siguiente lunes, podriamos continuar escribiendo y nos vamos contando como vamos, te parece?
Besoos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir