Foro / Maternidad

Mal,mal,fatal

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 10:54
R
ranya_8597695
15/9/11 a las 18:19

Buenas tardes chicas.Queria contarles mi historia y al vez desahogarme. Estoy intentando quedarme embaraza todo lo que llevo de año,pero nadie de mi alrededor lo sabe. Como no me quedo he ido al ginecologo y haciendome pruebas me han sacado ovarios poliquisticos y prolactina alta. Tengo la siguiente cita en Diciembre,supongo que para explicarme un poquito,porque no lo han hecho. Estoy super desanimada,ya pienso que no podre tener y encima,ahora me entero de que mi hermana melliza esta embarazada de 3 meses y sin buscarlo. Ufff.

Ver también

A
an0N_533510099z
15/9/11 a las 18:38

No te desanimes
no se como va lo de los ovarios poliquisticos pero seguro que tiene solucion creo haberlo leido por algun foro.
Todo se arreglará, piensa que hay cosas mucho peores
ANIMO!!! Y SONRIE

A
an0N_972094599z
15/9/11 a las 19:55

No digas eso
Hoy en dia una mujer con sop puede tener hijos perfectamente.Mi compañera de trabajo le dijeron que de lo mal que los tenia le tendrian que inducir como una premenopausia y dejo de utilizar preservativo y se quedo.

Tiene un niño precioso de 3 años y una niña de 7 , asi que no te desanimes y aqui estamos para que te desahogues con nosotras un beso!

I
izarne_9681780
15/9/11 a las 22:21

Primero, diferenciar ovarios poliquisticos (o.p) con sindrome de ovarios poliquisticos (s.o.p)
vamos a ver...veo que la gente se esta confundiendo.... NO ES LO MISMO tener ovarios poliquisticos (llamados O.P) que el SINDROME...
En muchas ocasiones encontramos mujeres confundidas, pues cuando se les diagnostica un o.p., automáticamente piensan en el temido sop, y nada más lejos de la realidad. He hablado en multitud de ocasiones sobre ésta diferenciación a lo largo de mis recorridos por los foros, pero la verdad es que encontré una página web en la que venía todo muy bien explicadito, y que tomaré como fuente para esta parte del blog.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu28107.htm

Ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos NO es lo mismo
Los ovarios poliquísticos son un diagnóstico ecográfico que puede o no acompañarse de sintomatología, mientras que el síndrome de los ovarios poliquísticos es una afección descrita a principios del siglo pasado, y que se caracteriza por la tríada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos hasta una virilización si es un grado avanzado). Es decir, que los o.p. tienen origen ginecológico, y el sop tiene orígen endocrinológico (hormonal), lo cual implica una diferencia fundamental, dado que los tratamientos son diferentes. Los o.p., en caso de necesitar algún tipo de ayuda, con la ginecológica es suficiente, pero en el caso de las sop, necesitamos ayuda combinada endocrino+ginecólogo

El tener los ovarios poliquísticos NO quiere decir que tenga quistes en los ovarios. Esta denominación, desafortunada por las confusiones que genera, se refiere al gran número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo, muy superior a los ovarios normales.

Ovarios poliquísticos y esterilidad
Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, y por lo tanto, ni tienen obesidad, ni hiperandrogenismo, y además ovulan más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tiene ninguna repercusión en la reproducción.

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación (citrato de clomifeno,comercialmente conocido en España como Omifin), el ovario reanudará sus ciclos de 28-30 días y facilitará la gestación. En el caso de no responder bien al clomifeno, se puede inducir la ovulación mediante las gonadotropinas (conocidas en el mundo de la infertilidad como "banderillas"), fármacos mucho más precisos y potentes, pero ambos se realizarán siempre bajo control de un ginecólogo con experiencia con estos fármacos.

En algunos casos mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquísticos van a producir óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontanea o con inducción de la ovulación, o incluso con inseminación artificial, y al realizar una fecundación in vitro se aprecia una mala calidad ovocitaria. Respecto a ésto último, hay mucha controversia, y ni siquiera los ginecólogos se ponen de acuerdo sobre la relación sop-mala calidad ovocitaria, pero si existe una teoría que lo sostiene. En este caso, el ginecólogo podría recetar metmorfina (conocida comercialemente en España como Diamben), pues hay ginecólogos que mantienen que la metmorfina mejora la calidad ovocitaria, consiguiendo embarazos en algunos casos sólo administrando dicho fármaco.


Espero te sirva de ayuda...

H
hegoa_6905548
15/9/11 a las 22:23

No te preocupes...
No pienses asi, mira gracias a Dios existen tratamientos para resolver esos problemillas, tu sigue todo lo que te indeque el medico y echale muchas ganas, veras que muy pronto viene ese positivo. Animo nena

A
an0N_989034299z
16/9/11 a las 1:44

Animo
Como han comentado hay tratamientos, y yo he leido de chicas con ovarios poliquisticos que se han quedado sin ningun problema asi que no pienses asiii mujer, haz lo que te digan los medicos y tomalo con calma, intenta no pensar mucho en eso y pa lante con tranquilidad.

Animo y suerte.

Besitoss

A
an0N_693695199z
16/9/11 a las 10:54

Mi caso
yo tengo ovarios poliquisticos diagnosticados desde hace 6 años. Estuve tomando la pastilla hasta hace un año y decidí dejarla para quedarme embarazada. Y todavía nada.
Hasta ahora lo llevé muy tranquila. Pero ahora ya me empiezo a poner más nerviosa con el tema.
Tengo reglas más o menos regulares (entre 26 y 30 y pocos dias) pero me he hecho durante los ultimos tres meses test de ovulacion y me da siempre negativo.
La semana pasada fui a hablar con mi medico de cabecera y me dió vez para el gine para finales de noviembre y me recomendó que me haga un seguro privado que cubra tratamientos de reproduccion asistida por si acaso, ya que la lista de espera por la ss es muy larga. Me asustó bastante y, claro, ya me preocupé más todavía.
Tanto que para la proxima semana ya tengo vez en un gine privado para que me aconseje.
Me tranquiliza que aqui leo muchos comentarios de gente que se ha quedado embarazada con el tiempo y de forma natural. Supongo que no debería preocuparme y que no es para tanto. Solo cuestión de paciencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest