Foro / Maternidad

pagar a mi suegra, indignante, poniendo precio a mi hija

Última respuesta: 2 de mayo de 2014 a las 11:19
Y
yuko_8658156
7/11/09 a las 12:49

hola xicas

tengo una niña de 2 meses y medio, y dentro de poco me tendre que incorporar al trabajo, como el tiempo corre muy deprisa pues me surjen las dudas como a muchas de vosotras supongo de donde dejar a la nena, yo habia pensado dejarla en una guarderia ya que no tengo ayuda de nadie xq mi familia la tengo a 2000 km ( viven en la peninsula) y a mi suegra a 25 km, pero pasa de la niña, lleva un mes sin verla y ni pregunta por ella.
mi marido dice que la niña se queda con su madre porque el se autoconvence de que su madre se preocupa por su nieta y que es la mejor abuela pero no es asi, ella ni si quiera se a ofrecido a cuidarla, y mi marido dice que se queda con su madre ,que la pagamos 200 o 300 euros para sus gastos y ella se queda contenta , para los gastos de mi suegra me refiero , porque a mi niña la dejaria con pañales, leche materna congelada, su ropita y con todo, son tan solo 3 horas que mi marido y yo no coincidimos, pero me parece indignante tener que pagar a mi suegra por cuidarla,que es su nieta por favor, no la bolsa de empleo ofreciendole trabajo temporal.
yo le dicho a mi marido que para pagar 300 euros a mi suegra por cuidar a la niña que encima serian 25 km ir y venir todos los dias , se los pago a la guarderia que tengo debajo de mi casa, a un minuto, y hablan muy bien de ella.y claro ya esta ahi mi marido diciendo que su madre tendra derecho que es su nieta ....pero claro encima que esta con su nieta y la dan 300 euros ... ..
y la pobre de mi madre sufriendo, ella se quedaria con su nieta a cambio de 200 o 300..... minutos de amor y ternura que da un bebe.
os a pasado?

DECIA MI ABUELITA QUE EN PAZ DESCANSE: las hijo/as de mis hijas nietos son, los hijos/as de mis hijos no se sabe....

donde este una madre que se quite una suegra....


gracias por leerme

Ver también

C
carrie_9862768
7/11/09 a las 12:57

K fuerte
pero lo mio tb es mu fuerte mi madre tiene 39 años y mi suegra 62 y yo me a salido un trabajo de solo kince dias, y claro yo pienso k mejor estara la niña con mi madre pues nada el kiere con la sulla y sabes de ultima el dijo k la mitad cada abuela y ni pensarlo antes de eso la meto en la guarderia con todo el dolor de mi corazon pero las guarderias estan pa eso y la niña es de los dos, y pagarle a una abuela jajaj ni de coña y si le pagas 300 euros tienes k ganar mucho dinero k son cincuentamil psetas y la guarde ami me cuesta 190 euros de las 7.30 a las 15.00 le dan de comer y todo
asi k yo la metia antes en la guarde y todos los dias con un bebe en la carretera k aunk sean 25 kilometros seria ir y venir k al final serian 50 km entre la guarderia y el combustible del coche, para traerla y llevarla te saldra mas barato kedarte en tu casa y k no vallas a trabajar

un beso

W
walaa_6924114
7/11/09 a las 12:58

Me dejas de piedra
Pagar a su abuela por quedarse con su nieta! Primero, que yo se la dejaría si ella misma se me ofreciera, y segundo que no veo para nada normal lo que me estas contando, será que a mi me pasa lo contrario, a parte de las faltas de mi suegra (que todos las tenemos) ella se ha quedado con la niña todo el primer año gratis y además le compraba algunas cosas, le hacía (y hace, a pesar de que va a la guarde no se queda en el comedor) su comida, etc. y por ella encantada, si es que ella misma no queria que la llevara a la guarde! Pero yo pensé que era lo mejor porque me estaba consintiendo mucho a la niña y además que yo soy partidaria de que los niños tienen que estar con otros niños y no rodeados de personas mayores todo el día, yo no te voy a decir lo que debes hacer porque eso es cosa tuya y de tu marido pero la verdad es que no veo normal que te cobre, entonces, cuando ella esté viejecita y necesite que la cuiden cuanto te va a pagar ella?

A
an0N_961247199z
7/11/09 a las 13:48

Ole...
Di que si tesoro...que le llevas a su nieta y le pagas ese dinero ..no problem ...pero que ya debeis llegar a un acuerdo de lo que ella te debe de pasar a ti el dia de mañana ...y si le llega una demencia senil asi de golpe ...suele pasar una semana estan bien y a la siguiente no conocen a su propia familia ...dejasel caer ...el dia que ella necesite que le hagas un plato de comida porque no recuerda como se llama , te debe de llegar ati su paga mensual ..chica solo es para tus gastos...

