Foro / Maternidad

Pánico al dolor del parto y por ello no quiero quedarme embarazada

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 11:16
R
ritu_5654930
20/6/05 a las 16:58

Chicas, llevo noches sin dormir porque mi marido quiere tener un bebé, yo por él lo tendría de hecho no estamos tomando ningun remedio de anticonceptivos, lo que me ocurre que con solo pensar el final de la trayectoria del embarazo me pongo fatal, esos dolores que tienes que pasar para tener a tu bebé tiene que ser horribles, hablan muy bien de la epidural pero quien me garantiza que con eso me va a relajar los dolores, por favor ayudarme porque me encuentro muy mal ya que mi marido está super ilusionado con el tema pero a mí me horroriza los dolores ya que soy muy sensible para ellos. Por favor si alguien tiene alguna experiencia que me pueda ayudar no dudeis en hacerlo.
Muchas gracias

Ver también

R
regina_8144399
20/6/05 a las 17:48

Hola
yo te animo pues como entenderas muchas mujeres lo pasan mal y duele pero te has preguntado xq repiten? pues por que algo maravilloso hace que se olviden de esos dolores cada vez que ven a su bebecito.
si es ese tu miedo informate bien pues hay maneras de que te tranquilices, puedes hacer clases de relajacion, pues la ansiedad es el peor enemigo para el dolor pues al estar nerviosa no sueltas las celulas que alivian el dolor. entiendes? todo es hablar con tu matrona y pedir ayuda a profesionales. animo.

M
mirena_7492718
20/6/05 a las 19:35

Mari
Mari405, yo sólo te digo que yo siempre estuve igual que tú. Y a partir del momento en que el instinto maternal me llegó, me importó poco todo por lo que pudiera pasar, quería mi bebé. Desgraciadamente, perdí mi embarazo en la semana 11 de gestación, y eso hizo que con más ganas aún, quisiera un hijo. Afortunadamente ahora estoy embarazada de 7 semanas y todo va perfecto. Eso no quita que no tenga miedo al parto y al dolor, pero en una escala del 1 al 10, eso me importa un 9 ó 10, mucho antes está SOBRE TODO mi miedo a que mi bebé esté mal o pueda sufrir por algo, y también a perder el embarazo de nuevo.

Así que cuando tu instinto realmente te llame, verás como lo que ahora te parece primordial e importante, pasa a un segundo plano. Supongo entonces que ahora no es tu momento.

Un saludo.

R
ritu_5654930
20/6/05 a las 19:39
En respuesta a mirena_7492718

Mari
Mari405, yo sólo te digo que yo siempre estuve igual que tú. Y a partir del momento en que el instinto maternal me llegó, me importó poco todo por lo que pudiera pasar, quería mi bebé. Desgraciadamente, perdí mi embarazo en la semana 11 de gestación, y eso hizo que con más ganas aún, quisiera un hijo. Afortunadamente ahora estoy embarazada de 7 semanas y todo va perfecto. Eso no quita que no tenga miedo al parto y al dolor, pero en una escala del 1 al 10, eso me importa un 9 ó 10, mucho antes está SOBRE TODO mi miedo a que mi bebé esté mal o pueda sufrir por algo, y también a perder el embarazo de nuevo.

Así que cuando tu instinto realmente te llame, verás como lo que ahora te parece primordial e importante, pasa a un segundo plano. Supongo entonces que ahora no es tu momento.

Un saludo.

Gracias a todas
Gracias por vuestro apoyo y consejos, la verdad que lo necesito porque quizás no esté aun preparada pero miro a mi marido y me da pena que por ser una cobarde no quisiera tener niños. Creo que dejaré a la naturaleza que vaya su curso y ya se verá, con suerte me quedo embarazada y en los nueve meses que tengo me cambia la imagen que tengo del parto.ufff.Gracias nuevamente

M
mekka_5303369
20/6/05 a las 23:34

Hola a todas
Creo que eso nos pasa a todas.Yo era igual que tu y mí parto fue genial tanto que no me importaria tener que volver a pasar por ello.No te voy a engañar antes de que te pongan la epidural tienes que pasar un proceso doloroso pero en cuanto te la ponen............todo se vuelve de color de rosa.Garantia de que no te quite los dolores no te la da nadie pero si a mí me resulto tan buenisima orque a ti no te va a resultar?????????.No tengas miedo merece la pena

A
an0N_868148699z
22/6/05 a las 12:47

Hola tesoro
Yo tengo 2 hijas, y 2 partos diferentes, la primera 22 horas de contracciones, ¿crees que si realmente fuera tan malo repetiríamos? y la segunda por cesárea y prematura...yo soy tan feliz con ellas, que lo haría 1 y 1000 veces mas, parir no duele, son molestias, pero es tan precioso que no vivirás jamás en tu vida una experiencia similar. No tengas miedo, es un milagro que la naturaleza nos de el don de engendrar hijos y sentirlos.Ánimo que no te arrepentirás

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 11:16

Pánico al dolor del parto y por ello no quiero embarazarme.
Hola


Ese pánico tan grande y paralizante que tienes y que incluso

te lleva a cuestionarte el deseo de ser madre, se conoce

como tocofobia.


La tocofobia no es otra cosa que la palabra con la cual, se

describen el conjunto de síntomas y reacciones frente al

miedo pánico que se sienten frente al hecho de quedar en

embarazo.


Es importante que puedas solucionarlo para que este miedo

no te impida tu deseo de ser madre si eso es lo que deseas.


O si lo que deseas es no ser madre, que sea una decisión en

base a lo que quieres y no movida por el miedo.


Te comparto el siguiente enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Tocofobia/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook