hola a todas, hace tiempo que estoy preocupada, de joven no he ido nunca a un ginecologo, y al casarme he tenido que empezar a ir,fui a uno y no sabia nada de nada de como iba todo, no lo pase nada bien, luego fui a otro porque ya hacia mas de diez años que no habiamos tenido hijos, para saber que problema de esterilidad teniamos, este me envio a hacerme la famosa histerosalpingografia y cuando fui lo pase fatal y no pudieron hacermela, llore porque pense que el miedo a la prueba me alejaba de las ganas de tener hijos era superior a mi, y eso que me dijeron que no pasaba nada.
Ahora me falta un año para los cuarenta y vuelvo a pensar que me estoy perdiendo algo bueno, que un hijo lo cambia todo, pero voy dejando pasar las semanas y siempre me digo pediere hora a un ginecologo nuevo solo para que me haga una revision, no para el tema de la fertilidad, para ver si me gusta y no me pongo tan nerviosa con el dichoso especulo, todo y así me falta el coraje para ir, esto del ginecologo es como ir al dentista que damos largas.
A veces pienso que tendria que ir a uno, porque hay que hacerse revisiones a partir de los cuarenta, merece la pena el esfuerzo?, porque si es por esterilidad o por si hay quistes hay que hacer la histerosalpingografia o no es necesario para una revision de salud? gracias por contestar.
Hay alguien que tenga problemas para ir al ginecologo, tomais algun medicamento o algo para estar mas relajadas? gracias por contestar, besos a todas