Perdona pero esto me puede... y tu marido esta dispuesto a pagarle a su madre??? no te jodxxxx...y luego querran comer los domingos ...yo no como con el empleado de mi marido ...
Yo personalmente no mezclaria .....mi hija a la guarde...y mi suegra en su casa y si quiere ver a la nieta ...cuando tomemos un cafe o se la quede por gusto .
Este tema yo lo deje zanjado con mi marido antes de quedarme embarazada ....mi marido trabaja por las mañanas y yo por las tardes ..asi que la niña le toca a el ...y su madre que se apunte a hacer bolillos ..la vera cuando se pueda y punto ...si no me despido y a freir monas ..que curre el hijo de sol a sol ...si yo pago sera una guarderia ...si veo algo que no me gusta me quejo ...si me quejo a la suegra estaremos siempre con las pistolas cargadas ....ademas comprobado ......basta que las nueras digamos blanco ellas diran negro.......
Ademas yo despues de 18 casada lo tengo claro ...si yo tengo que decidir todo lo referente a las labores del hogar ..en la vida se ha preocupado de nada ...pues yo decido donde se quedan mis hijos ...para ellos son mas hijos cuando se trata de que esten con sus familias ...pero para llevarlos en el dia a dia apechuga la mami .....
Un beso y que se te solucione ...

P.D. jamas entendere las abuelas que cobran por tener a un nieto ......por la misma regla de tres cuando llegan a la tercera edad habra que saquearles las arcas ...pero entonces seremos malos hijos y malas nueras .....

R
rani_6439829
7/11/09 a las 13:54

Pues en tu caso la llevaría a la guarde
pero eso de que donde está una madre que se quite una suegra no se cumple siempre. Mi suegra la pobre se desvive por sus hijas y hay otras muchas que también. Siento que te haya tocado una suegra así.
Y oye, lo del refrán los hijos de mis hijas son mis nietos va por otro lado jejeje.

R
rani_6439829
7/11/09 a las 13:55
En respuesta a rani_6439829

Pues en tu caso la llevaría a la guarde
pero eso de que donde está una madre que se quite una suegra no se cumple siempre. Mi suegra la pobre se desvive por sus hijas y hay otras muchas que también. Siento que te haya tocado una suegra así.
Y oye, lo del refrán los hijos de mis hijas son mis nietos va por otro lado jejeje.

Por sus nietas
Mi suegra se desvive por sus nietas quise decir

Y
yuko_8658156
7/11/09 a las 13:59
En respuesta a rani_6439829

Pues en tu caso la llevaría a la guarde
pero eso de que donde está una madre que se quite una suegra no se cumple siempre. Mi suegra la pobre se desvive por sus hijas y hay otras muchas que también. Siento que te haya tocado una suegra así.
Y oye, lo del refrán los hijos de mis hijas son mis nietos va por otro lado jejeje.

Lo del refran
lo del refran quiere decir que mi madre como soy su hija pues lo ve de otra manera, sin embargo mi suegra no esta con la niña que se le caiga la baba porque no es lo mismo tener un nieto de tu hija que tener un nieto de tu hijo

M
maleni_7299679
7/11/09 a las 14:24

Cada familia es un mundo, y tú conoces a la tuya
Por romper una lanza en favor de la abuela, a lo mejor sólo cobra una pensión de viudedad mínima (son realmente birriosas), y le ha comentado a su hijo, por ejemplo, que estaba pensando en limpiar casas unas horas, para completar sus ingresos... entonces, su hijo (al que probablemente disgustaría pensar en su madre viuda, y limpiando casas ajenas), puede haberle dicho: "pues mira, nos cuidas a la niña, y nosotros te pagamos eso". Esta situación diría mucho en favor de tu marido
Claro, que tambien puede ocurrir que realmente quiera "sacar tajada" y entonces, entiendo que no quieras saber nada de ella ¡tú la conoces, nosotras no!

Lo que no veo tan claro es lo de que la niña viaje diariamente 50 km (ida y vuelta), poque además, a vosotros os supondrá tambien el mismo viaje, y menos tiempo para ella y para vosotros. Por eso, la guarde me parece una buena opción, aunque tendreis que tener solucionado qué pasará cuando la niña esté malita (ya sabes: catarros y mocos están, al principio, a la orden del día), quien la cuida, si teneis posibilidad de salir del trabajo si os llaman (imagínate que para eso tengais que recurrir a la suegra!)

