En respuesta a hala_9173870
Hola guapa!!!
Soy yo, tu compi de test de ovulacion... jajaja, pues mira, parece mentira siendo enfermera, pero ayer me puse a buscar los apuntes de la carrera y me refresque la memoria!!!!
La hormona LH aparece en el organismo para dar lugar a la ovulacion, para que el ovocito sea fecundado y permanece elevada para que el cuerpo luteo segrege progesterona. Lo que hace la progesterona es almacenar sustancias nutritivas para recibir al ovulo fecundado, PERO en caso de no haber fecundacion la propia progesterona y los estrogenos INHIBEN la secrecion de LH, provocando asi la degeneracion del cuerpo luteo y dando lugar a la aparicion de la menstruacion.
En caso de haber fecundacion, el cuerpo luteo o amarillo se transformaria en cuerpo amarillo del embarazo, apareciedo a los 10 dias post fecundacion la HGC, asegurando asi la produccion de progesterona y estrogenos hasta que la propia placenta pueda producirlos.
La progesterona evita que se liberen mas ovulos, y produce durante el embarazo: ardores, estreñimiento, retraso del vaiamiento gastrico, eleva la temperatura corporal...
Los estrogenos durante el embarazo: permite crecimiento del utero, de las mamas, retiene agua...
Por tanto, tras tanto rollo, la lh permaneceria elevada para mantener el cuerpo luteo o amarillo en caso de embarazo.
En mi caso no hubo fecundacion y se inhibio su secrecion, hasta la proxima ovulacion!!!
Besos y que tengas mucha suerte.
WOOOOW!!Qué de cosas!!
Pues ami todavia no me ha bajado pero no me kiero hacer ilusiones,los test me siguen dando igual,esa rayita y no se kita(el de ovulacion)
Nena,yo ya no sé que pensar,y de veras que seria super feliz si me quedara porque...mi vida no ha sido facil y estoy super depre...
Yo que se neni,ya te contaré eh??aver que pasa,pero yo creo que me va a bajar.. nose pk.
bsss