Como aún teneis un poco de tiempo, meditadlo bien

Un beso

L
lois_7049635
7/11/09 a las 16:22

Cobrar por cuidar a un nieto?
Pienso que es horrible esto de que una suegra tenga que cobrar por cuidar a su nieto. Pero sino entiendo mal, esto de pagar lo dice tu marido. que dice tu suegra de todo esto?.
Lo que no estoy de acuerdo es con esto que dices que donde esté una madre que se quite una suegra, pues yo sino fuera por mi suegra no se como lo haría, se cuida de mi peque, se preocupa por él, es un encanto y en cambio mi madre, pasa de todo.

M
mitka_9603141
7/11/09 a las 17:27

Hola, yo tambien soy canaria

Y mi suegra es otra desalmada kno se acuerda ni de llamar a su nieto y vivimos a 200METROS!!!! increible. Menos mal kmi marido hace tiempo k abrio los ojos y se desengaño de su familia.
Lo de tu suegra es muy fuerte, la verdad, yo haria todo lo posible xdejarla en la guarderia kigual hasta la kieren mas.
Por cierto, preciosa tu niña ; si kieres desahogarte a gusto con el tema de la familia politica te invito al foro de relaciones con los suegros y la familia politica (esta dentro de psicologia) alli somos muchas las kestamos en las mismas. Chao



A
an0N_890220799z
7/11/09 a las 17:50

Dicho exacto
los hijos de mis hijas,nietos mios son.....los de mis hijos lo son... o no lo son...

haz lo mejor para tu bebe,lo de los km a mi me hecha para atras,por eso no lo cuidan los yayos y va a guarde,es que levantarlo según a que horas da mucha pena y más en pleno invierno.

R
rani_6439829
7/11/09 a las 20:03
En respuesta a yuko_8658156

Lo del refran
lo del refran quiere decir que mi madre como soy su hija pues lo ve de otra manera, sin embargo mi suegra no esta con la niña que se le caiga la baba porque no es lo mismo tener un nieto de tu hija que tener un nieto de tu hijo

Bueno
Aquí por lo menos el dicho es "los hijos de mis hijas son mis nietos los de mi hijo no lo sé cierto" y se refiere a que no se tiene la seguridad de que sea suyo. Pero bueno igual también se entiende de otra manera.

X
xinxin_5169521
7/11/09 a las 20:48

Yo pienso como angela
cuidar de un niño es un trabajo,ademas,la culpa no es de tu suegra,si no de tu marido que es el que dice de pagarle,te tendrias que enfadar con el no con ella...

A
an0N_605639999z
7/11/09 a las 21:35

Menudo refran
mas ...

A
an0N_553100199z
7/11/09 a las 22:24

Exagerada
Pues a mi no me parece mal que le pagues a tu suegra. Yo misma me lo estoy planteando también porque me da más confianza que otra persona que no conozco y que tenga que contratar para mi hijo.
Las abuelas tienen su vida y si les cargamos con nuestros hijos, qué menos que alguna compensación no?

A
an0N_865279199z
7/11/09 a las 22:55

No veo mal pagarle a la abuela
Siempre será dependiendo del caso. En mi caso por ejemplo.....mi suegra vive lejos y aunque viviera cerca no me aceptaria dinero porque tiene mas que nosotros, de hecho ella se ofreció a pagarme la guarderia. Sin embargo en el caso de mi madre yo le pagaria, pues ahora mismo solo trabaja unas horas limpiando y sobrevive con 200e al mes mas alguna ayuda de mis hermanos, asi que si yo le dejara la carga de cuidar a su nieto, por mucho que lo quiera y que le guste estar con el, está trabajando cada dia igual o mejor que si lo hiciera una extraña, asi que le pagaria, pues lo necesita y seria una forma de ayudarnos mutuamente, por eso te digo dependiendo del caso....no sé cual será el tuyo.
De todas formas yo a mi hijo lo llevo a la guarde, a mi lo de dejar a los nietos con la abuela no me gusta ( a no ser extrictamente necesario) , creo que ya tubieron bastante con cuidar de sus hijos y a los nietos que los disfruten sin agotarse.

Y
yuko_8658156
8/11/09 a las 19:31

he hablado con el
xicas e estado tirando indirectas hoy a mi marido de tipo asi:
voy a ir mirando lo de la guarderia cari pa la niña, porque claro tu madre, que ya tiene a sus hijos criados y es ahora cuando esta viviendo la vida, pues no vamos a atarla cuidando a su nieta, que no quiero que sea una atadura para ella, que xq sea su abuela no es obligacion tener que cargar con ella.... y asi un par de cositas como me habeis comentando muchas de vostoras,
y tras un rato de silencio me dice en voz muy alta:

claro tu lo que no quieres es que este con mi madre, pues vete vete a mirar la guarderia corre!!

(era de espepar lo de que no quiero que se quede con su madre)

O
odet_6298951
30/4/14 a las 5:56

Nuera ofendida nesecita ayuda sin dar nada a cambio
MUCHAS NUERAS PIENSAN QUE LAS ABUELAS TIENEN OBLIGACION DE CUIDAR LOS NINOS ALAS NUERAS O A SUS HIJOS PERO SI ASI PIENSAS PIENSO QUE ESTAS EQUIVOCADA, YO PREFERIRIA DARLE EL DINERO A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA QUE A UNA INSTITUCION QUE NO SE COMO ME BAYAN A CUIDAR ALA BABY,SIN EMBARGO CON ALGUNA DE SUS ABUELAS EL CUIDADO SERIA MAS BUENO PORQUE LA ATENCION SERIA SOLAMENTE PARA LA BABY Y EN UNA INSTITUCION TIENEN VARIOS BABYS Y NO SE LES PUEDE DAR A TODOS UNA BUENA ATENCION PERO ESA ES TU DESICION YO EN TU LUGAR PREFERIRIA DARLE UNA PEQUENA AYUDA A MI SUEGRA Y EN TODO CASO PARA SER MAS CLARAS AQUI LA DE LA OBLIGACION MORAL SERIA TU MAMA PORQUE TU SUEGRA NO ES TU MAMA COMO DICE EL DICHO QUE DICES TU QUE TU ABUELA DECIA TE LO VOY A DECIR BIEN COMO DICE DE VERDAD HIJOS DE MIS HIJAS SIEMPRE SERAN MIS NIETOS ( AS ) PEEERO HIJOS DE MIS HIJOS QUIIIEEN SABE Y ESO NO QUIERE DECIR QUE LAS ABUELAS PATERNAS NO QUIERAN A SUS NIETAS ( AS ) CLARO QUE SI LAS AMAN PERO SIEMPRE EL CARINO DE TU MAMA HACIA TU HIJA VA A SER MAS CONCENTRADO Y CREO QUE SI QUEREMOS QUE NUESTRAS SUEGRAS NOS DEN SIN QUE NOS PIDAN NADA EN UNA PALABRA CUANDO QUEREMOS GRATIS TODO EEESO SE GANA NO SE EXIGE ACUERDATE QUE ELLAS YA CRIARON A SUS HIJOS ( AS ) ELLAS YA HICIERON SU TRABAJO AHORA NOSOTROS NOS LAS TENEMOS QUE ARREGLAR PARA CUIDAR LOS NUESTROS , Y ANTES DE TU EMBARASARTE HUBIERAS PLANEADO TODO O DEJAR EL TRABAJO PARA DEDICARTE ALA BABY Y RECUERDA QUE POR LAS MALAS TAMPOCO SE CONSIGUE NADA BUENO NESECITAS CAMBIAR TU POSTURA BUENA SUERTE Y QUE DIOS TE VENDIGA A TI Y ALA BABY.

I
ixeya_6504922
1/5/14 a las 12:34

Post antiguo
De todos modos yo prefiero la guarde a dejar a la niña con un familiar, prefiero que se esté con otros nenes y se socialice. Yo no se la dejaría además si ella no se ha ofrecido antes. Y pagar no pagaría, no me importaría ayudar a mi suegra económicamente si lo necesitase, pero pagarle por estar con su nieta no, para eso le haría un contrato laboral, así de claro. Pero vamos, que yo estoy encantada con la guarde.

I
india_5959883
1/5/14 a las 13:15

Se q es antiguo
Pero eso de q una abuela pida dinero por cuidar a un nieto a mi es q no me entra en la cabeza. Otra cosa es q independientemente del nieto o nieta pida porq lo necesite pero asi sin mas, simplemente por cuidarla 3 horas al dia y encima estando a 25 km??? Venga hombre!!! Q sale mas barato una guarde o una niñera joe! Y eso de q no sociabilizan en la guarde como dicen algunas... bueno lo recomiendan los pediatras asi q a ver a quien hacer caso. Yo desde luego a los profesionales. Lo de poner precio al cuidado de un nieto a mi es q me ha dejado k.o. la verdad.

I
ixeya_6504922
1/5/14 a las 13:44

Con 2 meses y medio
Tendrá a su madre de baja maternal mujer. Mi niña empezó la guarde con 8 meses y le encantaba ir, veía a las profes y les estiraba los bracitos y por esa época empezó también a interactuar con otros nenes, en la guarde, en el parque,... Por supuesto que se socializan hija.

O
odet_6298951
1/5/14 a las 16:05

Nuera indignante
BUENO DICEN QUE NO HAY PEOR ENFERMEDAD QUE EL QUE NO QUIERE OIR PUES QUE VIVA SU VIDA LLENA DE HERRORES YA LA VIDA CON EL TIEMPO LE DARA LA RAZON CREO QUE HA DE SER DEMASIADO JOVEN PARA PENSAR MEJOR

E
edina_8258765
1/5/14 a las 16:10
En respuesta a india_5959883

Se q es antiguo
Pero eso de q una abuela pida dinero por cuidar a un nieto a mi es q no me entra en la cabeza. Otra cosa es q independientemente del nieto o nieta pida porq lo necesite pero asi sin mas, simplemente por cuidarla 3 horas al dia y encima estando a 25 km??? Venga hombre!!! Q sale mas barato una guarde o una niñera joe! Y eso de q no sociabilizan en la guarde como dicen algunas... bueno lo recomiendan los pediatras asi q a ver a quien hacer caso. Yo desde luego a los profesionales. Lo de poner precio al cuidado de un nieto a mi es q me ha dejado k.o. la verdad.

A mí
Mi pediatra m recomendó justo lo contrario. Q hasta los 3 años no necesitan esa socializacion pq tienen suficiente con su núcleo familiar y que además hasta los 3 años no tienen el sistema inmunologico totalmente desarrollado y no les conviene estar expuestos a tantos virus.

Cada pediatra expresa su opinión.

Q
qi_8446590
1/5/14 a las 16:17
En respuesta a india_5959883

Se q es antiguo
Pero eso de q una abuela pida dinero por cuidar a un nieto a mi es q no me entra en la cabeza. Otra cosa es q independientemente del nieto o nieta pida porq lo necesite pero asi sin mas, simplemente por cuidarla 3 horas al dia y encima estando a 25 km??? Venga hombre!!! Q sale mas barato una guarde o una niñera joe! Y eso de q no sociabilizan en la guarde como dicen algunas... bueno lo recomiendan los pediatras asi q a ver a quien hacer caso. Yo desde luego a los profesionales. Lo de poner precio al cuidado de un nieto a mi es q me ha dejado k.o. la verdad.

Ninguna de mis dos pediatras me lo ha dicho, al contrario
Necesario no es según ellas, y no lo he leido en ninguno de los manuales de cuidados de niños que tengo.

No necesitan la guarde para sociabilizar, mira que yo lo lleve al primero a la guarderia estando en paro, porque estaba buscando trabajo, pero desde luego no mejoro en socialización con la guarde (me parece que por desgracia fue al revés), es más la más sociable del parque y la más abierta era una niña que no iba a la guarde. Y no hay diferencia entre los niños que han ido a guardería o no a la hora de ir al cole, por lo menos en la clase de mi hijo.

A
an0N_592308199z
2/5/14 a las 9:56
En respuesta a ixeya_6504922

Con 2 meses y medio
Tendrá a su madre de baja maternal mujer. Mi niña empezó la guarde con 8 meses y le encantaba ir, veía a las profes y les estiraba los bracitos y por esa época empezó también a interactuar con otros nenes, en la guarde, en el parque,... Por supuesto que se socializan hija.

Ay "hija"
Pero tú sabes lo que es sociabilizar???

N
nasera_5490688
2/5/14 a las 11:19
En respuesta a india_5959883

Se q es antiguo
Pero eso de q una abuela pida dinero por cuidar a un nieto a mi es q no me entra en la cabeza. Otra cosa es q independientemente del nieto o nieta pida porq lo necesite pero asi sin mas, simplemente por cuidarla 3 horas al dia y encima estando a 25 km??? Venga hombre!!! Q sale mas barato una guarde o una niñera joe! Y eso de q no sociabilizan en la guarde como dicen algunas... bueno lo recomiendan los pediatras asi q a ver a quien hacer caso. Yo desde luego a los profesionales. Lo de poner precio al cuidado de un nieto a mi es q me ha dejado k.o. la verdad.


Si tu supieras lo poco que saben en general los pediatras de desarrollo psicoafectivo-social de bebés y niños no harías semejante afirmación. La socialización grupal con extraños antes de los 3 años está absolutamente sobrevalorada; es un buen consuelo que nos han inventado a las mujeres para consolarnos cuando nos toca llevarlos a la guarde para poder ir a trabajar...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir